Real Madrid3920Espanyol
Real Madrid-Español (3-0)

El Madrid recupera la sonrisa

Enviar noticia por correo electrónico

Muchas gracias por seguir el Real Madrid-Español a través de la narración en ABC.es. Un saludo y hasta la próxima.

En su rueda de prensa, Ancelotti se ha referido a la jugada en la que Bale no ha pasado la pelota a Cristiano. «Bale ha jugado un partido muy bueno porque ha tenido intensidad, ha marcado y fue protagonista del primer gol. Puede ser que la afición haya pedido un pase a Cristiano que no ha hecho, porque como todos los delanteros cuando están enfrente de la portería quieren marcar». «Está claro que el altruismo es un componente importante de este equipo el año pasado y este año. Si hay alguna jugada que muestra egoísmo lo vamos a arreglar. Tenemos una afición que exige mucho a los jugadores importantes. Bale lo es como Cristiano y le exigen más que a otros. Me parece justo», ha añadido.Aunque, igual que hizo con la jugada en Mestalla ante el Valencia, cuando Bale no pasó a Karim Benzema, Ancelotti se puso de parte del galés. «Voy a ver la jugada, no la he visto bien. Como en Valencia todo el mundo pensó que podía pasar creo que tomó la decisión justa», ha explicado. «Ahora no tenemos que empezar un lío con esto, es un momento de fútbol como pasan muchas veces. La relación entre los jugadores es muy buena, no solo entre Cristiano y Gareth, sino en todo el equipo que trabaja por el mismo objetivo, llevar al Real Madrid a lo más alto posible y nada más», ha asegurado el técnico italiano.

En la rueda de prensa posterior la partido, Sergio González, técnico del Español, ha lamentado la derrota ante el Real Madrid, pero ha admitido que su equipo fue inferior y «nunca» tuvo opciones. «Cuando recibes tres goles nunca te puedes ir satisfecho. Teníamos que hacer algo épico ante un Real Madrid que llegaba con ganas de resarcirse. Nunca tuvimos opciones, salvo alguna llegada al principio cuando estábamos más organizados», ha analizado.«Nos faltó de todo ante un Real Madrid enrabietado con mucho potencial. El primer gol nos ha afectado mucho, es un despiste que pagas caro. El equipo lo ha intentado, pero no hemos sido capaces de generar ocasiones», ha añadido Sergio González. «Cuando estas en el campo tomas decisiones que intentas que sean buenas, como poner dos puntas y Sergio de media punta, pero he provocado que ellos a la contra generaran más peligro que once contra once. Hemos buscado ocasiones de gol, pero no hemos estado acertados», ha admitido.

Aquí os dejamos la crónica del Real Madrid-Español de nuestro compañero Rubén Cañizares.

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Con su victoria ante el Español, el Real Madrid deja a cuatro puntos al Barcelona y al Atlético, que mañana se enfrentan en el Camp Nou. Recordamos que el equipo blanco tiene, además, un partido pendiente, el que fue aplazado en su día ante el Sevilla por su participación en el Mundial de Clubes.

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Después de la derrota en Liga ante el Valencia y en Copa ante el Atlético, el Real Madrid se reencuentra con la victoria. Claro triunfo del equipo de Carlo Ancelotti, que, pese a jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Coentrao, apenas ha sufrido ante los catalanes. El Madrid suma sus primeros puntos en 2015 y seguirá líder una jornada más.

Final del partido. Triunfo claro del Madrid. El líder suma su victoria número 14 en la presente Liga ¡¡¡

91: El español reclamaba penalti por manos de un defensor, pero el árbitro había señalado antes falta en ataque.

91: Falta en el pico del área de Nacho sobre Luque. El Español busca el gol del honor.

90: El árbitro añade dos minutos de prolongación ¡¡¡¡

89: Entramos en el último minuto. Falta de Khedira sobre Álvaro. Partido muy cómodo para el Real Madrid.

85: Entramos en los últimos cinco minutos y todo parece decidido. Los tres goles de ventaja del Madrid son una renta muy clara. Además, el Español no da ninguna sensación de podwer remontar este partido.

85: Pase de Cristiano a Bale, que estaba en claro fuera de juego. A pesar de ello, el galés lanzó a puerta, pero Casilla desvió.

84: Nacho corta un avance de Stuani. Gran acción del defensa.

82: Tercer cambio también en el Español. Se retira el capitán, Sergio García, y entra en juego Abraham. El conjunto visitante necesita un milagro para regresar a Barcelona con algún punto.

81: Cambio en el Madrid. Se marcha Kroos, muy aplaudido, y entra en juego su compatriota Khedira.

80: Paradón de Casilla en un lanzamiento lejano de Isco. Gran partido del malagueño, que busca su golito. El balón acaba en córner

79: Parece increíble que el Madrid juegue con uno menos. Pese a su inferioridad, genera más peligro y ocasiones que el Español. Muy flojos los catalanes en ataque

77: Magnífica acción de ataque de Isco, que cede el balón a Arbeloa. El lateral, atacando por la izquierda, pone un gran pase al otro lateral, Nacho, que también se había incorporado al ataque. Desde dentro del área bate a Casilla. El canterano marca su primer gol en partido oficial con el Real Madrid.

77: GOOOOOOOL DEL MADRID ¡¡¡¡¡¡ GOOOL DE NACHO ¡¡¡¡¡

76: Nueva amarilla para el Español. La ve por un agarrón reiterado a Kroos.

74: El Bernabéu pita a Bale en la primera jugada que toca el balón después de su fallo ante Casilla. El galés genera debate entre la afición blanca porque otro sector responde con aplausos.

72: Bale falla una clarísima ocasión ante la salida de Casilla. La jugada comenzó con un gran pase de Isco, que dio un balón en profundidad al galés. Cristiano estaba solo, pero su compañero prefirió tirar a puerta. El portugués se enafada ¡¡¡¡ Bale perdonó el tercero ¡¡¡¡

70: El Madrid suma muchas llegadas al área, pese a jugar con uno menos.

69: Amarilla a Arbilla, que empujó a Bale para frenar su carrera.

68: Cabezazo de balón después de un buen pase de Nacho, que juega como lateral derecho tras la expulsión de Coentrao. Arbeloa es el que juega por la izquierda.

68: Segundo cambio en el Español. Se retira Jordán y entra Stuani. Más pólvora para el ataque visitante.

67: Potente lanzamiento de Luque desde la frontal. Blocó bien Casillas. El jugador recién entrado al partido ha saltado con ganas.

66: Varane se elevó por encima de kos defensas visitantes, pero su cabezazo se marcha alto. GRAN SALTO DEL FRANCÉS ¡¡¡

65: Nuevo córner a favor del Madrid.

64: El Español, que juega con uno más, tiene el ominio de la pelota, pero el Madrid se muestra muy peligroso a la contra. Pese a su superioridad, los catalanes sufren para quitarle el balón a los blancos.

