Danilo, en un partido de Champions League con el Oporto
Danilo, en un partido de Champions League con el Oporto - efe
Real Madrid

En Portugal dan por cerrado el fichaje de Danilo

La prensa deportiva lusa cifra el traspaso en más de 30 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para los medios especializados portugueses, el principio de acuerdo ya está sellado. Danilo, lateral brasileño del Oporto con gran proyección internacional, ya es del Real Madrid por una cantidad superior a a los 30 millones de euros. Quedan sólo por cerrar ciertos detalles, pero el camino se ha allanado debido a la prohibición que pesa sobre el Barcelona hasta 2016 para realizar fichajes.

La cifra superaría la que pagó el club que preside Florentino Pérez a la misma entidad lusa por Pepe y convertiría al jugador de 23 años en el cuarto lateral más caro de la historia del fútbol, sólo superado por Thuram, Daniel Alves y Luke Shaw.

Ambas partes lo consideran un buen trato: el Oporto porque obtiene una plusvalía de 17 millones de euros (pues lo fichó hace tres temporadas al Santos por 13) y el Real Madrid porque su cláusula de rescisión estaba fijada en 50 millones de euros.

El resultado es que Danilo, que ha marcado ocho goles con el equipo entrenado por Lopetegui, vería cómo su sueño se transforma en realidad. Su contrato en el norte de Portugal termina en 2016, pero él ya había manifestado previamente su deseo de marcharse al finalizar esta temporada.

La llave del fichaje la ha tenido Casemiro, cedido por el Real Madrid al Oporto y que está completando una buena temporada. Esta circunstancia ha llevado a los portugueses a desear quedarse definitivamente con él.

Los grandes de Europa llevan tiempo acechando a Danilo en vista de su espectacular rendimiento en la Champions League, donde aún tiene que disputar la vuelta de octavos de final frente al Basilea en el Estadio do Dragao.

De hecho, representantes del Manchester United, Liverpool y Juventus viajan para verle este viernes en el partido ante el Sporting Braga. Pero todo hace indicar que los emisarios de Old Trafford, Anfield y Delle Alpi llegan tarde.

Se acredita así el Oporto como un equipo experto en vender a precios altos a defensas, centrocampistas o delanteros que había fichado por mucho menos dinero. Así sucedió anteriormente con James (45 millones de euros por su transferencia al Mónaco, antes de recalar en el Real Madrid), Moutinho (25 millones, igualmente al Mónaco), etcétera.

Toda esta serie de grandes operaciones arrancaron cuando el hoy segundo clasificado de la Liga Sagres (a cuatro puntos del Benfica) batió, precisamente, al Mónaco en la final de la máxima competición europea en 2004, con José Mourinho en el banquillo.

Ver los comentarios