Córdoba1932Real Madrid
Córdoba-Real Madrid (1-2)

El Real Madrid salva los muebles

Enviar noticia por correo electrónico

Final: Aquí despedimos el relato en directo del Córdoba-Real Madrid. Pueden seguir el directo del Elche-Barcelona si lo desean. Muchas gracias por su atención. Que pasen una buena tarde.

Final: Ya pueden leer la crónica del partido en abc.es

Final:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

Final: La agresión de Cristiano a Edimar que provocó su expulsión.

Final: Lo peor del duelo en El Arcángel, la expulsión de CR7 y el menosprecio al público.

Final: Victoria importantísima del líder, que realizó uno de los partidos más flojos de la temporada ante un excelente Córdoba. Un penalti en los últimos minutos le permitió salvar los muebles. Cristiano Ronaldo fue expulsado por una agresión a Edimar.

93: ¡¡¡¡¡Finaaaaaaaaal del partidooooooo!!!!!

92: ¡Qué ocasión para el Córdoba! Centra Bebé y el balón se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador.

89: Cartabia fue expulsado tras la mano que provocó el penalti.

89: ¡¡¡¡¡Goooooooool del Real Madrid!!!!! ¡¡¡¡¡Gooooool de Bale!!!!!

87: El lanzamiento da en la mano a Cartabia. ¡¡¡Penalti a favor del Madrid!!!

86: Bale tiene una falta muy peligrosa para marcar...

83: ¡¡¡Roja a Cristiano!!! El portugués le da una patada a Edimar tras un barullo en el área. Se va al vestuario sin protestar la decisión del árbitro. La agresión ha sido muy clara. Mientras se iba del campo, se limpia el parche de campeón del mundo de la camiseta como burlándose del público. Un gesto que no le honra precisamente.

80: Doble cambio. En el Córdoba, Fede Vico sale por Florin Andone. En el Real Madrid, Jesé sustituye a James.

78: ¡¡¡Qué gran disparo de Benzema!!! Juan Carlos tiene que responder con una estirada y despeja el balón a córner.

76: ¡Dispara Kroos desde fuera del área y detiene Juan Carlos!

75: Amarilla a Carvajal por protestar.

75: El partido se le está complicando, y mucho, al Madrid. Da la impresión de que solo una acción aislada de alguno de sus talentos puede sacarle del embrollo.

72: Coentrao sale por Marcelo.

68: ¡¡¡La ha tenido el Córdobaaaaaaaa!!! Fallo garrafal de Varane, que deja un balón muerto en el área. Florin hace una vaselina ante la salida de Casillas, y el balón, tras botar en el suelo, pega en la cruceta. Increíble.

67: Saca James un córner. Despeja Edimar.

64: Illarramendi sale por Khedira, que ha recibido tarjeta. Muy flojo el encuentro del alemán.

63: Impecable partido del Córdoba, con dos líneas defensivas, la primera en el centro del campo, que frena las tímidas acometidas del Madrid.

60: Tarjeta a Cartabia por una falta a James. El propio James bota el balón y despeja la defensa del Córdoba.

58: Cristiano estrella en la barrera el lanzamiento de una falta.

57: ¡Casillas detiene un disparo de Bebé! El Córdoba aprieta tras el entreacto. El gran eslalon de Bebé, pleno de potencia, acabó con un disparo flojo.

55: ¡Casi marca Cartabia! Su disparo sale muy cerca de la escuadra .

53: James frena a Cartabia. Él mismo saca la falta, que intenta rematar Florin en el área pequeña. El delantero se queja de un empujón.

51: James en el banderín de córner. Saca sin consecuencias.

48: ¡Bebé dispara alto! Buen control del delantero en la frontal, pero después se llena de balón.

46: ¡Comienza la segunda parte! No hay cambios en ninguno de los equipos.

Descanso:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

Descanso: Bale disputa un balón con Edimar Fraga.

Descanso:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

Descanso: Benzema y Cristiano se felicitan tras el gol del primero.

Descanso: Abajo, Casillas, brazos en jarras, tras encajar el penalti.

Descanso:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

45: ¡Acaba la primera parte! Buen trabajo del Córdoba ante un Real Madrid un poco espeso, con apenas participación de Cristiano Ronaldo. Se adelantaron los andaluces con un penalti discutido y empataron los blancos en un saque de esquina.

42: Bale se queda en fuera de juego en una buena triangulación del Madrid. Ancelotti se desespera en la banda.

38: El Madrid aprieta buscando adelantarse en el marcador antes del descanso, pero le falta profundidad.

35: Falta peligrosa a favor del Córdoba. Bebé lanza a la grada.

