poster Vídeo
Vecchi e Hierro protestan una decisión de Undiano. La cara de Ancelotti lo dice casi todo - efe
real madrid

Ancelotti echa una bronca al Madrid

El técnico habló con los jugadores y les dijo que así no pueden seguir. Criticó su falta de espíritu para remontar una situación adversa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ancelotti es uno de los pocos entrenadores del fútbol actual que echa broncas inmediatamente después de los partidos, en caliente, sin esperar a enfriar el ambiente. El italiano mantuvo su filosofía anoche, en San Mamés. Isco desveló la reunión que el técnico mantuvo con el equipo tras la derrota. El máximo responsable del Real Madrid fue duro: «Así no podemos seguir». Les dijo que jugaron sin cabeza, sin espíritu y sin garra. Les señaló que se puede perder, pero no así, sin capacidad de reacción.

Fiel a los códigos internos del fútbol, el preparador no hizo sangre ante la prensa. «El problema no es de forma física, sino de eficacia y de falta de acierto en los pases entre los centrocampistas y la delantera.

No encontramos soluciones. En dos partidos hemos marcado un gol y de penalti. Esto es lo que tenemos que arreglar».

«Jugamos confuso»

Fue sincero, franco, al valorar si el Madrid había vuelto a reglar el primer tiempo: «Hemos regalado todo el partido. Jugamos demasiado individual y buscamos soluciones individuales, cuando hay que jugar más rápido y con menos toques. Es confuso lo que estamos haciendo. Jugamos lento y sin buena circulación. Es un problema de tiempo entre pase y desmarque».

Se arrogó la responsabilidad de la crisis: «Mi responsabilidad es grande. Otros dicen que este no es su equipo. Este sí es el mío. El equipo está jugando mal y la Liga se va a complicar, pero no se ha terminado. Intentaremos arreglar esto rápidamente. No falta actitud. No es un problema de eso. Es del juego de ataque. Es un fallo técnico, no de actitud».

Defendió a los tres delanteros: «No es un problema individual. No hicieron un partido bueno, pero el fallo no es de los tres. Todos son responsables del ataque, de hacer su propio trabajo». Terminó con el mensaje positivo: «Esto lo vamos a arreglar los jugadores y yo. Tenemos que reaccionar en los próximos partidos y lo vamos a hacer». Schalke, Levante y Barcelona son los siguientes rivales. El martes, el Bernabéu les recibirá y expresará su sentimiento.

Ver los comentarios