62: Segundo cambio de Ancelotti. Se retira Benzema y entra Illara.

61: Primer cambio en el Español. Entra Luque y se retira Víctor Sánchez, que tenía una amarilla. Sergio busca más mordiente con esta sustituición.

60: Rápida contra del Madrid que acaba en córner. Cristiano no acertó a rematar ante la oposición de Fuentes.

59: Falta lateral a favor del Español

58: Cristiano lo intenta con un lanzamiento desde la frontal. El balón se marcha junto al palo. A pesar de jugar con uno menos, el líder sigue atacando.

57: Amarilla a Víctor Sánchez por un feo pisotón a Casillas cuando se había tirado a la hierba para blocar una pelota.

55: El Español ya está con once. Cañas ha vuelto al partido, aunque habrá que ver si puede aguantar sobre el césped.

55: Los jugadores del Español pidieron penalti por mano de Isco dentro del área. El madridista tocó la pelota después de un resbalón, la jugada es involuntaria.

54: La expulsión provoca el primer cambio de Ancelotti. Se marcha James y entra Nacho para cubrir el lateral izquierdo.

53: La entrada de Coentrao fue muy dura. Cañas se marcha a la banda cojeando .

53: La protesta de Cristiano le cuesta la amarilla.

53: Roja a Coentrao por su acción sobre Cañas. El portugués fue con los tacos por delante, aunque intentó retirarlos en el último instante.

51: Tremendo choque entre Cañas y Coentrao. Entran rápido las asistencias. Los dos jugadores se lanzaron al césped a por el balón y chocaron.

50: El Español despeja el peligro.

49: Córner a favor del Real Madrid.

47: El Español tiene más posesión de pelota en estos primeros minutos del segundo tiempo. El problema es que apenas genera peligro. Cuando llegan al área, a sus jugadores se les nublan las ideas.

47: El público del Bernabéu canta a favor de Cristiano Ronaldo, para el que piden el Balón de Oro. La decisión se conocerá el próximo lunes.

46: Como en el primer tiempo, la primera llegada a puerta es del Español.

Comienza la segunda parte. El Español pone el balón en movimiento. No ha habido cambios en el descanso.

Ahora saltan también los futbolistas del Real Madrid

Los jugadores del Español saltan al terreno de juego.

La posesión de la pelota en el primer tiempo ha sido favorable al Real Madrid (64%). En lanzamientos a puerta, dominio también de los blancos (5 disparos, por dos de los españolistas). El único jugador amonestado por Fernando Borbalán es Fuentes.

Estamos atentos a posibles cambios en el descanso. Los mejores en el primer acto han sido Colotto, en el Español, y Bale en el Madrid por su golazo. Los jugadores suplentes de ambos equipos realizan ejercicios sobre el césped del Bernabéu.

El Madrid se marcha al descanso con una clara ventaja en el marcador gracias a los goles de James y Gareth Bale, en un lanzamiento magistral de falta. La superioridad del conjunto de Ancelotti a lo largo de los primeros 45 minutos ha sido manifiesta porque los catalanes, que realziaron los dos primeros disparos del duelo, apenas han conseguido inquietar a Casilla.

45: Acaba la primera mitad en el Bernabéu. El árbitro no ha añadido nada de tiempo.

43: Gran pase y magnífico control del portugués en el área. Acaba la jugada con un taconazo que muere en las manos de Casilla. No hay síntomas de cansancio en los jugadores del Real Madrid, aunque se había hablado de ello a lo largo de la semana.

41: La defensa blanca despeja el córner. Todo sigue igual. La ausencia de Sergio Ramos no se está notando. Pepe y Varane están compenetrados y no conceden a los rivales.

40: Segundo córner a favor del Español. Pepe despejó el centro de Fuentes, el único jugador que ha sido amonestado hasta el momento.

39: El Madrid sigue atacando y busca el tercero antes del descanso. Su control es absoluto. Los jugadores catalanes no tienen ideas en ataque.

37: Primer córner a favor del Español.

36: Diez minutos para el final del primer tiempo y el Real Madrid manda claramente en el juego y en el marcador después de los goles de James y Bale. Los blancos no pasan apuros en defensa.

35: Casilla ha golpeado a Álvaro en una salida de puños. El defensa se duele, pero se recupera.

33: Cabezazo de Bale, que se marcha fuera. Asistió Coentrao. El galés está muy activo. Ya ha marcado un gol y busca el segundo.

31: El delantero portugués se recupera y continúa en el partido.

31: Cristiano Ronaldo se duele en el césped después de una patada de Álvaro en el gemelo. La falta fue clara, pero el árbitro no la señaló.

30: Se estira el Español. Disparo de Montañés desde la frontal del área que detiene Casillas, bien colocado.

28: El galés clavó el balón en la esacuadra de Casilla en el lanzamiento de falta. Magistral el toque de Gareth Bale ¡¡¡¡ El Madrid toma una clara ventaja ante un Español que, hasta el momento, se está mostrando inofensivo.

28: GOOOOOOOL DE BALE ¡¡¡¡¡ SEGUNDO GOL DEL REAL MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

27: Fuentes de las primera cartulina amarilla del partido por sus protestas a Fernández Borbalán.

27: Falta en la frontal a favor del Real Madrid por derribo de Montañés a Isco. PELIGRO ¡¡¡¡

26: Poco a poco, el Español intenta estirar líneas. Sin embargo, no genera peligro en sus acciones.

23:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

22: Las llegadas del Real Madrid al área del Español son constantes.

20: El dominio del partido es claramente del Real Madrid. El inicio del Español ha resultado un espejismo y ahora se dedica a contener a los jugadores blancos. El conjunto de Ancelotti busca el segundo gol.

19: Coentrao centra desde la banda, pero Casilla, atento, sale y bloca por alto.

18: Colotto sale al cruce para evitar una galopada de Bale. Muy atento el central.

16: Con el marcado ante el Español, James suma ya seis goles en esta Liga.

16: Varane se elevó bien para rematar en el córner, pero su cabazao se marcha por la línea de banda.

15: Lo intentaba ahora Benzema. El balón acaba en córner.

15: Fuera de juego de Bale.

14: Aunque el Español se ha acercado de inicio, el Madrid le ha metido en su campo con el paso de los minutos. El control del partido es claramente de los jugadores de Ancelotti.

12: Gran pase de Cristiano Ronaldo desde la banda izquierda después de recibir de Bale. El balón acaba en las botas de James Rodríguez, que acierta a batir por bajo a Casilla. Una jugada muy bonita ¡¡¡¡¡

12: GOOOOOOL DEL MADRID ¡¡¡¡¡ GOL DE JAMES ¡¡¡¡¡¡

11: Lo intenta ahora CRistiano con un tiro desde fuera del área. La pelota, floja, es blocada por Casilla sin problemas.

