Ocio

El nuevo plan de Netflix: bajar sus precios en más de 30 países para que los suscriptores no se vayan a otras plataformas

Una noticia que ha adelantado el medio The Wall Street Journal y que afectará a regiones de Oriente Medio, África, Asia y Europa

Alternativas tras los nuevos precios en las cuentas compartidas de Netflix: tarifas de HBO, SkyShowtime, Amazon, Disney...

Netflix

LA VOZ

España

El fin de las cuentas compartidas de Netflix llegó el pasado 21 de febrero cuando la compañía estadounidense canceló la posibilidad de que personas no convivientes hicieran uso de la misma suscripción en sus hogares. Una decisión que no ha gustado nada a sus suscriptores, que tendrán que abonar un precio distinto al de hasta ahora si quieren compartir cuenta con otras personas fuera de casa.

Apenas tres días después de este gran cambio, el medio estadounidense The Wall Street Journal ha anunciado que Netflix lanzará una importante rebaja de precios, la mitad el coste de la suscripción. en varios países de Latinoamérica, regiones de Oriente Medio, África, Asia y Europa.

Aunque la noticia no ha sido aún confirmada por la plataforma de streaming, este portal ha desvelado que la bajada de precios alcanzará a más de 30 países como Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas, quedando fuera del listado, por ahora, España.

Esta decisión llega motivada tras la creciente oferta de plataformas que han surgido en los últimos años y sus bajos costes, en un intento de «atraer a clientes de todo el mundo que tienen una lista cada vez mayor de opciones de streaming» con menos restricciones de visualización.

Frente a la subida de precios en otros países como Canadá o España, los ejecutivos de la compañía confiesan saber que este cambio puede hacer que algunas personas cancelen sus cuentas, aunque esperan recuperarlos con contenidos de éxito. «Sabemos que nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca y por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solamente cumpla, sino que exceda sus expectativas».

El codirector ejecutivo, Greg Peters, explicó en una conferencia el pasado mes de enero que Netflix estaría buscando lugares donde sí puede permitirse subir los precios para aumentar las continuas inversiones en contenidos.

Entre otras novedades, Netflix ha creado un plan básico con precios más bajos (5,49 euros al mes) que ya se puede contratar en España, eso sí, con publicidad, además de poner fin a las cuentas compartidas, y «planea desplegar esos cambios más ampliamente en los próximos meses».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación