Blanca Carrillo de Albornoz
Blanca Carrillo de Albornoz - ABC
BLANCA CARRILLO DE ALBORNOZ

«Supimos de las trampas de las jerezanas y la madre y la hija cuando se emitió el programa»

Junto a Pepe García de Tejada forman una de las parejas con más posibilidades del programa de La Sexta

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empresaria extremeña con residencia en Madrid. Blanca Carrillo de Albornoz es hija de los Vizcondes de Torre Hidalgo. Junto a Pepe García de Tejada forma la pareja de amigos aristócratas de la sexta edición de «Pekín Express».

¿Quién es Blanca Carrillo de Albornoz?

Lo primero que quiero puntualizar es que soy de Cáceres, en el programa ponen que soy de Madrid y me da mucha rabia porque yo mis raíces extremeñas las reivindico absolutamente. Nací en Cáceres, estudié en Madrid , me casé con un sevillano y he vivido 24 años en Sevilla con lo cual estoy muy arraigada a la ciudad, tengo casa allí y hasta mi hija es sevillana. Soy una mujer muy poco al uso, pertenezco a una familia de la aristocracia pero que para mi eso no significa nada, solo que mis padres tenían un título y punto.

Soy una mujer muy fácil, muy tolerante, que por mi trabajo siempre he tenido contacto con todo tipo de personas.

¿Qué le lleva a presentarse a «Pekín Express»?

A «Pekín Express» llegué por pura casualidad, por un amigo sevillano Balcris, un magnífico artista, que me dijo «acompáñame a un sitio» y era el casting de «Pekín Express». Esto fue el año pasado. Llegué allí, la redactora me contó de que iba el programa, que yo no sabía de que iba porque no lo había visto en mi vida, me convenció, nos eligieron para el año pasado y por circunstancias, Balcris se echó para atrás y este año me llamó la productora por si quería volver a hacer el casting. Una vez que me habían contado la realidad del programa, que era un programa blanco, que iba a ser más una experiencia vital, decidí que sí, y busqué un compañero de viaje y pensé «¿a quién puedo buscar?» pues a nadie mejor que mi Pepito García de Tejada.

¿Por qué elige a Pepe de compañero?

Tenía claro que tenía que ser un hombre que me pudiera cuidar, que fuera una persona con energía, no sabía a donde íbamos y le tenía un respeto. Pensé que Pepe era la persona idónea, necesitaba a un hombre de mundo, que no tuviera miedo a esta experiencia. Lo elegí, y una vez que ha acabado el programa creo que no pude elegir a nadie mejor que a él.

¿Qué ha sido lo que más le ha gustado de la experiencia vivida en «Pekín Express»?

Ha habido un antes y un después. Me ha marcado totalmente, es una experiencia única ni con todo el dinero del mundo se puede organizar algo como lo que se vive en «Pekín Express». Los sitios a los que llegas, la gente con la que te cruzas, como te das cuenta que sin dinero la gente te quiere, te abre sus casas, te invita, te acoge, si estás cansada se compadecen de ti. Me ha marcado mucho que es gente que no tiene nada, y lo poco que tiene te lo da. Pero nada es nada, que nosotros llegamos a una casa y abrí la nevera y no había más que un pimiento y un tomate, y no se cómo, nos compró huevos y pan. Es una experiencia única que me ha aportado más paz interior.

¿Y lo que menos?

La convivencia con las ratas, las cucarachas, los murciélagos, todo esto que pensaba que lo iba a llevar mucho peor de lo que lo he llevado, aunque es verdad que cuando en la vida te enfrentas a un problema que es sí o sí, pues te creces ante las adversidades. Tengo que agradecer al programa que vengo con muchas menos fobias de las que tenía.

¿Cual es su pareja favorita?

Allí vamos a jugar, el contacto no era mucho, era un contacto de un juego. Pero allí tuve rápidamente un feeling y fue con los vascos, con las pulpeiras y las gogós. A día de hoy después de acabar el programa y habernos vuelto a ver creo que me ratifico en mis parejas preferidas. No hay ninguna pareja a la que tenga animadversión. Sí que es verdad que no me ha gustado nada una vez que se ha emitido el programa el tema de las trampas, que sabíamos de Priscila y de Jonan, pero no de las jerezanas y la madre y la hija, que también lo intentaron. Ha sido una pequeña decepción.

Entonces, ¿no lo habéis sabido hasta que lo emitieron?

Ellas lo negaron públicamente, como se ve en televisión, que lo sabían pero que no lo habían intentado, pero cuando hemos visto el programa, realmente sí que lo intentaron. Y eso me ha decepcionado porque en esta vida tu puedes equivocarte y no pasa nada, lo que no me gusta es negar la mayor. Y claro a lo mejor no se acordaron de que tenían una cámara pegada 24 horas y no puedes negar una cosa cuando te están grabando 24 horas.

¿Con quién ha tenido más choques?

Hemos tenido choques con Priscila y con Jonan, fundamentalmente. Y con madre e hija, no han sido choques, pero si que es verdad, que hemos tenido nuestros más y nuestros menos. Pero vamos yo personalmente, iba a jugar, iba a pasármelo bien, entonces yo no tenía choques con nadie. Sinceramente, el día que acabó el programa no tenía nada, ningún choque con nadie, porque admito que en un juego hay estrategia, hay de todo y como yo iba a jugar acepté todo lo que ocurrió en el programa.

¿Cambiaría algo de su paso por el programa?

Creo que no, creo que he sido muy yo. La gente conocerá como es Blanca Carrillo de Albornoz. No cambiaría nada. He reñido muchísimo a Pepe eso sí que es verdad, pero creo que es una persona adorable, súper educada que es muy impulsivo, pero al segundo ya está arrepentido de la primera voz que haya dado. Va con su carácter la impulsividad y es muy difícil de controlar pero se ha ido controlando cada vez un poquito más.

¿Volvería a participar en un reality?

No se puede decir de este agua no beberé. Soy una mujer libre, abierta a todo lo que la vida trae, no aguanto a la gente que pasa por la vida de puntillas, que llevan vidas planas, así que si me ofreciesen otro reality seguramente diría que sí, cumpliendo unos mínimos éticos que son los que me dictan mi conciencia. Diría que sí.

Durante el concurso ¿Quién llevaba la voz cantante, Pepe o usted?

Hemos llevado la voz cantante los dos , porque yo soy muy muy mandona desde muy pequeña. Hemos hecho muy buena pareja, porque Pepe es muy activo, muy de tirarse al coche, yo también pero cuando había que ser más clamado, yo calmaba la cosa. Hemos conseguido un tandem perfecto. Hemos llevado la voz cantante unas veces él otras veces yo. Broncas no hemos tenido, yo le he reñido muchísimo, eso no lo puedo considerar una bronca, pero le he reñido por su carácter. Él se dejaba mandar normalmente, menos en momentos puntuales. Además nuestro carácter, que somos personas alegres, con muchísima fuerza y que hemos vivido mucho, nos ha ayudado mucho en este programa.

¿Cual ha sido su estrategia?

Pues no hemos hecho estrategia ninguna. Todos iban con las estrategias pensadas, habiendo visto el programa. Nosotros no llevábamos estrategia, la ventaja que teníamos, sobre todos ellos, que nos miraban como personas mayores, además del idioma, que tampoco la veo como la principal ventaja, creo que era nuestra experiencia, el haber viajado, el haber vivido la vida muy intensamente.

¿Qué ha echado en falta durante el concurso?

Eso es otra cosa que yo alucino. Yo empecé el concurso con todo muy organizado todo muy preparado y a la primera de cambio perdí mi bolso en el que llevaba todas mis barras de labios, el cepillo, un montón de cosas que para mi eran muy imprescindibles de antemano y a lo largo del programa ha ido sobrándome prácticamente todo, por supuesto que te olvidas de que tienes una cámara al lado, pero es que se me olvidaba todo, me daba igual comer o no comer, dormir en el suelo o en la cama, te das cuenta de lo feliz que se puede ser con pocas cosas. Llegué a pensar que no se si somos nosotros unos privilegiados o los privilegiados son esas personas que no conocen nada de nuestro materialismo.

¿Qué le ha gustado más India o Sri Lanka?

La zona de India que hemos visto es una zona muy muy pobre, una zona muy poco explotada turísticamente, la gente tiene un carácter mucho más serio que el de la gente de Sri Lanka. Yo si me tengo que decidir tengo claro que me quedo con el carácter srilankés, es maravilloso, son alegres. Es alucinante que dos países tan cercanos sean tan diferentes.

¿Llegan a la final?

Eso es top secret. Cuando acabe el programa ya lo veréis.

Ver los comentarios