poster Vídeo
Amaya arrolla a Cristiano dentro del área - afp
RAyo-Real Madrid

El penalti que vieron todos... menos el árbitro

El vídeo demuestra que nadie tapaba al colegiado cuando Amaya arrolló clamorosamente a Cristiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un penalti grandísimo». Así lo definió James Rodríguez. En España diríamos que es «un penalti como una casa» el que le hizo Amaya a Cristiano Ronaldo y que el árbitro del Rayo-Real Madrid, Melero López, se comió clamorosamente. Todos lo vieron. Los del campo, los de la grada, los que seguían el encuentro por televisión. Incluso Amaya hizo un gesto de resignación, temiéndose que el colegiado iba a señalar los once metros. Todos lo vieron... menos el árbitro. Que no solo no decretó la pena máxima, sino que amonestó a Cristiano Ronaldo por haber simulado la falta, cuando lo cierto y verdad es que el defensor rayista arrolla de manera clara al portugués.

Para colmo, las imágenes demuestran que al árbitro no le tapaba ningún jugador, lo que hace aún más incomprensible su decisión.

Con la cámara que tomaba las imágenes desde detrás de la portería del Real Madrid se ve que el colegiado corría en línea con la jugada, a una distancia bastante cercana del lugar donde Amaya topa con Cristiano.

La acción de la polémica, además, se produce en un instante trascendental del partido, minuto 50, cuando el Rayo y el Real Madrid aún firmaban tablas. Por eso los gestos de reprobación del portugués y las protestas de todos sus compañeros. Tan claro lo vio el luso, que se la guardó al asistente, a quien le hizo el gesto de «robar» cuando marcó el 0-1. Y al final del partido, aún Ronaldo y Ancelotti se quedaron con el árbitro. Veremos si la contienda sigue en el Comité de Competición, donde el Real Madrid duda si reclamar que se le quite la amarilla o si prefiere que el portugués cumpla con la sanción por la quinta amonestación en Éibar, donde tampoco podrán jugar ni James ni Kroos.

Ver los comentarios