Exposición

«Una habitación propia»: Federico García Lorca y la Residencia de Estudiantes

El paso del gran poeta granadino por ella dejó un importante legado que será trasladado a Granada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Federico García Lorca (1898- 1936) vuelve a su amada Residencia de Estudiantes en una exposición, en la que se exhiben manuscritos, dibujos, pinturas y fotografías sobre su vida en la célebre institución. El paso del gran poeta granadino por ella dejó un importante legado que custodia la Residencia desde 1986. El archivo será trasladado al Centro de Federico García Lorca en Granada y, parte de esos documentos, entre ellos su correspondencia con amigos y familia, se exhiben al público en esta muestra.

En ellos queda patente su deseo de Lorca de permanecer en la Residencia para continuar sus estudios. Allí conoció a genios de la talla de Dalí, Buñuel y Pepín Bello, personas fundamentales en su vida y creación artística.

Las piezas expuestas pertenecen a la Fundación Federico García Lorca, la Residencia de Estudiantes y el Museo Reina Sofía, que ha prestado tres cuadros de Dalí que el pintor regaló al poeta y que la familia del autor vendió a este Museo para poder pagar la Fundación. También se exponen cuadros de Rafael Barradas, José Moreno Villa, Benjamín Palencia, Manuel Ángeles Ortiz y José Caballero, entre otros.

Ver los comentarios