'El Selu', taxista en 'El mundo es suyo'.
'El Selu', taxista en 'El mundo es suyo'. - @elmundoesuyo

El estreno de 'El mundo es suyo', conducido por 'El Selu'

La esperada segunda película de los Compadres sale a la luz en las salas comerciales con el chirigotero como uno de sus protagonistas

Actualizado:

Hoy se estrena en las salas comerciales de toda España la nueva película de Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como los Compadres. Tras ‘El mundo es nuestro’ aterriza ‘El mundo es suyo’, un filme que cuenta con la participación del reconocido autor de carnaval José Luis García Cossío, ‘El Selu’, que hace de taxista.

El autor de chirigotas como ‘El que la lleva la entiende’ o ‘Si me pongo pesao me lo dices’ habló con La Voz de Cádiz cuando la película se presentó en el Festival de Cine de Málaga y reconoció estar encantado con lo que ha supuesto para él una nueva experiencia en su carrera:

«He disfrutado mucho del rodaje, del ambiente que había fuera y de que la película gustara, así que estoy encantado con la experiencia».

En cuanto a su relación con los Compadres, los autores de la cinta, confesaba que es muy buena porque tienen la misma sintonía:

«Tenemos una admiración mutua. Respiramos lo mismo, hablamos el mismo lenguaje, Sevilla-Cádiz, y apostamos por lo mismo, que es el humor, tenemos el mismo feeling, así que todo fue sobre ruedas en el rodaje».

«Aparezco durante toda la película, hago de taxista»

‘Selu’ tiene un papel importante dentro de la trama del filme, como él mismo explicaba: «Aparezco durante toda la película, hago de taxista y me encuentro con ellos en diferentes circunstancias durante el desarrollo de la trama».

Contaba cómo fue su adaptación a la creación de su personaje: «Me costó mucho trabajo porque me he interpretado a mi mismo, que era la primera vez que lo hacía. Eso sí, me he ceñido al guion, aunque ellos han tenido guiños sobre mi persona y lo que yo soy, como se podrá ver en el estreno el próximo 22 de junio».

‘El mundo es suyo’ es la secuela de ‘El mundo es nuestro’, la primera película de Alfonso Sánchez y Alberto López, que tenía como protagonistas a dos ‘canis’. En esta ocasión, los personajes principales son dos señoritos sevillanos, Rafi y Fali, que ya han aparecido en algún vídeo de Youtube y que ahora son la base del largometraje.

El filme, que fue todo un éxito en el pasado Festival de Málaga, tanto a la crítica como el público, se estrena hoy en las salas de cine españolas.