32: Tras el empate, el partido ha entrado en un tramo de cierta tranquilidad. Hay más nervios en la banda, donde Ancelotti discute alguna jugada con el cuarto árbitro.

28: Sacó un córner Kroos y el balón, tras un rebote, llegó muerto al delantero blanco, que fusiló a placer.

27: ¡Gooooooool del Real Madrid! ¡Goooooool de Benzema!

25: El Córdoba está jugando francamente bien, tocando con criterio. Solo falla en los metros finales.

23: Falta del Córdoba en la frontal del área. Hay bastante distancia. Cristiano lanza por encima de la portería.

20: ¡Nuevo disparo lejano de Bebé! Detiene Casillas sin dificultades, pero ojo a las contras del Córdoba, que está jugando muy cómodo.

18: ¡Disparo cruzado de Bebé que sale cerca del palo derecho!

17: Domina el Real Madrid, pero de momento el conjunto andaluz se defiende con bastante orden y no renuncia a salir al contragolpe.

14: Saca James un córner. Despeja la defensa pero el balón llega a Benzema, que remate de primeras. Despeja el portero, que sufre una falta de Ramos.

12: ¡Envía a córner el Córdoba cuando Bale estaba presto a rematar!

10: Córner a favor del Madrid. Saca Kroos y despeja sin problemas la retaguardia del Córdoba.

8: ¡Contragolpe del Córdoba llevado por Bebé! Su centro al corazón del área no encuentra un compañero.

5: El Córdoba está muy bien asentado detrás y sale al contragolpe. Ghilas se muestra muy activo por banda izquierda.

3: Sergio Ramos ha visto tarjeta amarilla por la acción del penalti.

3: ¡Goooooool de Ghilas! ¡Se adelanta el Córdoba!

2: ¡Penalti a favor del Córdoba por manos de Sergio Ramos!

1: ¡Comienza el partido!

Previa: La afición canta a capela el himno del Córdoba. Emociones a flor de piel.

Previa: Los equipos ya están sobre el terreno de juego. Jornada festiva en Córdoba. ¡Ambientazo increíble en El Arcángel!

Previa: El Real Madrid jugará hoy con su equipación negra. Es el primer partido como titular de Khedira en Liga de toda la temporada.

Previa: El Real Madrid ha ganado 14 de los últimos 15 partidos de Liga, con 57 goles marcados, 25 de Cristiano, que no anotó en 2.

Previa: Este fue el once del Real Madrid en el último partido que jugó en Córdoba en la temporada 1971-72: García Remón, Zunzunegui, Benito, Zoco, Verdugo, Grosso, Amancio, Velázquez, Aguilar, Santillana y Anzarza.

Previa: ¿Quieren saber más de los enfrentamientos históricos entre el Córdoba y el Real Madrid? Lean este interesente artículo de nuestro compañero Luis Prados Roa.

Previa: Las victorias ante Granada (2-0) y Rayo Vallecano (0-1), sumados al empate de la última jornada ante el Eibar (1-1), han permitido al equipo andaluz coger aire por primera vez desde que retornó a la máxima categoría, al situarse dos puntos por encima de los puestos de descenso, frontera que marca el Almería en el ecuador del campeonato.

Previa: El partido será muy especial para la afición del Córdoba, que volverá a contemplar a uno de los grandes del fútbol español después de un largo paréntesis de 43 años. «El objetivo es competir contra el mejor equipo del mundo», ha advertido Miroslav Djukic, todavía dolido por el recuerdo del Camp Nou. Nada más encajar aquella goleada ante el Barcelona (5-0), el técnico balcánico reconoció la «vergüenza» que sintió ante la actitud pasiva de los jugadores, a los que acusó de pensar más en «pedir camisetas» que en disputar el duelo. La arenga surtió efecto y el Córdoba aún no conoce la derrota en 2015, sumando siete de nueve puntos posibles.

Previa: También hay once del Córdoba. Juegan Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi; Bebé, Fede Cartabia, Ghilas; y Florin.

Previa: La eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético apartó a los merengues del primer título de la temporada, pero este revés tiene la contrapartida en forma de descanso. Mientras sus perseguidores en la Liga, Barcelona y Atlético, disputaron un duelo copero exigente el miércoles (y les espera otro la próxima semana), el Real Madrid reserva fuerzas desde su victoria en Getafe el pasado domingo.

Previa: Carlo Ancelotti ha hecho pública ya su alineación para medirse al Córdoba. No juega Illarra y sí Khedira. El once titular del Real Madrid será: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Khedira, James; Bale, Benzema y Ronaldo.

