Lucas Silva (derecha) salta a cabecear un balón
Lucas Silva (derecha) salta a cabecear un balón - afp
real madrid

Lucas Silva pasa reconocimiento médico en Brasil y su fichaje está a punto

El Cruzeiro cobrará dinero fresco, 15 millones, y el jugador vendrá ahora al Real Madrid, como era su deseo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucas Silva está a punto de ser futbolista del Real Madrid, como es su deseo. Todo se ha acelerado en un día y medio de presión negociadora. El Cruzeiro cobraría 15 millones de euros, dinero fresco que le viene muy bien, y el futbolista vería cumplido su anhelo de fichar ya por el club español y no esperar a junio.

El jugador desea firmar su futuro ya, asegurarlo, no estar pendiente de una lesión con su club que impidiera la contratación. El conjunto brasileño quería inicialmente que su futbolista disputara la Copa Libertadores, pero el jugador de 21 años, elegido mejor centrocampista del país, ha forzado la situación. El club suramericano percibirá un buen dinero y él vendrá donde desea.

No admite esta ansiedad de quedarse otros seis meses en el Cruzeiro. Es un futbolista del estilo Sami Khedira, pero más técnico. El alemán finaliza contrato en junio

Lucas Silva pasó ayer reconocimiento médico, tras leas reuniones mantenidas por su agente, Luiz Rocha, y Gilvan de Pinho Tavares, presidente de Cruzeiro. El futbolista abandonó la concentración de la pretemporada que realiza su club en Toca de la Raposa II y acudió a un centro médico de Belo Horizonte. La entidad que le paga su ficha adujo que eran unas pruebas habituales, pero la prensa de Brasil señaló que eran las pruebas médicas previas a su fichaje por el Madrid. Miguel Vieira, padre del mediocampista, reconoció que las negociaciones habían avanzado mucho y estaban a punto de firmar el traspaso.

Si supera el reconocimiento, Lucas Silva pretende volar inmediatamente a Madrid para firmar su contrato y ser presentado. Su deseo es quedarse ya en la plantilla de Ancelotti. La ausencia de Modric puede permitir esta novedad. Y Asier Illarramendi tendría otro rival más. Si ya no tiene sitio, el brasileño le cerraría toda opción. El guipuzcoano se reunió ayer con sus representantes de Bahía Internacional para ver si es factible irse al Athletic.

Ver los comentarios