Cinco sitios para disfrutar de una buena cerveza en Madrid

Clásicos, artesanos y modernos... Te recomendamos cinco bares donde sirven cañas que da gusto mirar y saborear.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Fábrica Maravillas

    Ubicado en Malasaña, el barrio «hipster» por excelencia de Madrid, la Fábrica Maravillas, fue inaugurado el 26 de noviembre de 2012 en la calle de Velarde. «Somos mi hermana, mi marido, que es el maestro cervecero, y yo», explica Estefanía Pintado. Decorado con elegante sencillez, este local de 180 metros es un lugar de paso obligado para los amantes de la cerveza no sólo de la capital sino del resto de España e incluso de distintos países extranjeros. «Vienen muchos estadounidenses. Algunos, hasta con las maletas nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas». Con cada caña se sirven raciones de frutos secos, aceitunas y más productos artesanales gracias a la colaboración con otros negocios del barrio. «El restaurante Roll de Conde Duque nos hacen kitches vegetarianas y un maestro salchichero de Malasaña nos hace salchichas artesanales», señala Estefanía Pintado.

    En su carta siempre hay tres cervezas fijas: Malasaña Ale, Saison Ale e India Pale Ale, y otras diez que van variando por temporadas, entre las que destacan la llamada «Cabrona» (por lo fuerte que es, 11,6 grados de alcohol) o la Imperial Chocolate Stout. «Mi marido es autodidacta; aquí se puede aprender todo sobre la cerveza».

    –Dirección: Calle de Valverde, 29.

  2. La Ardosa

    JULIÁN DE DOMINGO

    La Bodega La Ardosa presume de la mejor tortilla de patatas de la capital, junto a una extensa variedad de tapas como rabas o salmorejo cordobés. Todo ello regado con una tradicional caña. De tradición centenaria, su excelente tortilla, obra de Concha Marfil y objeto de numeros reconocimientos, no guarda una receta secreta, simplemente «está muy rica».

    –Dirección: Calle de Colón, 13.

  3. Santa Bárbara

    MAHOU

    Toda una referencia en Madrid. La cervecería Santa Bárbara abrió un segundo local situado en un icónico esquinazo de la calle Goya. Allí siguen tirando cañas que da gusto mirar y saborear. Y si no fíjate en la nube que queda debajo la crema, en sus finas burbujas y en los aros que quedan en el vaso cuando te la has bebido.

    –Dirección: Calle de Goya, 70

  4. La Dolores

    MAHOU

    Doblemente sublime La Dolores: por sus cañas extraordinarias, tiradas con arte incomparable, y por esos platos de boquerones en vinagre con su guarnición de patatas fritas, que salen de cocina sin descanso. No puede faltar, en la ruta por el bajo Barrio de las Letras, la parada en esta taberna reconocible por sus azulejos, sus camareros bien dispuestos, su gentío en la barra.

    –Dirección: Plaza de Jesús de Medinaceli, 4.

  5. Cervantes

    MAHOU

    Esta cervecería excelente destaca no solo por saber tirar debidamente las cañas sino por ofrecer las mejores variantes y, sobre todo, por su marisco de primera. Gambas, gambones, langostinos, cigalas y carabineros: la familia está entera y lista para elegir.

    –Dirección: Calle de Cervantes, 38.

Ver los comentarios