Previa: Este mediodía, era Florentino Pérez, presidente del club blanco, el que disfrutaba del calor de los aficionados de Córdoba

Previa: Recibimiento por todo lo alto al Real Madrid en la estación del AVE, con más de 3.000 cordobeses. Posteriormente, un millar de aficionados esperaron a los merengues en el céntrico hotel donde se hospedaron, donde los jugadores firmaron autógrafos. Los vítores a Cristiano Ronaldo fueron mayoritarios entre fuertes medidas de seguridad.

Previa:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

Previa:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

Previa: Córdoba recibió al Real Madrid como si viniera «míster Marshall». Cuarenta y tres años después, los blancos regresan para jugar en El Nuevo Arcángel (16 horas, C+L/GolT) y su llegada ha supuesto un movimiento general en la ciudad. Juega el líder. Viene el mejor jugador del mundo. Y los cordobeses recuerdan que el Madrid ganó una Liga gracias al gol que Fermín, entonces centrocampista del equipo verdiblanco, marcó al Barcelona, un 1-0 que sentenció a los azulgrana.

Previa: Llega el Madrid con dos bajas, Pepe e Isco, quien sufre una sobrecarga que aconseja unos días de descanso. Y la ausencia del malacitano, querido en estas tierras y en toda España, deja abierta la puerta a Illarramendi o a Khedira. El centrocampista guipuzcoano es pretendido por el Athletic. Y el entrenador del Real Madrid se encuentra hoy entre la espada y la pared: ¿hago titular a Illarramendi para demostrar que cuento con él y que no quiero que se vaya, o cuento con Khedira y alimento el morbo de su marcha? El italiano deberá tomar una medida futbolística que muchos determinarán como política.

Previa: Varane cubrirá la ausencia del central portugués. James ya se encuentra recuperado de su cansancio muscular. Y Ancelotti avisa a sus hombres que este partido puede complicarse si no se aborda con la máxima actitud desde el principio.

Previa: El Córdoba de Djukic jugará sin la presión de tener que ganar por obligación. Con las dudas de Crespo y Fidel, los verdiblancos buscarán dar la sorpresa. A dos puntos de las posiciones de descenso, el conjunto cordobés vive una reacción que hoy intentará confirmar, aunque el rival sea el campeón de Europa.

Actualizado: Guardar Actualizar

Final: Aquí despedimos el relato en directo del Córdoba-Real Madrid. Pueden seguir el directo del Elche-Barcelona si lo desean. Muchas gracias por su atención. Que pasen una buena tarde.

Final: Ya pueden leer la crónica del partido en abc.es

Final:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

Final: La agresión de Cristiano a Edimar que provocó su expulsión.

Final: Lo peor del duelo en El Arcángel, la expulsión de CR7 y el menosprecio al público.

Final: Victoria importantísima del líder, que realizó uno de los partidos más flojos de la temporada ante un excelente Córdoba. Un penalti en los últimos minutos le permitió salvar los muebles. Cristiano Ronaldo fue expulsado por una agresión a Edimar.

93: ¡¡¡¡¡Finaaaaaaaaal del partidooooooo!!!!!

92: ¡Qué ocasión para el Córdoba! Centra Bebé y el balón se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador.

89: Cartabia fue expulsado tras la mano que provocó el penalti.

89: ¡¡¡¡¡Goooooooool del Real Madrid!!!!! ¡¡¡¡¡Gooooool de Bale!!!!!

87: El lanzamiento da en la mano a Cartabia. ¡¡¡Penalti a favor del Madrid!!!

86: Bale tiene una falta muy peligrosa para marcar...

83: ¡¡¡Roja a Cristiano!!! El portugués le da una patada a Edimar tras un barullo en el área. Se va al vestuario sin protestar la decisión del árbitro. La agresión ha sido muy clara. Mientras se iba del campo, se limpia el parche de campeón del mundo de la camiseta como burlándose del público. Un gesto que no le honra precisamente.

80: Doble cambio. En el Córdoba, Fede Vico sale por Florin Andone. En el Real Madrid, Jesé sustituye a James.

78: ¡¡¡Qué gran disparo de Benzema!!! Juan Carlos tiene que responder con una estirada y despeja el balón a córner.

76: ¡Dispara Kroos desde fuera del área y detiene Juan Carlos!

75: Amarilla a Carvajal por protestar.

75: El partido se le está complicando, y mucho, al Madrid. Da la impresión de que solo una acción aislada de alguno de sus talentos puede sacarle del embrollo.

72: Coentrao sale por Marcelo.

