Ramos se dispone a marcar el primer gol al Málaga; es uno de los capitanes que arenga al equipo ante el derbi
Ramos se dispone a marcar el primer gol al Málaga; es uno de los capitanes que arenga al equipo ante el derbi - abc
real madrid

Los jugadores motivan a Ancelotti

La plantilla sorprende al técnico con este mensaje: «Míster, ganaremos, no necesitamos charla». Hubo arenga interna del equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Vamos a ganar. Necesitamos ganar. Está en el ADN del Real Madrid. Aquí no se muestran debilidades. Solo se valora lo positivo. El equipo está por encima de los nombres». El mensaje del club es el mismo que sentía el equipo en 1955, cuando comenzó su leyenda en la Copa de Europa. Di Stéfano era el exponente de esta actitud. Es el mismo mensaje que hoy expresa Ancelotti. El mismo que exponen Ramos, Pepe y Arbeloa, los veteranos de la plantilla.

El entrenador italiano sonríe en medio de la adversidad. Las lesiones han generado una incógnita en la afición, pero no hay dudas en sus pupilos. Era su única preocupación. Y no existen. Así le gustan los futbolistas, confiados en ellos mismos.

Feliz por la postura del plantel, el técnico ha lanzado un mensaje de reconocimiento a sus hombres. «Creo en todos vosotros para ganar al Atlético». Y el plantel le ha respondido con una demostración de confianza: «Ganaremos al Atlético, míster, no necesitamos más motivación que la nuestra».

La contestación de los futbolistas le ha encantado. Curtido en mil lides del fútbol, es bonito para un profesional de alto nivel vivir situaciones que superan lo conocido. El momento culminante se ha producido cuando el responsable del Real Madrid se ha dirigido al plantel con emoción: «Sois el mejor equipo del mundo, por vuestra calidad y por vuestra actitud». Se lo han demostrado también sin que él estuviera presente.

Los líderes del grupo, Pepe, Ramos, han hablado en el vestuario para jalear a sus compañeros, especialmente los jóvenes, ante el reto que abordan hoy. Les han expuesto que no se dejen influir por el ambiente externo de incógnita que generan las bajas. «Somos el Real Madrid y tenemos calidad para ganar a cualquier equipo».

Los capitanes han destacado que hay que dejar claro a los seguidores quienes son: «Debemos demostrar a la afición que, juegue quien juegue, no deben preocuparse de las bajas porque somos un equipo por encima de todo y tenemos capacidad para ganar a cualquier rival».

Chicharito es uno de los jugadores más elocuentes en estas situaciones. Su labor de hacer equipo es resaltada por sus compañeros. El mexicano espera la oportunidad de ser decisivo en la Champions.

Ver los comentarios