10: Colotto despejó de cabeza la falta y el balón llegó a Benzema, que empalmó. La pelota se marchó junto al palo.

9: Benzema y ÁLvaro se enganchan en el área. Fernández Borbalán les llama la atención.

9: Falta lateral a favor del Madrid. Sacará James.

8: Colotto tapona ahora el remate de James desde dentro del área. Comienza a llegar el Madrid con más peligro.

7: Nuevo ataque del Madrid, que acaba con un pase lateral de ARbeloa. El balón termina en las manos de Casilla.

5: Buen pase de Coentrao desde la banda izquierda, pero no encuentra rematador.

5: El Español, muy ordenado, espera al Madrid en su campo.

4: El remate de cabeza de Bale se marchó alto.

4: Primer córner del partido a favor del Real Madrid. Colotto desvió el balón, que salió por la línea de fondo.

3: Aunque el Madrid lleva la manija de la pelota, los dos disparos a puerta han sido de los visitantes.

2: Segundo disparo a puerta del Español. Lo intentó Sergio García desde la frontal. El balón, flojo, muere en las manos de Casillas.

1: Primera ocasión del partido. Caidedo dispara desde dentro del área, pero el balón se marcha fuera. Pasividad de la defensa blanca.

Comienza el partido. El Real Madrid pone el balón en movimiento.

Previa: El minuto de silencio acaba con una gran ovación.

Previa: Ahora es el momento del minuto de silencio por el atentando terrorista en París. El Bernabéu guarda un respetuoso silencio.

Previa: La plantilla del Real Madrid ofrece ahora a su afición la copa que le acredita como campeón del Mundial de Clubes.

Previa: Casillas y Sergio García, como capitanes, realizan el sorteo de campo.

Previa: Los jugadores ya se encuentran sobre el césped.

Previa: Recordamos que antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de las doce personas asesinadas este miércoles en París.

Previa: Los jugadores de ambos equipos ya se han retirado a los vestuarios después del calentamiento.

Previa: Erzsébet Puskás, viuda del mítico delantero húngaro Ferenc Puskás, ha expresado su deseo de que el colombiano James Rodríguez, actualmente en el Real Madrid, se lleve el 12 del presente enero el premio en honor a su esposo que otorga la FIFA al autor del mejor gol de la temporada.El Premio Puskás, creado hace cinco años por la FIFA en memoria del que fuera capitán de la mítica selección húngara de la década de 1950, se entregará en Zúrich el próximo 12 de enero durante la gala del Balón de Oro.

Previa: Todavía se ven muchos asientos vacíos en el Santiago Bernabéu. Falta un cuarto de hora para el comienzo del Real Madrid-Español.

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Previa: Los jugadores de ambos equipos siguen calentando en el césped del Bernabéu.

Previa: El Real Madrid llega a este partido «presionado por las dos derrotas sufridas en el inicio de 2015. En la Liga ante el Valencia, y el pasado miércoles en la Copa del Rey en el derbi frente al Atlético. El objetivo es acabar hoy con esta racha negativa y volver a la senda de la victoria.

Previa: Recordamos que en el Real Madrid son baja Sergio Ramos, al que Ancelotti ha decidido dar descanso, Dani Carvajal, por sanción, y el croata Luka Modric, por lesión.

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Previa: Recordamos que el árbitro del partido es el andaluz Fernández Borbalán.

Previa: Ya sabemos el motivo del cambio de última hora en la alineación del Real Madrid. Marcelo ha sentido unas molestias en la espalda y se sienta de inicio en el banquillo. Coentrao sale en el once titular.

Previa: Atención, cambio importante en la alineación del Real Madrid. Coentrao sustituye a Marcelo en el once de Ancelotti. Es decir, el líder sale en el Bernabéu con Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; James, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano

Ya tenemos también la alineación oficial del Español. Sergio González juega con: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, Joan, Montañés, Víctor Sánchez; Sergio García y Caicedo.

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Ya tenemos la alineación que presenta Ancelotti ante el Español. De inicio juegan: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; James, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

Previa: Iker Casillas, portero del Real Madrid, hablaba esta semana en una entrevista en la Cadena Cope sobre su última etapa en el equipo blanco y lanzaba flores a Carlo Ancelotti, al que calificaba de mejor técnico que Jose Mourinho. «Hemos tenido una relación de amor y desamor, de encuentro y desencuentro. A Mourinho que le vaya fenomenal. En el tiempo que estuvo en el Real Madrid ganó títulos y hay que darle las gracias», afirmaba. Aquí puedes leer todas las declaraciones del guardameta en esa entrevista, en la que también hablaba de su futuro o de Leo Messi

Previa: Atención a este dato: el Real Madrid promedia más de 3 goles por partido (3,5) en la Liga BBVA 2014-15. El conjunto de Ancelotti ha marcado 56 dianas en 16 partidos.

Previa: Ahora, una sobre el mercado invernal de fichajes. A pesar de todos los rumores del pasado mes de diciembre y del interés del Real Madrid, el fichaje del brasileño Lucas Silva ha sido frenado. El propio Carlo Ancelotti lo desvela este viernes: «Cuando hablé de Lucas Silva estábamos evaluando la recuperación de algunos jugadores. Ahora Khedira está bien y la recuperación de Modric va buen camino, así que no necesitamos otros jugadores».

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Previa: El alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, era elegido este viernes como mejor futbolista germano del año 2014 en una encuesta efectuada en la página web oficial de la Federación Alemana de fútbol (DFB). El jugador blanco, que jugó la primera mitad de año con el Bayern de Múnich, obtuvo el 40,6% de los votos y superó en la votación al delantero Miroslav Klose (38,7%) y al portero Manuel Neuer (6,6%). El internacional alemán conquistó con los muniqueses la Bundesliga y la Copa alemana. Después, fue pieza fundamental en la selección germana que se proclamó campeona del mundo en Brasil, tras derrotar en la final a Argentina (1-0)

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Previa: Ahora, un pequeño repaso estadístico. Real Madrid y Español juegan en el Bernabéu, enfrentamiento que se ha repetido en Chamartín en 80 ocasiones, con 62 victorias locales (más del 77%), 14 empates y solo cuatro victorias blanquiazules. El Español es el equipo más goleado por los blancos en casa en toda la historia de la Liga, con 224 goles (por 67 visitantes). Athletic y el Barcelona, que han jugado más partidos en Primera, han recibido menos en Chamartín: 213 y 179, en 84 y 85 partidos respectivamente. Sevilla, 194 (70); Valencia, 183 (79); Real Sociedad, 174 (67) o Atlético de Madrid, 155 (78) siguen en la lista al cuadro catalán.El Real Madrid lleva 34 enfrentamientos seguidos contra el Español en el Bernabéu marcando en todos. Y en los últimos 18 siempre ha hecho ¡dos goles al menos! En el total de 80 partidos, solo en tres ocasiones el Madrid no marcó (pero en las tres no perdió, la última, el 0-0 de la 78-79). De las cuatro victorias visitantes, las tres últimas fueron 1-2 y siempre, al menos, transcurrieron 14 temporadas entre cada una. La última derrota del Madrid fue hace 19 años, a falta de cinco jornadas, en la 95-96. 1-2, con dos goles de Lardín, que alejó al Madrid de los puestos por Europa. Fue la segunda y última vez que no se clasificó para competiciones europeas. Era la sexta derrota aquel año en casa, primera vez en toda la historia del Real Madrid en el campeonato de Liga. Consulta aquí otros datos curiosos del Real Madrid-Español.

