Cuarto Milenio

Paz Padilla relata en Cuarto Milenio la terrorífica historia de su muñeca vudú

La actriz gaditana acudió al programa de Iker Jiménez en Cuatro el pasado domingo para hablar de su nuevo libro y la historia con «el demonio del tridente» mientras Antonio seguía vivo

Las historias paranomales se hacen realidad cada domingo en 'Cuarto Milenio'. El programa de este domingo recibió a Paz Padilla, que llevó su libro 'El humor de mi vida" a plató y contó una de las historias más impactantes de su vida , pocos días antes del fallecimiento de su marido Antonio a causa de un cáncer, el pasado 2020 a sus 53 años.

La actriz, presentadora y escritora gaditana, quiso relatar en el programa nocturno de Cuatro un momento terrorífico ocurrido en su casa el año pasado. En 2018, Paz viajó a Benín (África) con Jesús Calleja, de donde se trajo a España una muñeca vudú, a pesar de que el acompañante y presentador le pidió en su momento que no jugara con eso.

«A Calleja no le gustó que el cámara y yo quisiéramos traernos una muñeca de vudú, no quería que jugásemos con esas cosas, pero yo solo lo veía como un trozo de trapo», contaba, «cuando llegamos a Madrid la puse en un altar con otras figuras que tengo en casa , como la virgen del Carmen, la mano de Fátima o el ojo turco», relataba con entusiasmo a la presentadora Carmen Porter.

La presentadora de 'Cuarto Milenio', y mujer de Iker Jímenez, recordó en el programa cómo en una de las cenas que la cadena hace en Navidad con todos los presentadores, Paz Padilla se acercó hasta ellos preocupada por algo que le había ocurrido recientemente: «Recuerdo que nos contaste que Jesús Calleja te había llevado de viaje hasta Benín y allí habías adquirido una muñeca vudú …», indicaba.

La muñeca, formada por un hombre y una mujer unidos mediante un tridente y con un collar de dientes cayendo desde sus cabezas, «era el demonio» , según le dijeron a la actriz. «Cuando a Antonio le llegó la enfermedad, una prima de una amiga mía me dijo que le echó las cartas y lo que le pasaba venía de África , que si no tendría yo en mi casa algo de África…», continuaba Paz.

En ese momento, la gaditana se acordó de la muñeca que convivía con ellos desde hacia más de un año , incluso la mujer que trabajaba en las labores de su casa, proveniente de África, le confesó que «por la noche la muñeca se movía» . Padilla en lugar de atemorizarse, quiso humorizar con la situación y comenzó a gastarle bromas nocturnas a la mujer utilizando el ruido de la impresora para asustarla.

Pero, tras la lectura de cartas sobre el estado de Antonio, le dieron indicaciones de cómo debía limpiar las cosas de la casa, con agua, vinagre y sal, «lo rocié todo» , explicaba. Con este ritual, Paz Padilla pretendía limpiar las malas vibraciones que la muñeca había llevado hasta su hogar, y de esta forma, intentar de algún modo alargar o mejorar la vida de su marido: «Te juro que lo que te cuento es verdad, quemé a la muñeca en un barreño y vino un tornado de viento que hicieron que las cenizas de la muñeca empezaran a girar y salieron volando, me dio miedo», confesó, «yo veía que se me metía en casa, con lo que tenía ya dentro ...».

«Al final Antonio murió, por lo que esto no evitó lo que yo quería», añadía. «Yo solo sé que no sé nada», concluía así esta historia la actriz.

La historia de aceptación y superación de Paz

Paz Padilla plasma en ‘El humor de mi vida’ las vivencias y camino de superación tras la muerte de su marido Antonio. Con él, pretende ayudar a otros a comprender la muerte como ella lo ha hecho. «Hay que dar visibilidad a los paliativos, no hay que tenerle tanto miedo a la muerte , hay que vivir el aquí y el ahora, lo único importante en esta vida es el amor», quiso recordar a Carmen y a todos los espectadores del programa.

La humorista y presentadora ha explicado el proceso de asumir este hecho tan doloroso y difícil. «Yo no voy a ser una desgraciada, voy a ser feliz» , ha asegurado Paz Padilla sobre el próximo aniversario, que se celebrará el 19 de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación