Con niños

«Soy Malala, una heroína diferente»: cuentacuentos para lograr la igualdad de género

Cruz Roja organiza un acto familiar para concienciar sobre los derechos de las mujeres basado en la vida de la activista pakistaní y Nobel de la Paz, Malala Yousafzai

MADRIDActualizado:

«Soy Malala, una heroína diferente», es la propuesta de Cruz Roja Juventud para sensibilizar y dar a conocer en familia el mensaje y la historia de Malala Yousafzai, activista pakistaní adolescente y Nobel de la Paz en 2014, reconocida por su lucha por los derechos de la mujer y, más concretamente, por el derecho a la educación de las niñas. Este cuentacuentos, dirigido a familias, lo realiza la compañía Delfo Teatro, y podrá disfrutarse este viernes, 16 de marzo, a las 18 horas en Espacio Pozas 14 (C/ de las Pozas, 14. Metro Noviciado). La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

«La celebración este mes de marzo del Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre cómo acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que afectan más directamente a las mujeres y a las niñas, dentro del marco de la Agenda 2030», informa Cruz Roja en un comunicado. «En concreto el objetivo número 5, busca lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Y para ello, se proponen diversas metas para alcanzar en 2030, tales como poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas en todo el mundo; velar por que todas las niñas y niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria; erradicar todas las prácticas nocivas como el matrimonio infantil, precoz y forzado, casi 15 millones de niñas contraen matrimonio al año lo que supone también el abandono de sus estudios, y la mutilación genital femenina que han sufrido 133 millones de niñas y mujeres en todo el mundo; y eliminar todas las formas de violencia de género, incluidas la trata y la explotación sexual», concluye.