Un campamento online de eSports para unas vacaciones seguras

El Campus de Verano de eSports ofrece actividades diarias desde el 29 de junio a principios de septiembre a niños de entre 7 y 16 años con un 35% de descuento para lectores de ABC.

María González

Los campamentos de verano son uno de los imprescindibles de cada temporada estival. Los niños disfrutan de todo tipo de actividades con otros niños y se divierten para aprovechar al máximo el periodo vacacional.

Los padres, por su parte, saben que sus hijos están en buenas manos, especialmente si tienen que seguir trabajando o necesitan un respiro. La conciliación familiar con el teletrabajo puede ser realmente complicada, especialmente en los meses de verano.

Y es que este verano la crisis de la COVID-19 ha transformado por completo las perspectivas. Con los colegios cerrados desde marzo y mientras aún no se han terminado de cerrar las condiciones para la vuelta a las clases en septiembre, la mayor parte de los campamentos de verano han preferido extremar las precauciones y no abrir sus puertas este año.

Tras tantos meses de encierro, los padres que buscaban una alternativa para que sus hijos se divirtieran y aprendieran este verano han encontrado una opción diferente: un campamento online de eSports .

Organizado por eMonkeyz Club y el Grupo EduTech , el Campus de Verano Online para la Cuarentena de eSports no solo estará centrado en el deporte electrónico sino que también fomentará los hábitos saludables y un equilibrio de cuerpo y mente.

Para ello, contarán con un coach, un personal trainer y un nutricionista. Junto a ellos, diferentes deportistas, influencers y streamers especializados harán una experiencia divertida en el que se adentrarán en el mundo del deporte de videojuegos, uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años.

35% de descuento para los lectores de ABC

Con el código CAMPUSABC35 los lectores del periódico podrán disfrutar de un 35% de descuento en cualquiera de los tres programas del campamento: Campamento de Verano +7; Campamento de Verano +12 y LOL Experience Summer Camp.

El Campamento de Verano + 7 está destinado a niños de entre 7 y 12 años, centrado en los videojuegos Clash Royale, Roblox y Minecraft mientras que el Campamento de Verano + 12 hará lo propio con los títulos League of Legends, Minecraft, Clash Royale y Fortnite.

Por su parte, el LOL Experience Summer Camp está basado únicamente en el League of Legends o LOL, uno de los eSports más populares del momento.

Todos los campamentos tienen actividades que difieren según el rango de edad y que responde a la normativa PEGI . Esta normativa, siglas de (Pan European Game Information) fue creada por la Federación de Software Interactivo de Europa (ISFE), una organización sin ánimo de lucro que revisa la idoneidad de las clasificaciones de los videojuegos por edades para garantizar un juego seguro y acorde a cada niño.

En la sesión informativa para padres que han preparado sus promotores se explican las actividades que se llevarán a cabo en el campus online de eSports , de forma que puedan contar con la tranquilidad de saber todo lo que se ha preparado durante el mismo.

Las ventajas de los eSports para el desarollo de la infancia

Muchas veces denostados como simples elementos de ocio, los videojuegos se han convertido en una potente herramienta que permite trabajar la lógica y la resolución de problemas.

Jugar a videojuegos estimula la creación de materia gris, favorece la creatividad y mejora la toma de decisiones y la capacidad de alerta.

En los eSports, además, se fomentan valores del deporte tradicional como el trabajo en equipo o la colaboración. También se busca mejorar la seguridad en sí mismos de estos jóvenes.

Se trata de fomentar capacidades que van a ser transversales e imprescindibles en la vida del niño posteriormente, tanto en su vida académica y laboral como en las relaciones sociales que establezca.

En palabras de Pascual Parada, Director de la Academy Online de eSports de eMonkeyz, “los videojuegos forman parte de la vida de nuestros hijos, debemos educarlos para que los usen de forma adecuada, aprovecharlos como una potente herramienta de motivación y desarrollo”.

En el Campus de Verano Online para la Cuarentena de eSports los asistentes tendrán la oportunidad de poner en práctica todas estas habilidades a la vez que se relacionan con otros niños y conocen a algunos de sus ídolos en el mundo de los eSports.

eMonkeyz, uno de los principales equipos del momento

Contar con eMonkeyz es uno de los principales puntos fuertes de este campamento ya que estamos ante uno de Clubs Profesionales de eSports con base en España con mayor prestigio a nivel internacional, compitiendo dentro y fera de nuestras fronteras.

