Barco pirata hecho de muñecos Playmobil en la exposición
Barco pirata hecho de muñecos Playmobil en la exposición

El Mercado del Juguete arranca recreando el universo de Peter Pan con Playmobils

La nueva temporada acercará una nueva representación el primer sábado de cada mes de 10 a 14.30 horas

Plan B
MADRIDActualizado:

El centro comercial La Ermita de Madrid acoge este sábado 2 de septiembre, la primera edición de la nueva temporada del Mercado del Juguete de Madrid. El evento se celebrará todos los primeros sábados de mes, la entrada es gratuita y en horario de 10 a 14.30 horas ininterrumpidamente.

A lo largo de este nuevo periodo, se mostrarán cientos de antiguos juguetes, muchos de ellos de colección. Entre ellos habrá figuras de Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, Scalextric, Nancy, Barbie, Lego, coches a escala y un largo etc.

En la inauguración de este sábado, se mostrará una representación realizada por figuras de Playmobil del universo de Peter Pan, el «País de Nunca Jamás». Esta cuenta con más de 15 metros cuadrados y está compuesto por más de 700 clicks de este emblemático juguete.

En el diorama representa, se muestran algunos de los lugares que aparecen en el libro del escritor escocés James Matthew Barrie. Entre ellas hay que destacar el «árbol del ahorcado», la «laguna de las Sirenas», el campamento indio, el puerto pirata, o el «bosque Tiki» en el que viven las hadas... El objetivo es crear un mundo de fantasía para que el espectador pueda conocer a Peter Pan, a Wendy, a los Niños Perdidos, a Tigridia y, cómo no, al Capitán Garfio.

Localización: Centro Comercial La Ermita. Paseo de la Ermita del Santo, 48. Madrid.

Horario: Todos los primeros sábados de mes de 10 a 14.30 horas.

Entrada: Gratuita.