Previa: El Español hace 19 temporadas que no gana en el Santiago Bernabéu, aunque en ese plazo ha sumado tres empates, el último hace dos años. A pesar de esta estadística negativa y de la clara superioridad blanca, el entrenador del conjunto catalán, Sergio González, considera que su equipo tiene «cosas que decir» en el Bernabéu, aunque en la previa ha recalcado la dificultad de jugar contra un Madrid que llega «escocido» por sus tres derrotas seguidas. «Jugar contra el Madrid siempre es muy complicado y después de estas tres derrotas consecutivas que llevan estarán más escocidos y con ganas de revertir su situación. Lo único que nos tiene que importar es mantener un buen nivel y dar la imagen del buen equipo que somos», apuntaba este viernes en rueda de prensa. «Lo más importante es que pongamos ganas y compitamos. Ante el Madrid podemos optar por ir a por ellos muy arriba, aunque parece lo más suicida o también esperar atrás y tratar de cerrar sus pases interiores y tapar su transición ofensiva», argumentaba Sergio.Sergio González ha convocado a 18 futbolistas y vuelve a apostar por jugadores como Colotto, Fuentes, Montañés o Víctor Sánchez, que se quedaron fuera de la convocatoria para el partido de Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla (2-1). Stuani, titular el miércoles en el partido copero, regresa a una convocatoria en Liga tras perderse el último partido ante el Eibar por sanción. La lista completa de jugadores desplazados a Madrid es la formada por Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Álex, Stuani, Sergio García, Abraham, Kiko Casilla, Cañas, Héctor Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Montañés, Pau López, Joan Jordán y Luque.

Previa: En la convocatoria de Carlo Ancelotti para el duelo de esta tarde ante el Español (16.00 horas) no figura Sergio Ramos, que este viernes no se entrenaba y al que el técnico italiano ha decidido dar descanso. Tampoco están en la lista Dani Carvajal, por sanción, ni el croata Luka Modric, por lesión. Sin embargo, en la convocatoria sí figuran el portugués Pepe, que se quedó en la grada en Copa del Rey, y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que no tuvo minutos en la competición en la que más jugaba. El deseo de no forzar y reservar fuerzas para el encuentro de vuelta de Copa del Rey de octavos de final ante el Atlético, conduce a Ancelotti a descartar a Ramos y dar la titularidad al francés Raphael Varane en el centro de la defensa.Después de sufrir una lesión muscular en las semifinales del Mundial de Clubes ante Cruz Azul mexicano y jugar lesionado la final ante San Lorenzo argentino, Ramos regresó de las vacaciones navideñas recuperado de su percance y ha jugado dos partidos de alta intensidad, ante Valencia en Liga y Atlético de Madrid en Copa del Rey. Ancelotti ha decidido no forzar al segundo capitán y elegir los momentos de su descanso, seleccionando el encuentro liguero ante el Español como el adecuado. «Como he dado descanso a Pepe en el partido contra el Atlético, lo tendrá Sergio frente al Español para evitar problemas», explicaba el entrenador al ser preguntado este viernes en rueda de prensa por la ausencia del defensa camero en entrenamiento.Ancelotti también se refirió en la previa al estado físico de Cristiano Ronaldo. Sobre el estado físico del astro portugués y los rumores que apuntan a una rodilla izquierda de nuevo dolorida, el técnico del Real Madrid fue tajante al negar que el luso tenga problemas. Aquí puedes leer las declaraciones del técnico.La convocatoria de Ancelotti para recibir al Español está integreda por: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco; Arbeloa, Varane, Pepe, Nacho, Coentrao, Marcelo; Khedira, Kroos, Illarramendi, Isco; Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Chicharito.

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Previa: Hace cuatro meses, el Madrid perdía en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (1-2). Era la segunda derrota de Liga con apenas tres jornadas disputadas. Tres puntos de solo nueve posibles y una imagen de equipo sin ideas ni estilo que levantaron una riada de críticas hacia Carlo Ancelotti y sus jugadores. Las impopulares salidas de Di María y Xabi Alonso y las llegadas de Kroos y James obligaron al técnico blanco a comenzar de cero.

Previa: Por eso, y a pesar de los malos resultados, el italiano mantuvo la calma e hizo pública su total confianza en el equipo: «Este año también daré con la tecla». Dicho y hecho. A la derrota en el derbi le secundaron 22 triunfos consecutivos, una manera de jugar brillante y un nuevo título: el Mundialito de clubes, que cerraba un 2014 de ensueño. Pero ha sido cambiar de dígito el calendario, sumar tres derrotas consecutivas (incluyendo la del amistoso en Dubai ante el Milán), y las dudas han vuelto a instalarse en el entorno blanco. Ancelotti se encargó ayer de ponerle freno: «El vestuario tiene ganas de volver a ganar. La crítica es normal porque hablamos de un equipo que ha ganado mucho pero no considero un problema grave estas dos derrotas ante Valencia y Atlético. Simplemente, necesitamos jugar con más intensidad, nada más. Es un problema mental, no físico. Tenía más dudas en septiembre que ahora».

Previa: Ante el Español, los blancos tiene una oportunidad de cine para ampliar la distancia en Liga. Sus dos máximos rivales se miden mañana en el Camp Nou y si el Madrid vence a los de Sergio García, aumentaría su ventaja respecto a Barcelona o Atlético a cuatro puntos. También existe la posibilidad de dejar a tres de diferencia a culés y rojiblancos si se produce un empate en el coliseo azulgrana. En cualquiera de los dos casos, la ganancia es considerable y lo sería aún más si el partido aplazado ante el Sevilla (a jugar el próximo 11 de febrero) también cae del lado merengue. Como dice Carlo, no hay motivos para hablar de crisis.

Previa: Para el partido de esta tarde, Ancelotti le devolverá la titularidad a Cristiano, suplente en Copa el pasado miércoles, y dejará en la grada a Sergio Ramos pensando en la vuelta contra el Atlético del próximo jueves. Mientras, el conjunto catalán llega a la capital de España sin Lucas Vázquez, cuya cesión no le permite jugar contra el Real, y con la novedad de Álex Fernández, el hermano del madridista Nacho, que regresa a una lista tras siete jornadas si contar para Sergio González.

Actualizado: Guardar Actualizar

Muchas gracias por seguir el Real Madrid-Español a través de la narración en ABC.es. Un saludo y hasta la próxima.

En su rueda de prensa, Ancelotti se ha referido a la jugada en la que Bale no ha pasado la pelota a Cristiano. «Bale ha jugado un partido muy bueno porque ha tenido intensidad, ha marcado y fue protagonista del primer gol. Puede ser que la afición haya pedido un pase a Cristiano que no ha hecho, porque como todos los delanteros cuando están enfrente de la portería quieren marcar». «Está claro que el altruismo es un componente importante de este equipo el año pasado y este año. Si hay alguna jugada que muestra egoísmo lo vamos a arreglar. Tenemos una afición que exige mucho a los jugadores importantes. Bale lo es como Cristiano y le exigen más que a otros. Me parece justo», ha añadido.Aunque, igual que hizo con la jugada en Mestalla ante el Valencia, cuando Bale no pasó a Karim Benzema, Ancelotti se puso de parte del galés. «Voy a ver la jugada, no la he visto bien. Como en Valencia todo el mundo pensó que podía pasar creo que tomó la decisión justa», ha explicado. «Ahora no tenemos que empezar un lío con esto, es un momento de fútbol como pasan muchas veces. La relación entre los jugadores es muy buena, no solo entre Cristiano y Gareth, sino en todo el equipo que trabaja por el mismo objetivo, llevar al Real Madrid a lo más alto posible y nada más», ha asegurado el técnico italiano.

En la rueda de prensa posterior la partido, Sergio González, técnico del Español, ha lamentado la derrota ante el Real Madrid, pero ha admitido que su equipo fue inferior y «nunca» tuvo opciones. «Cuando recibes tres goles nunca te puedes ir satisfecho. Teníamos que hacer algo épico ante un Real Madrid que llegaba con ganas de resarcirse. Nunca tuvimos opciones, salvo alguna llegada al principio cuando estábamos más organizados», ha analizado.«Nos faltó de todo ante un Real Madrid enrabietado con mucho potencial. El primer gol nos ha afectado mucho, es un despiste que pagas caro. El equipo lo ha intentado, pero no hemos sido capaces de generar ocasiones», ha añadido Sergio González. «Cuando estas en el campo tomas decisiones que intentas que sean buenas, como poner dos puntas y Sergio de media punta, pero he provocado que ellos a la contra generaran más peligro que once contra once. Hemos buscado ocasiones de gol, pero no hemos estado acertados», ha admitido.

Aquí os dejamos la crónica del Real Madrid-Español de nuestro compañero Rubén Cañizares.

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Con su victoria ante el Español, el Real Madrid deja a cuatro puntos al Barcelona y al Atlético, que mañana se enfrentan en el Camp Nou. Recordamos que el equipo blanco tiene, además, un partido pendiente, el que fue aplazado en su día ante el Sevilla por su participación en el Mundial de Clubes.

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Después de la derrota en Liga ante el Valencia y en Copa ante el Atlético, el Real Madrid se reencuentra con la victoria. Claro triunfo del equipo de Carlo Ancelotti, que, pese a jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Coentrao, apenas ha sufrido ante los catalanes. El Madrid suma sus primeros puntos en 2015 y seguirá líder una jornada más.

Final del partido. Triunfo claro del Madrid. El líder suma su victoria número 14 en la presente Liga ¡¡¡

91: El español reclamaba penalti por manos de un defensor, pero el árbitro había señalado antes falta en ataque.

91: Falta en el pico del área de Nacho sobre Luque. El Español busca el gol del honor.

90: El árbitro añade dos minutos de prolongación ¡¡¡¡

89: Entramos en el último minuto. Falta de Khedira sobre Álvaro. Partido muy cómodo para el Real Madrid.

85: Entramos en los últimos cinco minutos y todo parece decidido. Los tres goles de ventaja del Madrid son una renta muy clara. Además, el Español no da ninguna sensación de podwer remontar este partido.

85: Pase de Cristiano a Bale, que estaba en claro fuera de juego. A pesar de ello, el galés lanzó a puerta, pero Casilla desvió.

84: Nacho corta un avance de Stuani. Gran acción del defensa.

82: Tercer cambio también en el Español. Se retira el capitán, Sergio García, y entra en juego Abraham. El conjunto visitante necesita un milagro para regresar a Barcelona con algún punto.

81: Cambio en el Madrid. Se marcha Kroos, muy aplaudido, y entra en juego su compatriota Khedira.

80: Paradón de Casilla en un lanzamiento lejano de Isco. Gran partido del malagueño, que busca su golito. El balón acaba en córner

79: Parece increíble que el Madrid juegue con uno menos. Pese a su inferioridad, genera más peligro y ocasiones que el Español. Muy flojos los catalanes en ataque

77: Magnífica acción de ataque de Isco, que cede el balón a Arbeloa. El lateral, atacando por la izquierda, pone un gran pase al otro lateral, Nacho, que también se había incorporado al ataque. Desde dentro del área bate a Casilla. El canterano marca su primer gol en partido oficial con el Real Madrid.

77: GOOOOOOOL DEL MADRID ¡¡¡¡¡¡ GOOOL DE NACHO ¡¡¡¡¡

76: Nueva amarilla para el Español. La ve por un agarrón reiterado a Kroos.

74: El Bernabéu pita a Bale en la primera jugada que toca el balón después de su fallo ante Casilla. El galés genera debate entre la afición blanca porque otro sector responde con aplausos.

72: Bale falla una clarísima ocasión ante la salida de Casilla. La jugada comenzó con un gran pase de Isco, que dio un balón en profundidad al galés. Cristiano estaba solo, pero su compañero prefirió tirar a puerta. El portugués se enafada ¡¡¡¡ Bale perdonó el tercero ¡¡¡¡

70: El Madrid suma muchas llegadas al área, pese a jugar con uno menos.

69: Amarilla a Arbilla, que empujó a Bale para frenar su carrera.

68: Cabezazo de balón después de un buen pase de Nacho, que juega como lateral derecho tras la expulsión de Coentrao. Arbeloa es el que juega por la izquierda.

68: Segundo cambio en el Español. Se retira Jordán y entra Stuani. Más pólvora para el ataque visitante.

67: Potente lanzamiento de Luque desde la frontal. Blocó bien Casillas. El jugador recién entrado al partido ha saltado con ganas.

66: Varane se elevó por encima de kos defensas visitantes, pero su cabezazo se marcha alto. GRAN SALTO DEL FRANCÉS ¡¡¡

65: Nuevo córner a favor del Madrid.

64: El Español, que juega con uno más, tiene el ominio de la pelota, pero el Madrid se muestra muy peligroso a la contra. Pese a su superioridad, los catalanes sufren para quitarle el balón a los blancos.

62: Segundo cambio de Ancelotti. Se retira Benzema y entra Illara.

