Cristiano marca y Neuer se queda sorprendido por el tiro en el último duelo de Champions, ganado por el Madrid
Cristiano marca y Neuer se queda sorprendido por el tiro en el último duelo de Champions, ganado por el Madrid - afp
real madrid

Cristiano, Messi y Neuer esperan ser nominados hoy para el Balón de Oro

El mundo germánico aconsejó fundir sus votos en un alemán, Neuer. Para el Madrid es el rival, por la campaña de Blatter y Platini

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La FIFA anuncia hoy los tres candidatos definitivos al galardón de Balón de Oro. Alexis Menuge, periodista de l'Equipe, el periódico que tiene una gran participación de votos al fusionar su antiguo Balón de Oro con el FIFA World Player, ha reconocido el pronóstico inicial de selección que todos esperan, empezando por el Real Madrid, el Barcelona y la Federación Alemana: « Cristiano estará en esa lista de tres, es muy probable que Messi también, y debe estar presente un alemán».

Ronaldo era el gran favorito para el trofeo 2014, hasta que Platini y Blatter comenzaron en octubre una campaña en favor del triunfo de un jugador alemán. El presidente de la FIFA, Blatter, no tuvo reparos en centrarlo en Neuer, «el ángel volador».

Era el líder de una campaña bien orquestada desde la órbita germanófila.

Suizo, Blatter se puso a la cabeza de la manifestación para seguir la norma interna surgida desde Alemania: fundir todos los votos del mundo pangermánico en un solo nombre, Neuer. Era la única forma de intentar ganar al madridista. Platini, presidente de la UEFA, adquirió también este protagonismo fácil al expresar en un ramillete de ocasiones que el Balón debe ser para un alemán. No quiso dar el nombre, pero todo el universo del fútbol continental está de acuerdo en definir el deseo del francés, conocedor de la unión de voto dirigida desde Alemania.

Ahora, los votos ya están emitidos. Los tres jugadores han de estar el 12 de enero en Mónaco. Allí se constatará la influencia de los dos dirigentes del balompié mundial y europeo.

Ver los comentarios