Mágico González, en Carranza.
Mágico González, en Carranza. - El Faro

Los mejores documentos audiovisuales sobre Mágico González

El genio salvadoreño, que se encuentra en Cádiz para jugar un partido, cuenta con numerosos vídeos sobre su figura

Actualizado:

La llegada de Jorge ‘Mágico’ González a Cádiz la pasada madrugada ha desatado pasiones entre una afición amarilla que va a tener la oportunidad de disfrutar de su gran ídolo histórico una vez más sobre el verde del Ramón de Carranza.

Son sesenta ya las castañas que ha cumplido el salvadoreño y, teniendo en cuenta la edad, y lo mucho que ha costado alejarlo de su tierra uno días, cabe pensar que se trata de la última vez que el ’11’ amarillo se pasee por la ciudad en la que se convirtió en leyenda.

Mágico jugó su último partido de Liga en Carranza el 21 de octubre de 1990 en una derrota del Cádiz CF ante el Real Betis por un gol a dos. El salvadoreño jugó sus minutos de gloria con la elástica amarilla en los ochenta y muchos son los aficionados que amarillos que, por edad, no pudieron disfrutarlo en directo. Sin embargo, éxite en Internet un amplio material de reportajes y de vídeos con recopilaciones de las mejores jugadas de su carrera.

Últimamente se han emitido dos grandes reportajes a nivel nacional sobre su figura, uno en Teledeporte y otro en #0. El de RTVE es histórico y, con el archivo que tiene la cadena pública, repasa la actuación de Mágico en el Mundial 82 y todos sus goles marcados en el Cádiz CF. Sin duda se trata de una joya para descubrir al jugador.