poster Vídeo
Real Madrid

Cristiano, el secreto es una ambición sin límite

Ancelotti y sus ayudantes señalan que el deseo de ser el mejor del mundol define al luso, que solo vive para demostrarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelottiafirma que Cristiano es el número uno del mundo porque vive para serlo. Sus compañeros de plantilla valoran que traaja sin descanso, siempre a tope, para perpetuar una forma física envidiale, basada en unos genes magníficos, de atleta, de ganador. CR7solo se dedica a confirmarlo explotando esa genética al límite de lo imposible. Ronaldo ha dibujado su exitosa carrera profesional como una continuidad de plusmarcas. pero lo que le importa sobre todo es ganar la Champions. Y vencer al Barcelona el sábado es un reto personal que supera las marcas.

El Balón Oro consiguió igualar en Valencia otro récord de la Liga: quince goles en las primeras ocho jornadas, un hito que Echevarría estableció en 1943.

Si el artillero anota en el clásico del sábado, protagonizará otro dato para la historia. Ancelotti ensalza el trabajo sin descanso del mejor futbolista del mundo: «Es imposible hacer más de lo que Cristiano hace en un campo de fútbol. No tiene límites».

Su entrenador valora el sudor que hay detrás de estos récords: «Esos goles son el producto de un trabajo y un sacrificio constante. Cristiano lo da todo. Siempre querrá más. Debe mantener esa condición para seguir con este rendimiento y vamos a ayudarle para que sea así». El mensaje del técnico era elocuente. Sus ayudantes están pendientes del portugués para que perpetúe ese soberbio nivel físico que acompaña a su calidad rematadora.

CR7 busca renovar su Balón y su Bota de Oro en el equipo goleador del campeonato. Tras las derrotas frente a la Real Sociedad y el Atlético, que encendieron las alarmas, los blancos han celebrado cinco victorias consecutivas y acumulan 30 dianas en ocho encuentros. «El equipo está muy bien para afrontar al Liverpool y al Barcelona», señala el responsable de la plantilla. «Vamos a ver si recuperamos a Benzema, Ramos, Varane, Modric y Bale». El italiano explica las dolencias del croata y el galés. «Luka solo sufre un golpe. Gareth no jugó porque sintió molestias en un glúteo y no quisimos arriesgar». Ese es el santo y seña: no arriesgarse a una lesión. Manda el clásico. Carlo deberá decidir si Ramos, Coentrao y Bale reaparecen en Anfield o son reservados directamente para medirse al Barcelona.

Elpreparador elogia también el rendimiento de Chicharito, Isco y Nacho ante el Levante, a los que su jefe no considera suplentes. El malacitano pide un sitio en el once, con fútbol y con palabras: «Tengo ganas de ser importante y para mejorar se mejorar con minutos». Debutó Medrán, un medio centro de la cantera con mucho porvenir: «Soy muy feliz y espero que el míster me conceda más oportunidades». Esta semana no habrá más ocasones de esta índole. Ante el Liverpool y el Barcelona jugarán los futbolitas más curtidos en estas lides.

Ver los comentarios