Carlo Ancelotti, en Valdebebas
Carlo Ancelotti, en Valdebebas - abc
real madrid

Autocrítica antes de dos «finales de vértigo»

La defensa, Ramos y Bale jugaron mal. La plantilla siente la tensión de jugarse todo en dos finales, ante Valencia y Juventus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día después del mal partido disputado en el Juventus Stadium fue una jornada de reflexión para el Real Madrid. Ramos, Marcelo y Ancelotti reconocieron que el equipo falló en el partido de ida de semifinales, superado por la velocidad y el contragolpe con balones largos aplicado por el conjunto a Allegri. Hubo charlas pausadas en la sesión de recuperación y en el vestuario.

La autocrítica vino bien para no repetir los errores. El cuarteto defensivo estuvo mal. Ramos no rindió en el centro del campo, porque no es su sitio. Y Bale no es delantero centro, jugó desubicado. En vez de dar centros a Cristiano, el galés era el «nueve». Pudo enviar el pase de gol al portugués situado en la derecha.

Y ese es su lugar, la banda, la que sea.

Se hablaron de todas estas cosas en el vuelo de vuelta y en el entrenamiento. Y comenzó a madurar el esfuerzo que debe realizar el equipo en cinco días que supondrán la definición de la temporada. Los blancos se juegan la Liga en la «final» del sábado frente al Valencia. Deben vencer al conjunto levantino de Nuno para mantener sus aspiraciones. Cuatro días más tarde, recibirán a la Juventus en el Bernabéu con el fin de intentar remontar el 2-1 de Turín. Serán «cinco días con dos finales de vértigo», afirman en el vestuario.

En la cocina blanca ya han comenzado a remontar el enfado propio por su falta de rendimiento para demostrar que son el Real Madrid en dos encuentros ante su público que marcarán su destino y su futuro.

Ver los comentarios