Toñi Moreno, junto a Ana Obregón, y Mayra Gómez Kemp.
Toñi Moreno, junto a Ana Obregón, y Mayra Gómez Kemp. - CANAL SUR
TELEVISIÓN

Ana Obregón se emociona al hablar de su hijo con Toñi Moreno

La actriz ha sido invitada del programa 'Un año de tu vida', en el que ha compartido entrevista con la inolvidable Mayra Gómez Kemp

Actualizado:

Toñi Moreno siempre se ha caracterizado por ser una presentadora espontánea, cercana y humana. Estas características han hecho de ella uno de los rostros televisivos más queridos de la pequeña pantalla. En la última entrega del programa que presenta en Canal Sur ha vuelto a demostrar que su cercanía y humanidad son las señas de identidad que la hacen tan excelente comunicadora: transmite emoción y no tiene miedo en mostrar sus sentimientos ante las cámaras.

El programa traía como invitadas a dos de las presentadoras más famosas de la televisión española: Mayra Gómez Kemp, quien condujo 'Un, dos, tres' en los 70 y 80, y Ana García Obregón, quien presentó junto a su inseparable Ramón García '¿Qué apostamos?' en la década de los 90.

En el vídeo de presentación de la actriz, presentadora y empresaria licenciada en Biología, pudimos ver imágenes de Ana en sus primeros papeles en televisión, y de las series que encumbraron su carrera: 'Hostal Royal Manzanares' y 'Ana y los 7'. Compañeros de profesión y amigos destacaron la gran profesionalidad y el carácter siempre positivo y alegre de Ana.

Sin embargo, su faceta de madre es, sin duda, su papel más importante. «El hombre de tu vida sigue siendo tu hijo, ¿verdad?», le pregunta Jesús Quintero a una joven Ana Obregón en un momento del vídeo, a lo que ella responde firme «No me cabe la menor duda, y cada vez que pasa el tiempo, más».

El vídeo finaliza con varias imágenes de su hijo de pequeño y una en la actualidad, y con la voz en off de Toñi subrayando que «Ana es una madraza. En el momento más difícil de su vida lo ha demostrado con creces».

Al final del clip, las dos presentadoras, rotas, su tuvieron que secar las lágrimas y esforzarse por recuperar la serenidad en sus temblorosas y emocionadas voces. Recordemos que Álex Lecquio desde hace un tiempo lucha con fuerza por superar un cáncer con el apoyo inquebrantable e incondicional de su madre.

Tras finalizar el vídeo, la presentadora gaditana se disculpó con Ana Obregón, a lo que la empresaria responde «Este programa va a ser sonrisas y lágrimas… ¿Sabes que me pasa, Toñi? Que con todo esto de mi hijo, siempre lo digo a todo el mundo, mi hijo me llama la mamá biónica, porque estoy siempre apoyando, siempre sonriendo, y le digo a todos mis amigos: como un día empiece a llorar voy a estar hasta que dé las campanadas, si las doy, llorando».

Finalmente, Ana Obregón tuvo que consolar a Toñi Moreno, que seguía desbordada por la emoción: «Yo tengo que pedirte perdón porque se supone que tengo que llevar este programa...». La Obregón, comprensiva y con una enorme fortaleza, zanjaba: “Ella lo sabe muy bien, ella lo ha superado (refiriéndose a Mayra Gómez Kemp, que ganó la batalla a esta misma enfermedad hace unos años). Me encanta ver a gente que supera esta enfermedad y nosotros lo vamos a superar también porque mi hijo se lo merece».