68: ¡¡¡La ha tenido el Córdobaaaaaaaa!!! Fallo garrafal de Varane, que deja un balón muerto en el área. Florin hace una vaselina ante la salida de Casillas, y el balón, tras botar en el suelo, pega en la cruceta. Increíble.

67: Saca James un córner. Despeja Edimar.

64: Illarramendi sale por Khedira, que ha recibido tarjeta. Muy flojo el encuentro del alemán.

63: Impecable partido del Córdoba, con dos líneas defensivas, la primera en el centro del campo, que frena las tímidas acometidas del Madrid.

60: Tarjeta a Cartabia por una falta a James. El propio James bota el balón y despeja la defensa del Córdoba.

58: Cristiano estrella en la barrera el lanzamiento de una falta.

57: ¡Casillas detiene un disparo de Bebé! El Córdoba aprieta tras el entreacto. El gran eslalon de Bebé, pleno de potencia, acabó con un disparo flojo.

55: ¡Casi marca Cartabia! Su disparo sale muy cerca de la escuadra .

53: James frena a Cartabia. Él mismo saca la falta, que intenta rematar Florin en el área pequeña. El delantero se queja de un empujón.

51: James en el banderín de córner. Saca sin consecuencias.

48: ¡Bebé dispara alto! Buen control del delantero en la frontal, pero después se llena de balón.

46: ¡Comienza la segunda parte! No hay cambios en ninguno de los equipos.

Descanso:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

Descanso: Bale disputa un balón con Edimar Fraga.

Descanso:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

Descanso: Benzema y Cristiano se felicitan tras el gol del primero.

Descanso: Abajo, Casillas, brazos en jarras, tras encajar el penalti.

Descanso:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

45: ¡Acaba la primera parte! Buen trabajo del Córdoba ante un Real Madrid un poco espeso, con apenas participación de Cristiano Ronaldo. Se adelantaron los andaluces con un penalti discutido y empataron los blancos en un saque de esquina.

42: Bale se queda en fuera de juego en una buena triangulación del Madrid. Ancelotti se desespera en la banda.

38: El Madrid aprieta buscando adelantarse en el marcador antes del descanso, pero le falta profundidad.

35: Falta peligrosa a favor del Córdoba. Bebé lanza a la grada.

32: Tras el empate, el partido ha entrado en un tramo de cierta tranquilidad. Hay más nervios en la banda, donde Ancelotti discute alguna jugada con el cuarto árbitro.

28: Sacó un córner Kroos y el balón, tras un rebote, llegó muerto al delantero blanco, que fusiló a placer.

27: ¡Gooooooool del Real Madrid! ¡Goooooool de Benzema!

25: El Córdoba está jugando francamente bien, tocando con criterio. Solo falla en los metros finales.

23: Falta del Córdoba en la frontal del área. Hay bastante distancia. Cristiano lanza por encima de la portería.

20: ¡Nuevo disparo lejano de Bebé! Detiene Casillas sin dificultades, pero ojo a las contras del Córdoba, que está jugando muy cómodo.

18: ¡Disparo cruzado de Bebé que sale cerca del palo derecho!

17: Domina el Real Madrid, pero de momento el conjunto andaluz se defiende con bastante orden y no renuncia a salir al contragolpe.

14: Saca James un córner. Despeja la defensa pero el balón llega a Benzema, que remate de primeras. Despeja el portero, que sufre una falta de Ramos.

12: ¡Envía a córner el Córdoba cuando Bale estaba presto a rematar!

10: Córner a favor del Madrid. Saca Kroos y despeja sin problemas la retaguardia del Córdoba.

8: ¡Contragolpe del Córdoba llevado por Bebé! Su centro al corazón del área no encuentra un compañero.

5: El Córdoba está muy bien asentado detrás y sale al contragolpe. Ghilas se muestra muy activo por banda izquierda.

3: Sergio Ramos ha visto tarjeta amarilla por la acción del penalti.

3: ¡Goooooool de Ghilas! ¡Se adelanta el Córdoba!

2: ¡Penalti a favor del Córdoba por manos de Sergio Ramos!

1: ¡Comienza el partido!

Previa: La afición canta a capela el himno del Córdoba. Emociones a flor de piel.

Previa: Los equipos ya están sobre el terreno de juego. Jornada festiva en Córdoba. ¡Ambientazo increíble en El Arcángel!

Previa: El Real Madrid jugará hoy con su equipación negra. Es el primer partido como titular de Khedira en Liga de toda la temporada.

Previa: El Real Madrid ha ganado 14 de los últimos 15 partidos de Liga, con 57 goles marcados, 25 de Cristiano, que no anotó en 2.

