Una de las escenas del musical «Billy Elliot»
Una de las escenas del musical «Billy Elliot» - ISABEL PERMUY

El teatro no echa el telón por vacaciones

La comedia, el drama y el musical se quedan en Madrid para sofocar el gran parón cultural

MadridActualizado:

Las artes escénicas mantienen grandes funciones en los teatros de la capital este agosto. Hay espectáculos para todos los gustos en las grandes salas de la ciudad: musicales, dramas, comedia,... y desde precios muy razonables. Al margen del resumen de obras que se publican en esta página, la programación en los Teatros del Canal recoge desde el 23 de agosto «30 años de danza», el pase que celebra los 30 años de la compañía Víctor Ullate con extractos de sus coreografías más emblemáticas; desde el 24, «Lehman trilogy. Balada para sexteto», un divertido viaje que narra con humor el ascenso y caída de la familia Lehman. exto

1. Teatro Rialto. Regresa la cita con Michael Jackson

Michael Jackson en una actuación de su gira «History Tour» en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en Sudáfrica, en 1997
Michael Jackson en una actuación de su gira «History Tour» en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en Sudáfrica, en 1997 - AFP

« I Want U Back» vuelve de nuevo a Madrid para homenajear a Michael Jackson con motivo de su cumpleaños. En junio hizo el noveno aniversario de su muerte. El musical reproduce con «increíble fidelidad» el repertorio del artista. Dabeat, David Ortihosa, es el encargado de recordar la voz de la leyenda. El espectáculo es un recorrido por los éxitos más conocidos del rey del pop. Se incluye la exhibición de una estatua del cantante a tamaño real. Todos los espectadores pueden contemplarla en la entrada del teatro.

«I Want U Back» Hasta el 2 de septiembre. Desde los 21,5 euros

2. Teatro Reina Victoria. Un veterinario contra las huellas de su pasado

Cinco mujeres y un hombre como protagonista amenizan los fines de semana de agosto en el Reina Victoria. Fele Martínez encarna en «Todas las Mujeres» al veterinario que se tiene que enfrentar a las féminas de su vida con las que ha dejado cuentas pendientes: su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Durante 90 minutos, Nuria González, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro se encargarán de ponérselo complicado en esta obra dirigida por Daniel Varonese.

«Todas las mujeres». Hasta el 16 de septiembre. Desde 18 euros

3. Nuevo Teatro Alcalá. «Billy Elliot», el musical número 1 de la crítica

Una de las escenas de la función
Una de las escenas de la función - ISABEL PERMUY

«Billy Elliot. El Musical» continúa triunfando en Madrid desde que se estrenó por primera vez en la capital hace diez meses. Es el espectáculo de estas características que más ha encandilado a la crítica en los tiempos recientes. Dirigido y adaptado de la película de Stephen Daldry cuenta la historia del joven Billy, el pequeño del norte de Inglaterra al que le gustaba bailar en una ciudad donde los hombres practican boxeo y trabajaran en la mina. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, Billy lucha por alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el final de la industria minera británica.

El reparto está encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra, Mamen García, Juan Carlos Martín, Alberto Velasco, Noemí Gallego y Axel Amores. «Billy Elliot» no es un espectáculo en gira y sólo se puede disfrutar en Nuevo Teatro Alcalá tras once años cosechando gran éxito en el West End de Londres y otros cuatro en Broadway, Nueva York.

«Billy Elliot» Hasta el 2 de diciembre. De M a D, desde 24 euros

4. Philips Gran Vía. Una oportunidad para disfrutar de los ritmos de la India

Una de las escenas del espectáculo
Una de las escenas del espectáculo - Teatro Victoria

El Teatro de la Luz Philips lleva a la Gran Vía uno de las puestas en escena más singulares del mundo: «Bollywood». El coreógrafo, actor y bailarín Sunny Singh lidera un elenco de bailarines del máximo nivel que transportarán al espectador al corazón de la India. Está en cartel hasta el próximo 26 y hasta mañana hay una promoción para conseguir butacas con un 40 por ciento de descuento. Los pases son en sesiones de martes a sábado (20.30 horas) y el domingo (20 h).

«Bollywood, colours of India» Del 21 al 26 de agosto. Desde 15 euros

5. Teatro Fígaro. El Teatro Clásico de Sevilla resucita el clásico «Hamlet»

Una de las instantáneas de la función
Una de las instantáneas de la función - Grupo S Media

« Hamlet», la célebre obra de William Shakespeare, está en el Teatro Fígaro de la mano de la compañía clásica de Sevilla. Una nueva interpretación del «ser o no ser» para profundizar en la ambición por el poder y la existencia. Esta obra maestra, dirigida por Alfonso Zurro, reconocida con 21 premios y recomendada por la Red Española de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, se representa en la capital con pases todos los días desde 16 euros.

«Hamlet» Hasta el 26 de agosto. De L a S (20.30 h.) y D (19 h.) 16 euros