Juanjo Lobato, ciclista de Trebujena.
Juanjo Lobato, ciclista de Trebujena. - INSTAGRAM
TELEVISIÓN

Eurosport emite una Vuelta Andalucía que nace gaditana

La primera etapa se desarrolla entre Sanlúcar y Alcalá de los Gazules y pasa por la tierra del velocista Juanjo Lobato, Trebujena

Actualizado:

La tradicional Vuelta a Andalucía de ciclismo, hoy en día denominada Ruta del Sol, da su pistoletazo de salida hoy miércoles con una etapa (casi) cien por cien gaditana. Se trata de un recorrido precioso que mostrará a los espectadores de Eurosport de todo el mundo algunas de las maravillas de la Provincia.

La Vuelta dará su pistoletazo en Sanlúcar de Barrameda, concretamente a las 12.05 horas desde la avenida Calzada Duquesa Isabel, y pasará por las localidades de Trebujena y El Cuervo antes de llegar al primer punto importante del día, la meta volante de Arcos de la Frontera.

Una hora antes de la salida, a las once de la mañana, tendrá lugar la concentración el control de firmas y la presentación de los diferentes equipos que competirán.

Tras la meta volante de Arcos, tendrá lugar la subida del único puerto puntuable de la jornada, el Alta de Prado del Rey, de tercera categoría. Sobre las 15:30 horas la cabeza de carrera debería pasr por la meta volante de Algar. Una más tarde, sobre las cuatro y media, está previsto que se decida el final con un grupo reducido en la Plaza Alta de Alcalá de los Gazules.

Recorrido espectacular de una primera etapa de una Vuelta a Andalucía que contará con 5 etapas y que no volverá a pasar por Cádiz, ya que la segunda etapa saldrá desde Sevilla y la carrera se dirigirá hacia el este.

Juanjo Lobato pasará por la puerta de su casa

Si hay un ciclista que va a disfrutar especialmente de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía esee va a ser Juanjo Lobato. El velocista del Nippo Vini Fantini Faizanè italiano tendrá la fortuna de disfrutar del paso del pelotón por su pueblo, Trebujena.

A través de las redes sociales mandó ayer un mensaje en el que animaba a sus vecinos a salir a apoyarle desde las cunetas. Si se encuentra en forma, bien podría ser favorito para ganar una etapa en esta Ruta del Sol.

Ver esta publicación en Instagram

Esta es la cara que se te queda cuando sabes que mañana arranca la @vueltaciclistaandalucia y pasa por mi casa, Trebujena 😊 Trebujeneros, mañana os quiero a todos en la cuneta 🤙🏼 #nippovinifantinifaizané #nippo #vinifantini #faizané #derosa #isoladeitesori #orangeblue

Una publicación compartida de Juanjo Lobato (@juanjolobato) el