poster Vídeo
Ancelotti, James, Platini, Florentino Pérez y Cristiano - afp
real madrid

Las tres claves del partido del Madrid en los Emiratos

El patrocinio de Fly Emirates, el contrato con el Banco Nacional de Abu Dabi y el convenio con IPIC, que aspira al Cepsa Bernabéu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid fue el gran triunfadorde los premios Globe Soccer, organizados en los Emiratos Árabes Unidos. Florentino Pérez fue elegido como mejor presidente futbolístico del año. Cristiano fue el mejor futbolista 2014. James era nombrado el mejor jugador revelación. Y Ancelotti el mejor entrenador y mejor atracción mediática. El equipo blanco se encuentra en Dubai para disputar hoy un partido frente al Milán (17 horas, La Sexta) que posee tres enclaves muy claros.

El club español ha llegado a múltiples acuerdos con empresas de los Emiratos, un país que aspira a convertirse en el principal patrocinador del Real Madrid. El encuentro se organiza por medio del contrato rubricado con Fly Emirates, patrocinador que aporta 25 millones anuales.

Esta es la primera clave de este duelo que mide hoy a los blancos con el Milán, también patrocinado por la compañía áerea.

La segunda es el acuerdo de patrocinio firmado con el Banco Nacional de Abu Dabi. Y la tercera es el contrato rubricado con la petrolera IPIC, dueña de la española Cepsa, que es el comienzo de una gran amistad con la casa blanca.

IPIC aspira a patrocinar el nuevo estadio en cuanto haya permiso para emprender el proyecto. Su objetivo es dar nombre al campo, que contará con un hotel y un centro comercial y de restauración. El coliseo se llamará IPIC Bernabéu o Cepsa Bernabeú. En el momento en que el estadio comience a ser reformado, IPIC negociará ampliará su convenio con el Madrid. Podría ser un acuerdo por muchos años.

La obra costará alrededor de 400 millones y el Madrid quiere que el patrocinio de IPIC aporte en los primeros años una cantidad anual importante, entre 35 y 50 millones, para financiar el proyecto. Después, reduciría sus pagos anuales.

Ver los comentarios