Blanqueamiento dental en casa, los kits blanqueantes para conseguir una sonrisa radiante

Kits blanqueantes como alternativa al dentista para conseguir una bonita sonrisa con un presupuesto ajustado

Sofía Jiménez

Todos queremos contar con una boca limpia y una sonrisa sana y bonita. Pero lo cierto es que en nuestro día a día, muchas veces sin ser plenamente conscientes, llevamos a cabo acciones que flaco favor hacen a nuestra dentadura. Dejando a un lado los aspectos ligados a enfermedades o genética, hablamos, por ejemplo, del consumo de tabaco, que oscurece y favorece la aparición de manchas. O de un consumo excesivo de café o té, bebidas que tiñen los dientes. Sin olvidar que no todas las personas mantienen una higiene bucal adecuada, cepillándose menos de las dos veces diarias recomendadas.

En países como España, contar con una sonrisa sana es una preocupación común que se vuelve aún más importante de cara al entorno laboral. Incluso más ahora que el teletrabajo nos obliga a colocarnos ante una cámara para numerosas reuniones y conferencias compartidas con más compañeros.

Los blanqueamientos dentales llevados a cabo por profesionales en clínicas odontológicas aseguran resultados visibles en el acto. Sin embargo, se trata de intervenciones con un elevado coste que no todo el mundo se puede permitir. Si bien recomendamos que un dentista realice un examen previo para determinar si existen patologías a tratar, la tecnología ha avanzado mucho y hoy en día podemos adquirir un kit de blanqueamiento dental para lograr unos dientes más blancos sin salir de casa .

En concreto, los indicados para el uso doméstico son aquellos con concentraciones de 0,1% a 1% de Peróxido de Hidrógeno (0,3 a 3% de Peróxido de Carbamida), un tipo de producto cuyo tiempo de utilización recomendado es muy limitado por lo que es interesante consultar siempre a un especialista previamente. Por otro lado, aquellos de concentraciones de 1 a 6% o superiores de Peróxido de Hidrógeno (de 3 a 18% de Peróxido de Carbamida) se reservan exclusivamente para tratamientos y distribución por parte de odontólogos.

Para que el proceso de elección sea algo más sencillo, te proponemos que analices los siguientes puntos de cada uno de los kit de blanqueamiento dental antes de tomar una decisión definitiva: precio, facilidad de uso y posible sensibilidad de los dientes tras su uso.

Los 4 mejores kits de blanqueamiento dental del mercado

1

Kit de blanqueamiento dental LDREAMAM

Kit de blanqueamiento dental LDREAMAM

Con este kit de blanqueamiento podremos llevar a cabo el tratamiento desde casa sin ser un proceso demasiado engorroso. Principalmente porque la férula no necesita ser moldeada sino que se adapta a cualquier tipo de boca. Tan solo hay que colocarla y podremos blanquear las filas superior e inferior de la dentadura a la misma vez, reduciendo tiempos. Junto con la férula se incluyen dos jeringuillas precargadas que perfectamente dan para varias aplicaciones.

Además, para utilizar la luz LED azul que activa el gel blanqueador, el kit incluye 4 adaptadores diferentes para iPhone, Android Micro, Tipo C y USB, por lo que cualquier persona podrá usarlo sin necesidad de contar con baterías adicionales.

Las instrucciones de uso son muy sencillas: rellenamos la pared interior de la bandeja con el gel blanqueador, mordemos con la luz LED encendida durante aproximadamente 40 min y retiramos. Solo nos queda entonces limpiar la férula y guardarla en un lugar seco. Es posible que una vez finalice la primera aplicación se sienta una ligera molestia en las encías que remite fácilmente enjuagando la boca con agua.

Un tratamiento blanqueador con tecnología avanzada para eliminar manchas de vino, tabaco o café, o simplemente por la edad, desde la comodidad de nuestro hogar y a un precio totalmente accesible.

2

Kit blanqueante iWhite Instant

Kit blanqueante iWhite Instant

Este kit de blanqueamiento dental promete resultados inmediatos con una aplicación sencilla y segura. En este caso el kit incluye 10 moldes envasados higiénicamente para utilizar en la parte superior e inferior de la boca, a diferencia del anterior que tan solo incluía una férula. Sin embargo, esto no convierte la aplicación en complicada ya que las bandejas son flexibles e incorporan el gel blanqueante sin que tengamos nosotros que cargarlas con la mezcla.

Aquí nos libramos de la luz LED, tan solo tenemos que dejar actuar la férula unos 20 minutos a lo largo de   5 días consecutivos y ya empezaremos a notar resultados significativos con dientes hasta 8 tonos más blancos .

Las instrucciones de uso, de nuevo, son muy simples: cepillamos los dientes antes de la aplicación y, con las manos limpias y secas, extraemos el molde precargado con el gel y lo colocamos en la boca haciendo contacto con la superficie de los dientes. Tan solo hay que morder sin ejercer demasiada presión y esperar 20 min. Tras esto tenemos que desechar el molde, no vale para más aplicaciones. Enjuagamos con agua y ya habremos terminado.

3

Kit de blanqueamiento dental iFanze

Kit de blanqueamiento dental iFanze

Con un sistema muy similar al primer kit blanqueante de Ldreamam, este de la marca iFanze cuenta con una tecnología de blanqueamiento dental que se sirve del gel activo y la luz fría para eliminar las manchas de los dientes causadas por diferentes alimentos, enfermedades o el paso del tiempo, con el consiguiente desgaste del esmalte.

Lo diferente de este kit es que no se utilizan férulas sino tiras (incluye 2) para aplicar el gel sobre las filas de dientes. Este método puede resultar más sencillo que la otra alternativa, así que la elección variará en función de nuestras necesidades.

Además de las tiras y 5 geles blanqueantes, incluye también 4 conexiones de alimentación para encender la bandeja de luz LED desde nuestro móvil, tablet u ordenador, en cualquier momento y desde donde queramos. De 10 a 15 minutos bastarán para ver los resultados de unos dientes más blancos.

4

Kit blanqueante dental Glamador

Kit blanqueante dental Glamador

Lo que nos convence de este kit de blanqueamiento es su practicidad y la atención que presta a los dientes sensibles . Además de incluir 12 geles blanqueadores añade 3 más de acción calmante para aplicar sobre la superficie de la dentadura después de cada tratamiento durante 3-5 minutos. Conseguiremos reducir al máximo la sensibilidad dental.

El proceso es muy sencillo: se aplican 0,5 ml de gel en la bandeja dental con lámpara LED incorporada, esperamos el tiempo recomendado (15-20 min) y enjuagamos la boca y la férula dental para guardarla hasta la siguiente aplicación. Promete resultados visibles después de 15 días.

Para aquellas personas que tengan las encías muy sensibles, la frecuencia de uso recomendada es de 1 a 2 veces por semana . Aún así, la fórmula blanqueadora es suave y realiza su efecto sin dolor ni sensibilidad.

En cuanto a la fuente de alimentación, en este caso la bandeja de luz funciona a pilas, por lo que podremos llevar el dispositivo allá donde vayamos sin ningún problema.

Eso no es todo y es que el kit blanqueante de Glamador también incluye hilo dental para limpiar regularmente los huecos de los dientes, disminuyendo el amarilleo y envejecimiento de los mismos.

La marca recomienda no consumir productos que puedan hiperpigmentar los dientes como té, vino tinto o nicotina, ya que los beneficios del tratamiento podrían disminuir considerablemente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación