Madrid acogerá en 2018 un gigantesco festival de música electrónica

Una nueva cita de la mano de los creadores del FIB se suma a la enorme oferta de 2018

El cabeza de cartel de Mad Cool será Pearl Jam ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por número de asistentes, Barcelona ha sido hasta ahora la capital de los festivales en España. Pero las cifras que recoge la Ciudad Condal, especialmente gracias el Primavera Sound y el Sónar, serán probablemente rebasadas pronto por las que arrojará la asistencia a festivales madrileños.

Un factor decisivo para este cambio de tendencia ha sido el cambio cuantitativo y cualitativo del festival Mad Cool , que el año que viene cambiará de sede a una con mayor aforo (de la Caja Mágica a Ifema) y podrá acoger a casi 40.000 personas más por día, alcanzando los 180.000 a lo largo de sus tres jornadas (del 12 al 14 de julio). Además, está preparando un cartel sensiblemente mejor al de sus dos primeras ediciones y a la altura de las mejores citas internacionales, con Pearl Jam, Tame Impala, Queens of the Stone Age, Depeche Mode, MGMT o Franz Ferdinand. Las entradas de día cuestan 76 euros y los abonos 150 euros.

Un nuevo miembro

Esta semana se ha anunciado que el año que viene habrá un nuevo miembro en la familia festivalera madrileña, y que llega con el sello de garantía del FIB (Festival Internacional de Benicásim), pues está organizado por uno de sus creadores, José Morán. La cita se llama «Paraíso» y se basará en la confluencia de música electrónica y otras artes, al estilo del Sónar, «para ofrecer al público la oportunidad de vivir una experiencia multisensorial». Se celebrará el viernes 8 y el sábado 9 de junio en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, con un cuidado cartel que será anunciado próximamente. Estará compuesto por artistas nacionales e inernacionales que exploran los nuevos territorios de la electrónica y su encuentro con otros géneros y expresiones artísticas. El recinto contará con tres escenarios diferenciados,intervenciones artísticas, área recreativa, varias zonas de descanso y un espacio gastronómico.

El aforo estará limitado a 15.000 personas por día y el abono ya está a la venta a un precio de 35 euros, mientras que el pase premium tiene un coste de 95 euros. Además, las personas que asistan a esta primera edición del festival tendrán preferencia para acceder a las siguientes.

El otro gran «monstruo» festivalero de la capital, el Download Festival , también redobla su apuesta en 2018 con un cartel de primera división dentro del rock y metal. Actuarán leyendas como Ozzy Osbourne, Guns ‘N’ Roses, Judas Priest o Marilyn Manson, los días 28, 29 y 30 de junio en la Caja Mágica, con abonos a 150 euros.

La cita que devolvió la tradición festivalera a Madrid, DCODE, parece quedarse algo por detrás en esta carrera . Su cartel no ha experimentado grandes avances en los últimos años y sigue sin extenderse más de un día. Sin embargo, su propuesta para 2018 servirá para completar un menú festivalero muy difícil de igualar para cualquier otra ciudad de España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación