poster Vídeo
Ramos, Pepe, Kroos y Modric en el entrenamiento - abc
r. madrid-levante

Ensayo del clásico con Ramos y Modric

El Madrid recupera dos estandartes y necesita una victoria psicológica para preparar la batalla del Camp Nou como una proeza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid necesita vencer al Levante para que los hombres de Ancelotti asimilen una victorial moral tras dos derrotas y un empate en tres partidos que consolidaron su crisis interna.

Dos de esos encuentros fallidos se vivieron en el Bernabéu, con silbidos del público. El empate contra el Villarreal y el fiasco ante el Schalke (3-4), salvada la clasificación europea por el gong horario, han supuesto un punto de inflexión en el club y en el vestuario.

Hoy, Ancelotti se mide a un rival peligroso, porque quiere pescar en río revuelto, y plantea un encuentro muy serio, como ensayo del Camp Nou. Juegan Modric y Ramos, dos puntales para potenciar a un Madrid puesto en duda. El equipo necesita esa confirmación interna para acudir a Barcelona con la idea del triunfo o el empate como unos resultados factibles.

El entrenador mantiene las dudas de Kroos e Isco. Los dos suman cuatro amonestaciones y si sufren una ante el Levante serán baja en el clásico. medita alinear a uno de los dos y dejar en la reserva la otro. Lucas Silva jugará en la posición de uno u otro. Si el descartado fuera Isco, Kroos se colocaría a la izquierda y Silva en el centro.

En el conjunto enemigo, Alcaraz prescindió por decisión técnica de Vyntra, Nikos, Pedro López, Diop, Rafael Martins, Ivantzich y Jason. El técnico andaluz avanzó en la rueda de prensa previa al partido que no iba a cambiar el sistema, con su habitual 4-4-2, así que jugará frente al Real Madrid con dos delanteros que podrían ser David Barral y Kalu Uche, si bien en el último partido fuera de casa el entrenador apostó por Víctor Casadesús como acompañante de Barral.

En defensa, con Ramis, Navarro y Toño, fijos en la alineación titular, la vuelta de Iván López al lateral derecho podría provocar que Morales adelantara su posición al centro del campo y acompañaría a Simao, Camarasa y Xumetra.

Ver los comentarios