Presente en la SuperLiga Orange también participa en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ESL Masters España (ESL) y La Liga Virtual (FIFA).

En total sus jugadores han conseguido 10 Campeonatos y 8 Subcampeonatos, una de las mejores marcas de todos los clubes del sector. Unos datos realmente impresionantes para un club fundado hace menos de 5 años, en noviembre de 2015.

Los equipos de eSports se caracterizan por contar con personas de distintas nacionalidades, creando equipos en el que el dominio del inglés y la capacidad de trabajo con personas muy diferentes es fundamental.

En la actualidad, forman parte del equipo de eMonkeyz españoles, checos, noruegos y holandeses, habiendo participado también en otras temporadas húngaros, croatas, eslovacos, alemanes, andorranos o británicos, entre otros.

Para los niños es una oportunidad para aprender a trabajar en equipo con personas diferentes, tal como les pasará cuando se incorporen a un mercado laboral cada vez más globalizado.

Una oportunidad para destacar en los eSports

Este campamento también permite a los participantes tener un primer contacto con el mundo profesional de los deportes electrónicos o eSports.

Según un estudio de la compañía Newzoo el auge de estas nuevas competiciones es tan importante que en diez años podrían superar a eventos como la Superbowl o la Champions League de fútbol en espectadores e ingresos en solo diez años.

Para el año 2020, dicho estudio establecía los ingresos generados por los eSports en 1500 millones de euros, subiendo exponencialmente de los 1100 millones de euros del año anterior.

Solo en España, según Game Track, hay 16,8 millones de seguidores, principalmente en la franja entre 25 a 34 años.

Apostar por los eSports es también apostar por el futuro. Este campamento virtual es una oportunidad para explorar una futura carrera profesional en este campo.

Al final de cada semana de campamento se realizará un pequeño torneo online en el que los jóvenes podrán prepararse y experimentar de primera mano cómo son estas competiciones.

Con una mayor proyección que cualquier otro deporte profesional, los eSports no solo están generando jugadores sino también comentaristas, series y películas de ficción, medios de comunicación especializados, etc…

Un proyecto de EduTech

El campamento de verano de eSports es un proyecto conjunto de eMonkeyz y EduTech . Este grupo educativo se centró desde su nacimiento en 2006 en la creación de proyectos en los que cambiar el mundo por medio de la educación.

En 2009 crearían IEBS, una escuela de negocios en Madrid centrada en la innovación, convertida en uno de los centros más prestigiosos de la capital. En la actualidad, cuentan también con sedes en Barcelona, Montevideo y Ciudad de México, convirtiéndose en un referente en España y Latinoamérica.

En los años siguientes seguirían expandiéndose con otras escuelas y proyectos como Akademus, Quantum School, UTIE Universidad y Citius Smart School.

En total, EduTech cuenta con más de 450.000 estudiantes en sus diferentes centros, convirtiéndose en el grupo educativo online más importantes del mundo.

Con un master en Management de eSports y un postgrado de Marketing en el mismo sector, el grupo EduTech es también uno de los principales especialistas a nivel académico en este mundo, trasladando sus conocimientos a los más pequeños de la casa con este campamento virtual de verano.

Una educación centrada en valores

El campus online de eSports se caracteriza por ofrecer una educación completa centrada en valores durante toda la duración del curso.

Respeto, salud, diversión, alimentación, confianza y equilibrio son los valores base de este campamento en el que los videojuegos sirven para mucho más que entretenerse.

Aprender patrones de nutrición saludable y actividad física, mejorar la autoestima y conseguir una mayor confianza también son puntos clave para los participantes, que estarán asesorados por profesionales para que tengan todas las herramientas para triunfar en los eSports y, no menos importante, en la vida.

Todo ello sin olvidar el respeto entre compañeros, aprendiendo pautas de conducta aún en situaciones de alerta como las que se pueden dar en momentos decisivos en los videojuegos.

Desde el próximo 29 de junio a principio de septiembre habrá sesiones diarias en horario de 10 a 14 horas. Serán actividades 100% online que se pueden realizar en casa, evitando riesgos de contagio por la COVID-19 y manteniendo a salvo toda la familia.

Este verano, pasarlo bien no está reñido con aprender y estar en casa gracias al campamento de eSports online. Con el código CAMPUSABC35 tienes un 35% de descuento en cualquiera de los tres programas disponibles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación