Cristiano, suplente en el Calderón, regresa ante el Español al once
Cristiano, suplente en el Calderón, regresa ante el Español al once - afp
real madrid-Español

Tres puntos para acallar el ruido

El Madrid busca ante el Español su primer triunfo de 2015 y meter presión a Barcelona y Atlético que se miden mañana en el Camp Nou

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace cuatro meses, el Madrid perdía en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid (1-2). Era la segunda derrota de Liga con apenas tres jornadas disputadas. Tres puntos de solo nueve posibles y una imagen de equipo sin ideas ni estilo que levantaron una riada de críticas hacia Carlo Ancelotti y sus jugadores. Las impopulares salidas de Di María y Xabi Alonso y las llegadas de Kroos y James obligaron al técnico blanco a comenzar de cero.

Por eso, y a pesar de los malos resultados, el italiano mantuvo la calma e hizo pública su total confianza en el equipo: «Este año también daré con la tecla». Dicho y hecho. A la derrota en el derbi le secundaron 22 triunfos consecutivos, una manera de jugar brillante y un nuevo título: el Mundialito de clubes, que cerraba un 2014 de ensueño.

Pero ha sido cambiar de dígito el calendario, sumar tres derrotas consecutivas (incluyendo la del amistoso en Dubai ante el Milán), y las dudas han vuelto a instalarse en el entorno blanco. Ancelotti se encargó ayer de ponerle freno: «El vestuario tiene ganas de volver a ganar. La crítica es normal porque hablamos de un equipo que ha ganado mucho pero no considero un problema grave estas dos derrotas ante Valencia y Atlético. Simplemente, necesitamos jugar con más intensidad, nada más. Es un problema mental, no físico. Tenía más dudas en septiembre que ahora».

Ante el Español, los blancos tiene una oportunidad de cine para ampliar la distancia en Liga. Sus dos máximos rivales se miden mañana en el Camp Nou y si el Madrid vence a los de Sergio García, aumentaría su ventaja respecto a Barcelona o Atlético a cuatro puntos. También existe la posibilidad de dejar a tres de diferencia a culés y rojiblancos si se produce un empate en el coliseo azulgrana. En cualquiera de los dos casos, la ganancia es considerable y lo sería aún más si el partido aplazado ante el Sevilla (a jugar el próximo 11 de febrero) también cae del lado merengue. Como dice Carlo, no hay motivos para hablar de crisis.

Descanso para Sergio Ramos

Para el partido de esta tarde, Ancelotti le devolverá la titularidad a Cristiano, suplente en Copa el pasado miércoles, y dejará en la grada a Sergio Ramos pensando en la vuelta contra el Atlético del próximo jueves. Mientras, el conjunto catalán llega a la capital de España sin Lucas Vázquez, cuya cesión no le permite jugar contra el Real, y con la novedad de Álex Fernández, el hermano del madridista Nacho, que regresa a una lista tras siete jornadas si contar para Sergio García.

Ver los comentarios