Los planes más refrescantes para huir del calor este verano en Madrid

Para los que no puedan viajar a la costa estas sus vacaciones, la Comunidad ofrece alternativas para pasar un gran verano sin dejarse apenas dinero

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Excursión al salto de agua más famoso

    La Cascada del Purgatorio
    La Cascada del Purgatorio - TROTAMONTES.ORG

    Prácticamente sin salir de Rascafría se encuentra lo que se conoce como la Cascada del Purgatorio, un rápido de agua entre rocas que es también bastante conocido. En una de las muchas rutas disponible por la sierra de Madrid se encuentra un salto de agua prácticamente único dentro de la Comunidad.

    Su acceso no es del todo sencillo, pero es una opción refrescante para los que no se atrevan a entrar en contacto directo con el agua de las piscinas naturales. Las vistas que se observan una vez allí no tienen desperdicio, es una zona bastante frecuentada por montañeros y aficionados a la naturaleza.

  2. Terrazas en las alturas

    Un camarero prepara con cóctel en la terraza del hotel Vincci de Gran Vía
    Un camarero prepara con cóctel en la terraza del hotel Vincci de Gran Vía - VINCI THE MINT

    En Madrid, damos la bienvenida a Vincci The Mint (Gran Vía, 10. 91 203 06 50). Su azotea se asoma a la Gran Vía y en ella se aloja un coqueto «foodtruck» (camión de comida callejera). Las vistas se aderezan con una agradable y relajada decoración playera, sesiones vermú y «afterwork». También de lo más refrescante resulta la terraza interior de El Pelícano (Capitán Haya, 43. 91 203 19 74), situado en el hotel Meliá Castilla. Un oasis con el sello del Grupo de Martinete y Casa Lobo, con cocina sencilla y carta de picoteo más informal.

  3. Jardines secretos

    Varios jardines y patios interiores codicaidos en Madrid
    Varios jardines y patios interiores codicaidos en Madrid - ABC

    Más allá de las clásicas terrazas, Madrid apuesta también por los patios interiores y los jardines. Espacios «íntimos» en los que desconectar de una ciudad incesante como esta. Un establecimiento poco convencional – Tapanco (C/ Trafalgar, 10, en mexicano se traduce como desván o cajón de sastre– en el que las culturas mexicana y portuguesa se fusionan para dar como resultado un espacio informal en Chamberí que no renuncia a ser elegante y sofisticado. Está escondido detrás del Colegio de Arquitectos de Madrid, en el espacio que ocuparon las antiguas Escuelas Pías de San Antón. Atravesar su portón de la calle de Hortaleza es adentrarse en un remanso de paz en el que Bosco de Lobos (C/Hortaleza, 63) ofrece una terraza ajardinada que hace las veces de bar, restaurante, centro de reunión y trabajo, «brunch» o de picnic de fin de semana. La elegancia de Pipa & Co (Paseo de La Habana, 105), en el que es posible disfrutar de su cocina de mercado a cualquier hora, se extiende también a su versión de exterior. Toda su carta está, asimismo, disponible en este jardín artificial para deleitarse con desayunos, comidas, meriendas, cenas y «brunch» –durante los fines de semana–.

  4. Para refrescar el paladar

    Vitrina en la que se puede observar los sabores de la heladería Tutti Fruti
    Vitrina en la que se puede observar los sabores de la heladería Tutti Fruti - HELADERÍAS TUTTI FRUTI

    Acudir a uno de los templos exquisitos donde saborear el producto estrella del verano, el helado, se convierte en los días calurosos en una alternativa refrescante y económica. Los Alpes es la heladería más antigúa de Madrid. Recetas de origen italiano combinado con la artesanía de una casa histórica, a la orden del cliente desde el año 1950. Si por algo se distingue es por el toque de calidad que le ha hecho sobrevivir desde hace tanto tiempo. La heladería Freddo Freddo lleva desde 1970 tentando a los madrileños que pasean por la Puerta del Sol una oferta totalmente suculenta. Pese a los años, ha sabido reinventarse y ofrecer unos sabores únicos.

  5. Para los amantes del buen cine en Madrid: Cibeles de Cine

    La galería de cristal del Palacio de Cibeles convertido en cine
    La galería de cristal del Palacio de Cibeles convertido en cine - MAYA BALANYÀ

    Regresa la tercera edición de la propuesta cinematográfica, d,e ocio y tendencias más espectacular del verano en Madrid: Cibeles de Cine.CentroCentro Cibeles y Sunset Cinema presentan dentro de Veranos de la Villa una atractiva programación repleta de clásicos, películas de culto y éxitos recientes que se podrán disfrutar del 14 de julio al 8 de septiembre en la capital. Como en anteriores ediciones, Cibeles de Cine contará con grandes clásicos que nunca pasan de moda como Con faldas y a lo loco, Vacaciones en Roma, La gata sobre el tejado de zinc, Desayuno con diamantes, Vértigo, El tercer hombre, Psicosis, Sabrina o Rebelde sin causa. Además de buen cine, los espectadores podrán disfrutar de la exposición «813 Truffaut» de la reconocida ilustradora Paula Bonet, como homenaje a la obra y a la figura del director francés François Truffaut, propulsor de la Nouvelle Vague.

Ver los comentarios