Previa: Este fue el once del Real Madrid en el último partido que jugó en Córdoba en la temporada 1971-72: García Remón, Zunzunegui, Benito, Zoco, Verdugo, Grosso, Amancio, Velázquez, Aguilar, Santillana y Anzarza.

Previa: ¿Quieren saber más de los enfrentamientos históricos entre el Córdoba y el Real Madrid? Lean este interesente artículo de nuestro compañero Luis Prados Roa.

Previa: Las victorias ante Granada (2-0) y Rayo Vallecano (0-1), sumados al empate de la última jornada ante el Eibar (1-1), han permitido al equipo andaluz coger aire por primera vez desde que retornó a la máxima categoría, al situarse dos puntos por encima de los puestos de descenso, frontera que marca el Almería en el ecuador del campeonato.

Previa: El partido será muy especial para la afición del Córdoba, que volverá a contemplar a uno de los grandes del fútbol español después de un largo paréntesis de 43 años. «El objetivo es competir contra el mejor equipo del mundo», ha advertido Miroslav Djukic, todavía dolido por el recuerdo del Camp Nou. Nada más encajar aquella goleada ante el Barcelona (5-0), el técnico balcánico reconoció la «vergüenza» que sintió ante la actitud pasiva de los jugadores, a los que acusó de pensar más en «pedir camisetas» que en disputar el duelo. La arenga surtió efecto y el Córdoba aún no conoce la derrota en 2015, sumando siete de nueve puntos posibles.

Previa: También hay once del Córdoba. Juegan Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi; Bebé, Fede Cartabia, Ghilas; y Florin.

Previa: La eliminación en la Copa del Rey ante el Atlético apartó a los merengues del primer título de la temporada, pero este revés tiene la contrapartida en forma de descanso. Mientras sus perseguidores en la Liga, Barcelona y Atlético, disputaron un duelo copero exigente el miércoles (y les espera otro la próxima semana), el Real Madrid reserva fuerzas desde su victoria en Getafe el pasado domingo.

Previa: Carlo Ancelotti ha hecho pública ya su alineación para medirse al Córdoba. No juega Illarra y sí Khedira. El once titular del Real Madrid será: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Khedira, James; Bale, Benzema y Ronaldo.

Previa: Este mediodía, era Florentino Pérez, presidente del club blanco, el que disfrutaba del calor de los aficionados de Córdoba

Previa: Recibimiento por todo lo alto al Real Madrid en la estación del AVE, con más de 3.000 cordobeses. Posteriormente, un millar de aficionados esperaron a los merengues en el céntrico hotel donde se hospedaron, donde los jugadores firmaron autógrafos. Los vítores a Cristiano Ronaldo fueron mayoritarios entre fuertes medidas de seguridad.

Previa:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

Previa:

El Real Madrid salva los muebles
El Real Madrid salva los muebles

Previa: Córdoba recibió al Real Madrid como si viniera «míster Marshall». Cuarenta y tres años después, los blancos regresan para jugar en El Nuevo Arcángel (16 horas, C+L/GolT) y su llegada ha supuesto un movimiento general en la ciudad. Juega el líder. Viene el mejor jugador del mundo. Y los cordobeses recuerdan que el Madrid ganó una Liga gracias al gol que Fermín, entonces centrocampista del equipo verdiblanco, marcó al Barcelona, un 1-0 que sentenció a los azulgrana.

Previa: Llega el Madrid con dos bajas, Pepe e Isco, quien sufre una sobrecarga que aconseja unos días de descanso. Y la ausencia del malacitano, querido en estas tierras y en toda España, deja abierta la puerta a Illarramendi o a Khedira. El centrocampista guipuzcoano es pretendido por el Athletic. Y el entrenador del Real Madrid se encuentra hoy entre la espada y la pared: ¿hago titular a Illarramendi para demostrar que cuento con él y que no quiero que se vaya, o cuento con Khedira y alimento el morbo de su marcha? El italiano deberá tomar una medida futbolística que muchos determinarán como política.

Previa: Varane cubrirá la ausencia del central portugués. James ya se encuentra recuperado de su cansancio muscular. Y Ancelotti avisa a sus hombres que este partido puede complicarse si no se aborda con la máxima actitud desde el principio.

Previa: El Córdoba de Djukic jugará sin la presión de tener que ganar por obligación. Con las dudas de Crespo y Fidel, los verdiblancos buscarán dar la sorpresa. A dos puntos de las posiciones de descenso, el conjunto cordobés vive una reacción que hoy intentará confirmar, aunque el rival sea el campeón de Europa.

Ver los comentarios