Ancelotti aborda una jornada decisiva de la Liga
Ancelotti aborda una jornada decisiva de la Liga - abc
real madrid

«Se ha hecho justicia con Cristiano»

Ancelotti le alineará para ganar y presionar al Barcelona. Defendió a Casillas: «Desea quedarse y yo deseo que se quede». Bale, baja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ancelotti recibió con alegría la decisión del Comité de Competición de quitar la tarjeta a Cristiano. El portugués jugará mañana frente al Éibar. El Real Madrid recurrió su amonestación en el encuentro de Vallecas y conoció la grata noticia a las once y treinta y siete minutos de la mañana. El técnico valoró la buena noticia de la titularidad del portugués ante una jornada, la trigésimo primera, que puede ser fundamental para los avatares del campeonato. Bale, por el contrario, es baja. Sufrió una sobrecarga muscular en Vallecas y el técnico le da descanso. La Liga se juega en un AVE, desde Madrid (el Bernabéu) a Sevilla (Sánchez Pizjuán), y Ronaldo quiere ser protagonista de una victoria blanca que caliente el duelo del máximo rival.

«Se ha hecho justicia con Cristiano», subrayó el entrenador madridista. «Mañana debemos ganar y él quería ayudar al equipo. Nos jugamos la vida en ocho partidos», reflexionaba el responsable de la plantilla. «Illarra y Jesé tienen muchas opciones de ser titulares», precisó.

Los blancos, a cuatro puntos del Barcelona, se miden mañana a un rival teóricamente muy inferior. Por el contrario, el conjunto azulgrana visita al Sevilla, siempre duro y correoso. Un hueso de la Liga. Y la esperanza de Ancelotti, Cristiano y toda la plantilla madridista es que el conjunto de Emery frene a los barcelonistas, con una victoria o con un empate. «No tenemos ventaja por jugar cinco partidos en casa y tres fuera, al revés que el Barcelona. Será difícil cada jornada, todo el mundo se juega mucho», manifestó el técnico blanco.

«La Liga se puede ganar con empates del Barcelona, ni siquiera hace falta que pierda», señalaban en el Real Madrid. El quid de la cuestión es que los blancos tampoco se dejen puntos. El italiano era prudente en su valoraciones: «Siempre he dicho que la Liga se decidirá en la última jornada. Ahora me preocupa ganar al Éibar porque no nos hemos recuperado físicamente del esfuerzo del miércoles. Por eso, solo pensamos en ganar. Si jugamos bien y marcamos vario goles, mejor».

Con las bajas seguras de James y Kroos, sancionados, que serán titulares el martes en Champions, el conjunto blanco desea inyectar presión psicológica al Barcelona y para ello deberá presentar un once extraño, sin su eje alemán. Jugarán Isco, Illara, Jesé y Modric. Pero no ha decidido todo el once. Keylor será el titular en la portería. Manifestó que a Casillas no le preocupan los pitos del Bernabéu. Y no cree que Íker se marche en junio: «Íker ha dicho que desea seguir aquí y yo le quiero. No necesita protección. Tiene la espalda muy larga».

El once probable del Real Madrid será el siguiente: Keylor; Arbeloa, Varane, Pepe o Ramos, Marcelo; Modric, Illarra, Isco; Jesé, Benzema y Cristiano. Siguen con cuatro amonestaciones, al borde de la suspensión, Ramos, Modric y Ronaldo, que se la jugará en cada jornada. El club le pide sumo cuidado. Es fundamental que dispute los encuentros en Vigo y Sevilla el 26 de abril y el 2 de mayo.

Ver los comentarios