61: Primer cambio en el Español. Entra Luque y se retira Víctor Sánchez, que tenía una amarilla. Sergio busca más mordiente con esta sustituición.

60: Rápida contra del Madrid que acaba en córner. Cristiano no acertó a rematar ante la oposición de Fuentes.

59: Falta lateral a favor del Español

58: Cristiano lo intenta con un lanzamiento desde la frontal. El balón se marcha junto al palo. A pesar de jugar con uno menos, el líder sigue atacando.

57: Amarilla a Víctor Sánchez por un feo pisotón a Casillas cuando se había tirado a la hierba para blocar una pelota.

55: El Español ya está con once. Cañas ha vuelto al partido, aunque habrá que ver si puede aguantar sobre el césped.

55: Los jugadores del Español pidieron penalti por mano de Isco dentro del área. El madridista tocó la pelota después de un resbalón, la jugada es involuntaria.

54: La expulsión provoca el primer cambio de Ancelotti. Se marcha James y entra Nacho para cubrir el lateral izquierdo.

53: La entrada de Coentrao fue muy dura. Cañas se marcha a la banda cojeando .

53: La protesta de Cristiano le cuesta la amarilla.

53: Roja a Coentrao por su acción sobre Cañas. El portugués fue con los tacos por delante, aunque intentó retirarlos en el último instante.

51: Tremendo choque entre Cañas y Coentrao. Entran rápido las asistencias. Los dos jugadores se lanzaron al césped a por el balón y chocaron.

50: El Español despeja el peligro.

49: Córner a favor del Real Madrid.

47: El Español tiene más posesión de pelota en estos primeros minutos del segundo tiempo. El problema es que apenas genera peligro. Cuando llegan al área, a sus jugadores se les nublan las ideas.

47: El público del Bernabéu canta a favor de Cristiano Ronaldo, para el que piden el Balón de Oro. La decisión se conocerá el próximo lunes.

46: Como en el primer tiempo, la primera llegada a puerta es del Español.

Comienza la segunda parte. El Español pone el balón en movimiento. No ha habido cambios en el descanso.

Ahora saltan también los futbolistas del Real Madrid

Los jugadores del Español saltan al terreno de juego.

La posesión de la pelota en el primer tiempo ha sido favorable al Real Madrid (64%). En lanzamientos a puerta, dominio también de los blancos (5 disparos, por dos de los españolistas). El único jugador amonestado por Fernando Borbalán es Fuentes.

Estamos atentos a posibles cambios en el descanso. Los mejores en el primer acto han sido Colotto, en el Español, y Bale en el Madrid por su golazo. Los jugadores suplentes de ambos equipos realizan ejercicios sobre el césped del Bernabéu.

El Madrid se marcha al descanso con una clara ventaja en el marcador gracias a los goles de James y Gareth Bale, en un lanzamiento magistral de falta. La superioridad del conjunto de Ancelotti a lo largo de los primeros 45 minutos ha sido manifiesta porque los catalanes, que realziaron los dos primeros disparos del duelo, apenas han conseguido inquietar a Casilla.

45: Acaba la primera mitad en el Bernabéu. El árbitro no ha añadido nada de tiempo.

43: Gran pase y magnífico control del portugués en el área. Acaba la jugada con un taconazo que muere en las manos de Casilla. No hay síntomas de cansancio en los jugadores del Real Madrid, aunque se había hablado de ello a lo largo de la semana.

41: La defensa blanca despeja el córner. Todo sigue igual. La ausencia de Sergio Ramos no se está notando. Pepe y Varane están compenetrados y no conceden a los rivales.

40: Segundo córner a favor del Español. Pepe despejó el centro de Fuentes, el único jugador que ha sido amonestado hasta el momento.

39: El Madrid sigue atacando y busca el tercero antes del descanso. Su control es absoluto. Los jugadores catalanes no tienen ideas en ataque.

37: Primer córner a favor del Español.

36: Diez minutos para el final del primer tiempo y el Real Madrid manda claramente en el juego y en el marcador después de los goles de James y Bale. Los blancos no pasan apuros en defensa.

35: Casilla ha golpeado a Álvaro en una salida de puños. El defensa se duele, pero se recupera.

33: Cabezazo de Bale, que se marcha fuera. Asistió Coentrao. El galés está muy activo. Ya ha marcado un gol y busca el segundo.

31: El delantero portugués se recupera y continúa en el partido.

31: Cristiano Ronaldo se duele en el césped después de una patada de Álvaro en el gemelo. La falta fue clara, pero el árbitro no la señaló.

30: Se estira el Español. Disparo de Montañés desde la frontal del área que detiene Casillas, bien colocado.

28: El galés clavó el balón en la esacuadra de Casilla en el lanzamiento de falta. Magistral el toque de Gareth Bale ¡¡¡¡ El Madrid toma una clara ventaja ante un Español que, hasta el momento, se está mostrando inofensivo.

28: GOOOOOOOL DE BALE ¡¡¡¡¡ SEGUNDO GOL DEL REAL MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

27: Fuentes de las primera cartulina amarilla del partido por sus protestas a Fernández Borbalán.

27: Falta en la frontal a favor del Real Madrid por derribo de Montañés a Isco. PELIGRO ¡¡¡¡

26: Poco a poco, el Español intenta estirar líneas. Sin embargo, no genera peligro en sus acciones.

23:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

22: Las llegadas del Real Madrid al área del Español son constantes.

20: El dominio del partido es claramente del Real Madrid. El inicio del Español ha resultado un espejismo y ahora se dedica a contener a los jugadores blancos. El conjunto de Ancelotti busca el segundo gol.

19: Coentrao centra desde la banda, pero Casilla, atento, sale y bloca por alto.

18: Colotto sale al cruce para evitar una galopada de Bale. Muy atento el central.

16: Con el marcado ante el Español, James suma ya seis goles en esta Liga.

16: Varane se elevó bien para rematar en el córner, pero su cabazao se marcha por la línea de banda.

15: Lo intentaba ahora Benzema. El balón acaba en córner.

15: Fuera de juego de Bale.

14: Aunque el Español se ha acercado de inicio, el Madrid le ha metido en su campo con el paso de los minutos. El control del partido es claramente de los jugadores de Ancelotti.

12: Gran pase de Cristiano Ronaldo desde la banda izquierda después de recibir de Bale. El balón acaba en las botas de James Rodríguez, que acierta a batir por bajo a Casilla. Una jugada muy bonita ¡¡¡¡¡

12: GOOOOOOL DEL MADRID ¡¡¡¡¡ GOL DE JAMES ¡¡¡¡¡¡

11: Lo intenta ahora CRistiano con un tiro desde fuera del área. La pelota, floja, es blocada por Casilla sin problemas.

10: Colotto despejó de cabeza la falta y el balón llegó a Benzema, que empalmó. La pelota se marchó junto al palo.

