Lucas, cocinando lenguado en 'Mi madre cocina mejor que la tuya'.
Lucas, cocinando lenguado en 'Mi madre cocina mejor que la tuya'. - Mediaset

Lucas no logra meterse en la final de 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

El cantante gaditano cayó en el primer duelo del concurso ante la también cantante Rosa López

Actualizado:

Ayer tuvo lugar el estreno en Telecinco de uno de los programas que van a marcar el verano televisivo en nuestro país, ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’, y lo hizo con famosos, algo que no ocurrirá en el resto de programas, en el que participarán concursantes anónimos.

Entre las cuatro parejas que se jugaron la victoria en el primer programa y el pase directo a la gran final se encontraba una de gaditanos, formada por el cantante Lucas González junto a su madre María. Sin embargo, las ganadoras del primer programa fueron Alba Carrillo y su madre Rocío Pariente.

Lucas no pudo superar a Rosa.
Lucas no pudo superar a Rosa. - Mediaset

La tensión entre los concursantes fue el principal protagonista del primer programa de la temporada. El primer enfrentamiento de la noche tuvo lugar entre las dos parejas dirigidas por el chef Rodrigo de la Calle: Alba Carrillo y su madre frente a Noemí Salazar y su progenitora. El equipo de la modelo resultó vencedor.

En el segundo duelo de la noche, Andy y su madre no pudieron superar a Rosa López y la suya en el duelo propuesto por Pepa Muñoz, en el que había que cocinar ‘popietas de lenguado’. El cantante gaditano se quedó bloqueado, no le pudo dar las instrucciones pertinentes a su madre para realizar su plato y eso le dio a sus rivales una fácil victoria.

Alba Carrillo y su madre escuchando el veredicto.
Alba Carrillo y su madre escuchando el veredicto. - Mediaset

En la finalísima, ambas familias tuvieron que cocinar platos que conocían de antemano. Alba Carrillo cocinó tartar de salmón con aguacate con las órdenes de su madre, mientras que Rosa López preparó unas albóndigas con patatas a la antigua.

El actor Juan Echanove, el juez de este programa, le dio el triunfo a Lucía y Alba, que se llevaron los 6.000 euros de premio y consiguieron su pase a la final. “Es la primera vez que ganamos algo”, confesaron tras la victoria obtenida en el programa presentado por Santi Millán.