Fiesta After Brunch en Nubel (Museo Reina Sofía), un domingo por la tarde
Fiesta After Brunch en Nubel (Museo Reina Sofía), un domingo por la tarde - AFTER BRUNCH
Ocio

«After Brunch»: los domingos son los nuevos viernes

Madrid ha instaurado una nueva moda. Las fiestas con música electrónica y copas a plena luz del día ganan adeptos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los domingos tienen fama de aburridos. Al menos para una parte de los madrileños que ven en la tarde dominical un lento camino hacia el temido lunes. Mattia Torrione decidió cambiar el concepto de «día triste» por el de «sunday funday» (domingo divertido) hace dos años. Lo que empezó como una fiesta en un pequeño bar de Chueca se ha convertido en todo un acontecimiento semanal que cuenta ya con 32.000 seguidores. Este domingo se celebra la gran fiesta del segundo aniversario de «After brunch», el nombre que reciben estos encuentros en los que no falta la música (House, Deep House y Tech House), los «pop ups» gastronómicos, copas e incluso arte, talleres y mercadillos de moda. El escenario elegido para esta cita el próximo 5 de febrero ha sido el gran salón de baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid. En esta ocasión, los organizadores calculan que pasarán unas 850 personas a lo largo de la tarde. La fiesta empieza a las 16 horas y terminará a las 23 horas.

Hasta el momento este emprendedor italiano y su socio, Luca Dalla Valle, han logrado reunir en una sola fiesta a más de 5.000 personas en el patio del Centro Cultural Conde Duque. Fue el pasado verano. «Las fiestas son un auténtico éxito por su formato fresco y sano. La gente viene a bailar, a tapear mientras se toma una copa y se ríe con los amigos», explica Mattia a Plan B. «La idea surgió después de hacer un largo viaje. Estas fiestas se hacen por todo el mundo y vimos que en Madrid no existía nada parecido», comenta. Ahora, tras el éxito del formato implantado en Madrid, sus fiestas se han exportado a Londres –el próximo domingo 12 celebran una en una famosa coctelería–, e incluso a México. «Tenemos la intención de trasladar la "movida madrileña" también a Ibiza. Estamos trabajando en ello de cara al verano», avanza.

El perfil de los asistentes a estas citas dominicales es muy variado. «A las fiestas viene gente de todo tipo. Desde los 20 años hasta los 40, más o menos. La mayoría nos conoce a través de las redes sociales. Es nuestro mejor canal. No hacemos publicidad», presume. «Gente guapa, cosmopolita, moderna y divertida», define. «El objetivo es acabar el fin de semana por todo lo alto en sitios de moda». Hasta la fecha han organizado eventos en azoteas, terrazas y patios al aire libre como Atenas, Puerta América, Me Melia, Fortuny, Ramses, Arts Club, Nubel y Conde Duque. «Todas nuestras ubicaciones tienen que ser muy soleadas, porque nuestras fiestas son de día», concluye.

Ver los comentarios