9: Benzema y ÁLvaro se enganchan en el área. Fernández Borbalán les llama la atención.

9: Falta lateral a favor del Madrid. Sacará James.

8: Colotto tapona ahora el remate de James desde dentro del área. Comienza a llegar el Madrid con más peligro.

7: Nuevo ataque del Madrid, que acaba con un pase lateral de ARbeloa. El balón termina en las manos de Casilla.

5: Buen pase de Coentrao desde la banda izquierda, pero no encuentra rematador.

5: El Español, muy ordenado, espera al Madrid en su campo.

4: El remate de cabeza de Bale se marchó alto.

4: Primer córner del partido a favor del Real Madrid. Colotto desvió el balón, que salió por la línea de fondo.

3: Aunque el Madrid lleva la manija de la pelota, los dos disparos a puerta han sido de los visitantes.

2: Segundo disparo a puerta del Español. Lo intentó Sergio García desde la frontal. El balón, flojo, muere en las manos de Casillas.

1: Primera ocasión del partido. Caidedo dispara desde dentro del área, pero el balón se marcha fuera. Pasividad de la defensa blanca.

Comienza el partido. El Real Madrid pone el balón en movimiento.

Previa: El minuto de silencio acaba con una gran ovación.

Previa: Ahora es el momento del minuto de silencio por el atentando terrorista en París. El Bernabéu guarda un respetuoso silencio.

Previa: La plantilla del Real Madrid ofrece ahora a su afición la copa que le acredita como campeón del Mundial de Clubes.

Previa: Casillas y Sergio García, como capitanes, realizan el sorteo de campo.

Previa: Los jugadores ya se encuentran sobre el césped.

Previa: Recordamos que antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de las doce personas asesinadas este miércoles en París.

Previa: Los jugadores de ambos equipos ya se han retirado a los vestuarios después del calentamiento.

Previa: Erzsébet Puskás, viuda del mítico delantero húngaro Ferenc Puskás, ha expresado su deseo de que el colombiano James Rodríguez, actualmente en el Real Madrid, se lleve el 12 del presente enero el premio en honor a su esposo que otorga la FIFA al autor del mejor gol de la temporada.El Premio Puskás, creado hace cinco años por la FIFA en memoria del que fuera capitán de la mítica selección húngara de la década de 1950, se entregará en Zúrich el próximo 12 de enero durante la gala del Balón de Oro.

Previa: Todavía se ven muchos asientos vacíos en el Santiago Bernabéu. Falta un cuarto de hora para el comienzo del Real Madrid-Español.

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Previa: Los jugadores de ambos equipos siguen calentando en el césped del Bernabéu.

Previa: El Real Madrid llega a este partido «presionado por las dos derrotas sufridas en el inicio de 2015. En la Liga ante el Valencia, y el pasado miércoles en la Copa del Rey en el derbi frente al Atlético. El objetivo es acabar hoy con esta racha negativa y volver a la senda de la victoria.

Previa: Recordamos que en el Real Madrid son baja Sergio Ramos, al que Ancelotti ha decidido dar descanso, Dani Carvajal, por sanción, y el croata Luka Modric, por lesión.

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Previa: Recordamos que el árbitro del partido es el andaluz Fernández Borbalán.

Previa: Ya sabemos el motivo del cambio de última hora en la alineación del Real Madrid. Marcelo ha sentido unas molestias en la espalda y se sienta de inicio en el banquillo. Coentrao sale en el once titular.

Previa: Atención, cambio importante en la alineación del Real Madrid. Coentrao sustituye a Marcelo en el once de Ancelotti. Es decir, el líder sale en el Bernabéu con Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Coentrao; James, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano

Ya tenemos también la alineación oficial del Español. Sergio González juega con: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, Joan, Montañés, Víctor Sánchez; Sergio García y Caicedo.

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Ya tenemos la alineación que presenta Ancelotti ante el Español. De inicio juegan: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; James, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano.

Previa: Iker Casillas, portero del Real Madrid, hablaba esta semana en una entrevista en la Cadena Cope sobre su última etapa en el equipo blanco y lanzaba flores a Carlo Ancelotti, al que calificaba de mejor técnico que Jose Mourinho. «Hemos tenido una relación de amor y desamor, de encuentro y desencuentro. A Mourinho que le vaya fenomenal. En el tiempo que estuvo en el Real Madrid ganó títulos y hay que darle las gracias», afirmaba. Aquí puedes leer todas las declaraciones del guardameta en esa entrevista, en la que también hablaba de su futuro o de Leo Messi

Previa: Atención a este dato: el Real Madrid promedia más de 3 goles por partido (3,5) en la Liga BBVA 2014-15. El conjunto de Ancelotti ha marcado 56 dianas en 16 partidos.

Previa: Ahora, una sobre el mercado invernal de fichajes. A pesar de todos los rumores del pasado mes de diciembre y del interés del Real Madrid, el fichaje del brasileño Lucas Silva ha sido frenado. El propio Carlo Ancelotti lo desvela este viernes: «Cuando hablé de Lucas Silva estábamos evaluando la recuperación de algunos jugadores. Ahora Khedira está bien y la recuperación de Modric va buen camino, así que no necesitamos otros jugadores».

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Previa: El alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, era elegido este viernes como mejor futbolista germano del año 2014 en una encuesta efectuada en la página web oficial de la Federación Alemana de fútbol (DFB). El jugador blanco, que jugó la primera mitad de año con el Bayern de Múnich, obtuvo el 40,6% de los votos y superó en la votación al delantero Miroslav Klose (38,7%) y al portero Manuel Neuer (6,6%). El internacional alemán conquistó con los muniqueses la Bundesliga y la Copa alemana. Después, fue pieza fundamental en la selección germana que se proclamó campeona del mundo en Brasil, tras derrotar en la final a Argentina (1-0)

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Previa: Ahora, un pequeño repaso estadístico. Real Madrid y Español juegan en el Bernabéu, enfrentamiento que se ha repetido en Chamartín en 80 ocasiones, con 62 victorias locales (más del 77%), 14 empates y solo cuatro victorias blanquiazules. El Español es el equipo más goleado por los blancos en casa en toda la historia de la Liga, con 224 goles (por 67 visitantes). Athletic y el Barcelona, que han jugado más partidos en Primera, han recibido menos en Chamartín: 213 y 179, en 84 y 85 partidos respectivamente. Sevilla, 194 (70); Valencia, 183 (79); Real Sociedad, 174 (67) o Atlético de Madrid, 155 (78) siguen en la lista al cuadro catalán.El Real Madrid lleva 34 enfrentamientos seguidos contra el Español en el Bernabéu marcando en todos. Y en los últimos 18 siempre ha hecho ¡dos goles al menos! En el total de 80 partidos, solo en tres ocasiones el Madrid no marcó (pero en las tres no perdió, la última, el 0-0 de la 78-79). De las cuatro victorias visitantes, las tres últimas fueron 1-2 y siempre, al menos, transcurrieron 14 temporadas entre cada una. La última derrota del Madrid fue hace 19 años, a falta de cinco jornadas, en la 95-96. 1-2, con dos goles de Lardín, que alejó al Madrid de los puestos por Europa. Fue la segunda y última vez que no se clasificó para competiciones europeas. Era la sexta derrota aquel año en casa, primera vez en toda la historia del Real Madrid en el campeonato de Liga. Consulta aquí otros datos curiosos del Real Madrid-Español.

