A la izquierda, Jake Dell, propietario de Katz's Delicatessen. A la derecha, el local en Manhattan. Debajo su famoso «hot dog»
A la izquierda, Jake Dell, propietario de Katz's Delicatessen. A la derecha, el local en Manhattan. Debajo su famoso «hot dog» - ONLY YOU ATOCHA
Gastronomía

Perritos calientes de «orgasmo», al más puro estilo neoyorquino, en Madrid

Katz’s Delicatessen, el restaurante en el que se rodó la escena más famosa de «Cuando Harry encontró a Sally», trae a la capital alguna de sus creaciones

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras el paso por Madrid de la cocina del chef Bryce Schuman –laureado con una estrella Michelin en su restaurante Betony, cercano a Central Park– por el recién inaugurado The Seagram’s NY Hotel at Only You , llega el turno de uno de los locales más emblemáticos de Nueva York: Katz's Delicatessen. Popular por su aparición en la película «Cuando Harry encontró a Sally» –donde Sally (Meg Ryan) enseña a Harry (Billy Cristal) cómo las mujeres pueden fingir un orgasmo–, es uno de los restaurantes judíos más antiguos de la ciudad, y se suma a la iniciativa de traer el espíritu de Nueva York a este hotel madrileño. Desde que abrió sus puertas en 1888, es la primera vez que sus platos pueden degustarse fuera de Manhattan.

Durante el mes de enero, el estilo del Katz’s será su apuesta gastronómica ofreciendo un menú que gira alrededor del «hot dog perfecto». Así lo considera el «Daily Meal» y la prensa gastronómica neoyorquina lo incluye siempre dentro de los cinco primeros en los rankings de toda la ciudad. Su propietario, Jake Dell, y el chef ejecutivo Johanny Perdomo, han optado por traer cuatro platos de su carta: Sopa de Matzoball (bolas de huevo y harina con la que se hace el pan ácimo tradicional de la comida judía), el Hot dog Katz's Delicatessen and «knish»; y, de postre, una crema de huevo batida y chocolate babka. Todo ello por 30 euros y acompañado de un cocktail clásico Seagram's Gin.

Se puede cenar entre las 19 y las 22 horas de miércoles a domingo, con turnos de una hora, en el restaurante del lobby del hotel. En el caso de que sólo se quiera probar el perrito caliente –que se puede comprar para llevar–, tendrá un coste de 5 euros. Fuera de esta selección de platos ha quedado el sándwich de pastrami (carne curada), famoso en el Lower East Side de Manhattan. «Curado usando un método más lento, que puede llegar hasta los 30 días, sin aditivos, frente a las 36 horas que tardan en otros establecimientos», presumen.

El chef Johanny Perdomo, chef de Katz's, en el Only You Hotel Atocha
El chef Johanny Perdomo, chef de Katz's, en el Only You Hotel Atocha - SIMONE GALLUCI
Ver los comentarios