Marcelo, sancionado por un partido, junto a Nacho, que será titular hoy en el Calderón
Marcelo, sancionado por un partido, junto a Nacho, que será titular hoy en el Calderón - efe
real madrid

El Madrid estrena pareja

Nacho y Varane serán los centrales en la Liga. Es un examen para el canterano: «Confío en él, tiene muchas ganas», afirma Ancelotti

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es madridista de cuna, de los de verdad, no de los contratados a fuerza de euros que besan un escudo que no conocen. José Ignacio Fernández Iglesias nació en 1990 y a los once años militaba en las categorías inferiores del club. Catorce años más tarde, Nacho juega en el primer equipo de la entidad y hoy disfruta del momento culminante de su carrera: es titular del campeón de Europa en el partido frente al segundo equipo más importante del continente. Varane y el madrileño formarán un pareja de centrales inédita en la Liga. « La importante lesión de Sergio Ramos», una rotura en los isquiosurales de la pierna izquierda, significará la baja del sevillano durante cinco semanas y Nacho tiene la oportunidad de demostrar, como el francés, que tiene sitio en el Real Madrid.

Marcelo, sancionado, se suma a la formación de una defensa única, con Carvajal por la derecha y Arbeloa o Coentrao por el lateral izquierdo.

Ancelotti cree en el canterano: «Confío en él y en la pareja que formará con Varane. Son muy buenos jugadores y lo harán bien en el Calderón». El entrenador ha elogiado a lo largo del tiempo el rendimiento constante del madrileño. «Nacho está preparado para jugar en cualquier puesto de la defensa».

Ha disputado catorce encuentros esta temporada y todos fueron victorias. Es un seguro de vida. En competición oficial nunca ha fallado. La carrera del defensa a lo largo de estos catorce años de progresión en la casa blanca se definen por una «disciplina» espartana, emulando a Arbeloa, para llegar a lo más alto. «Siempre está preparado físicamente, nunca le pillarás en un renuncio», señala el cuerpo técnico.

En 2008 subió al Castilla. Debutó con el primer equipo el 23 de abril de 2011, en Mestalla, en aquel 3-6 inolvidable. «Sufría calambres y cuando Mourinho me miraba para ver cómo estaba yo giraba la cara para no verle», manifiesta el madrileño con una sonrisa. «No quería que me sustituyera. Siempre le agradeceré a Mourinho que confiara en mí».

El portugués le ascendió al Real Madrid en 2012. Ahora, quien confía en él es Ancelotti. «Es un gran entrenador, que sabe cómo dirigir a los jugadores», subraya el futbolista. «Está preparado para cubrir cualquier puesto de la defensa», indica el técnico.

Hoy, Nacho tiene examen «cum laude». Su personalidad como titular será juzgada hasta la reaparición de Pepe, que intentará volver el 18 de febrero ante el Schalke en Gelsenkirchen. Junto a Carvajal, Varane y Coentrao (o Arbeloa), el canterano formará una defensa inédita en la Liga. Marcelo no podrá hacerlo porque el Tribunal de Arbitraje del Deporte le negó la suspensión cautelar de la sanción.

A Nacho, que ha renovado hasta el año 2021, nunca le han puesto un suspenso en el Real Madrid. Pero sabe que hoy no vale con aprobar. «Lo hará muy bien», destaca su jefe.

Ver los comentarios