Previa: El Español hace 19 temporadas que no gana en el Santiago Bernabéu, aunque en ese plazo ha sumado tres empates, el último hace dos años. A pesar de esta estadística negativa y de la clara superioridad blanca, el entrenador del conjunto catalán, Sergio González, considera que su equipo tiene «cosas que decir» en el Bernabéu, aunque en la previa ha recalcado la dificultad de jugar contra un Madrid que llega «escocido» por sus tres derrotas seguidas. «Jugar contra el Madrid siempre es muy complicado y después de estas tres derrotas consecutivas que llevan estarán más escocidos y con ganas de revertir su situación. Lo único que nos tiene que importar es mantener un buen nivel y dar la imagen del buen equipo que somos», apuntaba este viernes en rueda de prensa. «Lo más importante es que pongamos ganas y compitamos. Ante el Madrid podemos optar por ir a por ellos muy arriba, aunque parece lo más suicida o también esperar atrás y tratar de cerrar sus pases interiores y tapar su transición ofensiva», argumentaba Sergio.Sergio González ha convocado a 18 futbolistas y vuelve a apostar por jugadores como Colotto, Fuentes, Montañés o Víctor Sánchez, que se quedaron fuera de la convocatoria para el partido de Copa del Rey ante el Valencia en Mestalla (2-1). Stuani, titular el miércoles en el partido copero, regresa a una convocatoria en Liga tras perderse el último partido ante el Eibar por sanción. La lista completa de jugadores desplazados a Madrid es la formada por Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Álex, Stuani, Sergio García, Abraham, Kiko Casilla, Cañas, Héctor Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Montañés, Pau López, Joan Jordán y Luque.

Previa: En la convocatoria de Carlo Ancelotti para el duelo de esta tarde ante el Español (16.00 horas) no figura Sergio Ramos, que este viernes no se entrenaba y al que el técnico italiano ha decidido dar descanso. Tampoco están en la lista Dani Carvajal, por sanción, ni el croata Luka Modric, por lesión. Sin embargo, en la convocatoria sí figuran el portugués Pepe, que se quedó en la grada en Copa del Rey, y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que no tuvo minutos en la competición en la que más jugaba. El deseo de no forzar y reservar fuerzas para el encuentro de vuelta de Copa del Rey de octavos de final ante el Atlético, conduce a Ancelotti a descartar a Ramos y dar la titularidad al francés Raphael Varane en el centro de la defensa.Después de sufrir una lesión muscular en las semifinales del Mundial de Clubes ante Cruz Azul mexicano y jugar lesionado la final ante San Lorenzo argentino, Ramos regresó de las vacaciones navideñas recuperado de su percance y ha jugado dos partidos de alta intensidad, ante Valencia en Liga y Atlético de Madrid en Copa del Rey. Ancelotti ha decidido no forzar al segundo capitán y elegir los momentos de su descanso, seleccionando el encuentro liguero ante el Español como el adecuado. «Como he dado descanso a Pepe en el partido contra el Atlético, lo tendrá Sergio frente al Español para evitar problemas», explicaba el entrenador al ser preguntado este viernes en rueda de prensa por la ausencia del defensa camero en entrenamiento.Ancelotti también se refirió en la previa al estado físico de Cristiano Ronaldo. Sobre el estado físico del astro portugués y los rumores que apuntan a una rodilla izquierda de nuevo dolorida, el técnico del Real Madrid fue tajante al negar que el luso tenga problemas. Aquí puedes leer las declaraciones del técnico.La convocatoria de Ancelotti para recibir al Español está integreda por: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco; Arbeloa, Varane, Pepe, Nacho, Coentrao, Marcelo; Khedira, Kroos, Illarramendi, Isco; Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Chicharito.

Previa:

El Madrid recupera la sonrisa
El Madrid recupera la sonrisa

Previa: Hace cuatro meses, el Madrid perdía en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (1-2). Era la segunda derrota de Liga con apenas tres jornadas disputadas. Tres puntos de solo nueve posibles y una imagen de equipo sin ideas ni estilo que levantaron una riada de críticas hacia Carlo Ancelotti y sus jugadores. Las impopulares salidas de Di María y Xabi Alonso y las llegadas de Kroos y James obligaron al técnico blanco a comenzar de cero.

Previa: Por eso, y a pesar de los malos resultados, el italiano mantuvo la calma e hizo pública su total confianza en el equipo: «Este año también daré con la tecla». Dicho y hecho. A la derrota en el derbi le secundaron 22 triunfos consecutivos, una manera de jugar brillante y un nuevo título: el Mundialito de clubes, que cerraba un 2014 de ensueño. Pero ha sido cambiar de dígito el calendario, sumar tres derrotas consecutivas (incluyendo la del amistoso en Dubai ante el Milán), y las dudas han vuelto a instalarse en el entorno blanco. Ancelotti se encargó ayer de ponerle freno: «El vestuario tiene ganas de volver a ganar. La crítica es normal porque hablamos de un equipo que ha ganado mucho pero no considero un problema grave estas dos derrotas ante Valencia y Atlético. Simplemente, necesitamos jugar con más intensidad, nada más. Es un problema mental, no físico. Tenía más dudas en septiembre que ahora».

Previa: Ante el Español, los blancos tiene una oportunidad de cine para ampliar la distancia en Liga. Sus dos máximos rivales se miden mañana en el Camp Nou y si el Madrid vence a los de Sergio García, aumentaría su ventaja respecto a Barcelona o Atlético a cuatro puntos. También existe la posibilidad de dejar a tres de diferencia a culés y rojiblancos si se produce un empate en el coliseo azulgrana. En cualquiera de los dos casos, la ganancia es considerable y lo sería aún más si el partido aplazado ante el Sevilla (a jugar el próximo 11 de febrero) también cae del lado merengue. Como dice Carlo, no hay motivos para hablar de crisis.

Previa: Para el partido de esta tarde, Ancelotti le devolverá la titularidad a Cristiano, suplente en Copa el pasado miércoles, y dejará en la grada a Sergio Ramos pensando en la vuelta contra el Atlético del próximo jueves. Mientras, el conjunto catalán llega a la capital de España sin Lucas Vázquez, cuya cesión no le permite jugar contra el Real, y con la novedad de Álex Fernández, el hermano del madridista Nacho, que regresa a una lista tras siete jornadas si contar para Sergio González.

Ver los comentarios