Las 5 mejores máquinas de ruido blanco para dormir plácidamente

Los mejores emisores de ruido blanco para que logres dormir y descansar de manera correcta.

Despertar tras un sueño reparador es más fácil si se cuenta con una máquina de ruido blanco

Constancia Echániz

Pocas cosas hay tan incómodas y dañinas como los problemas de sueño . Consigo acarrean consecuencias que nos afectan en nuestra vida diaria: estrés, mal humor, escasa energía… Adquirir una máquina de ruido blanco puede ser la solución al mal descanso tanto de niños como de adultos.

Podemos pensar que jamás hemos escuchado este tipo de ruido, pero no es así: un canal de televisión que no se ha sintonizado o el ruido que emite un aire acondicionado en funcionamiento, se consideran ruidos blancos de diversa naturaleza.

El ruido blanco contiene todas las frecuencias auditivas que el oído humano es capaz de percibir . De esta forma, la presencia de ruido blanco es capaz de enmascarar cualquier otro sonido a menos que sea lo suficientemente elevado. Y ese es su principal beneficio: el oído y el cerebro quedan saturados y, aunque seguimos percibiendo las señales exteriores, no nos alertan lo suficiente como para pausar el sueño.

El uso de ruido blanco para dormir en bebés y también en adultos a un volumen bajo resulta muy relajante. Sobre todo en los más pequeños, de ahí que muchos padres valoren la compra de una de estas máquinas cuando otras estrategias no terminan de dar frutos.

En el caso de los adultos, el ruido blanco puede servir a aquellas personas que viven en zonas con mucho tráfico, ya que estas frecuencias logran camuflar los ruidos exteriores y podrán evitar despertares en mitad de la noche. También resulta muy útil para las personas que sufren de problemas de salud relacionados con acúfenos o tinnitus , como se denomina a los pitidos constantes en los oídos. Un problema que afecta en gran medida a la calidad de vida y que puede verse mejorado con ayuda del ruido blanco.

A continuación, una selección de las mejores máquinas de ruido blanco del mercado .

Las 5 mejores máquinas de ruido blanco que mejoran la calidad del sueño

Hace unos años que las máquinas de ruido blanco se han puesto de moda y podemos encontrar en el mercado multitud de alternativas. Su autonomía, eficacia y facilidad de uso llaman la atención de los usuarios que buscan crear un ambiente de relajación en su hogar.

1

Máquina de ruido blanco con 30 ambientes sonoros Sound + Sleep

Máquina emisora de ruido blanco Sound + Sleep

Este completo aparato de ruido blanco cuenta con 30 ambientes sonoros diferentes no repetitivos para que podamos escoger aquel que más nos relaje y ayude a conseguir un mejor sueño. El volumen del sonido se adapta automáticamente según las frecuencias del entorno, ajustando su volumen para enmascararlas de forma eficaz.

Además, incluye un temporizador para que podamos programar nuestro descanso. Es posible seleccionar una disminución del volumen del sonido tras 30, 60, 90 o 120 minutos , para que no interfiera una vez nos hayamos dormido.

Con ese fin de no interrumpir el descanso, también cuenta con iluminación en su panel frontal que se atenúa de manera automática. En cuanto a las conexiones, su jack de audio de 3,5mm permite un uso sencillo con auriculares o altavoces, al alcance de cualquiera.

2

Emisor de ruido blanco con luz quitamiedos Bubzi Co

Emisor de ruido blanco con luz quitamiedos

Especialmente diseñado para bebés , esta máquina de ruido blanco en forma de búho también funciona como luz quitamiedos por lo que obtenemos dos beneficios en uno: los niños dormirán plácidamente sintiéndose seguros con su guardián particular.

Este pequeño muñeco cuenta con 10 diferentes melodías de cuna para que los bebés se relajen y se sientan en calma a la hora de dormir. Se apaga una vez transcurridos 30 minutos desde su encendido permitiendo que el pequeño continúe descansando sin interrupciones.

La luz ligera integrada es de gran ayuda para aquellos niños que tienen miedo a la oscuridad. Con solo un gesto podemos proyectar estrellas de diferentes colores en paredes o techo.

Además, no solo sirve como máquina de ruido blanco para dormir sino que puede atarse, por ejemplo, al carrito de bebé con las correas que incorpora y funcionar como peluche divertido y suave.

3

Máquina de ruido blanco sin temporizador Dohm

Máquina de ruido blanco Dohm Serious Sleep

Más elegante y sencilla es esta alternativa de la marca Dohm. Una máquina de ruido blanco que consigue crear un efecto calmante continuo similar al que puede generar un calefactor. Apenas consume energía y sus efectos pueden notarse en apenas una semana de uso.

Cuenta con diferentes niveles de volumen para que podamos adaptarlo según nuestras necesidades específicas. Sin embargo, este modelo no cuenta temporizador , así que si buscamos una máquina de ruido blanco que programar, esta no es la alternativa a escoger.

4

Máquina de ruido blanco especial para bebés Sleeping Baby Play

Máquina de ruido blanco para bebés

Un aparato emisor de ruido blanco testado en hospitales y recomendado por profesionales médicos, matronas, enfermeras y expertos en descanso. Patentado en España , reproduce melodías que consiguen calmar a los bebés. Sus ruidos blancos logran relajar a los más pequeños, mejorando su descanso nocturno y alargando las siestas.

Son 6 las melodías diferentes que incorpora y permite seleccionar cuándo deseamos que se apague a partir de 15, 30 y hasta 40 minutos . No funciona mediante electricidad sino con pilas, por lo que es totalmente seguro.

Se trata de un dispositivo portátil específicamente diseñado para recién nacidos que reproduce sonidos similares a los que escuchan en el útero de la madre. Un regalo perfecto para los papás y mamás que esperan un hijo o que batallan mucho intentando mejorar la rutina de descanso de su bebé.

5

Aparato de ruido blanco de aromaterapia con luz relajante Miniland

Aparato de ruido blanco con luz y aroma

En este caso hablamos de una máquina de ruido blanco que además de emitir sonidos calmantes, cuenta con luz nocturna y desprende aroma . Todo el conjunto ayuda a crear un ambiente zen perfecto para inducir al sueño de bebés e incluso adultos.

Gracias a su triple funcionalidad, estimula la relajación de los sentidos de la vista, el olfato y el oído , todo con la ayuda de este pequeño aparato compacto.

Su diseño es muy sencillo y discreto . Es táctil e incluye únicamente un botón de encendido y apagado y un orificio por donde saldrá el aroma en función de la esencia que escojamos (incluye un frasco de fragancia de lavanda por el mismo precio). La aromaterapia es muy beneficiosa para la salud y este dispositivo vaporiza en frío las esencias transmitiendo relajación y sensación de bienestar.

Además, desprende una luz de arco iris tenue y cálida que estimula la secreción de melatonina, la hormona del sueño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación