«Conocimos los rincones de Nueva York por las películas y los de Cádiz por sus cantes»

La 2 estrena 'Caminos del Flamenco' recorriendo los puertos de la provincia gaditana a través del flamenco

Miguel Poveda, Soleá Morente, Niña Pastori y la familia Rancapino al completo participan en el nuevo programa

Niña Pastori La 2

Adela Requena

La noche del martes 11 de enero La 2 estrenaba ‘Caminos del flamenco’ de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente . Un recorrido geográfico y musical, dirigido no solo a los aficionados del género, sino también al espectador no iniciado y curioso, para dar a conocer el arte, el baile y el toque actual, y disfrutar de los artistas en su ambiente natural.

El nuevo programa eligió Cádiz para arrancar el ciclo de diez capítulos en los que tradición y vanguardia se unen en un mismo formato para hablar del f lamenco de hoy.

Miguel Poveda y Soleá Morente entrevistaron a las figuras más representativas del panorama flamenco actual de la provincia. Entre ellos, Niña Pastori, María Moreno, David Palomar, Encarna Anillo y la familia Rancapino al completo .

« Por Camarón conocimos La Isla antes de visitarla y supimos de su barrio marinero del caño que separa San Fernando del continente y del puente que desemboca en La Venta de Vargas. Faro flamenco de la Bahía»,versa Antonio Dechent con voz en off para dar inicio al nuevo programa de las noches de los martes en La 2.

Desde ese mismo lugar, es decir desde La Venta de Vargas, Caminos del Flamenco hace su primera parada en Cádiz. Esta vez, acompañados de Niña Pastori que puso voz a 'Santo Romero' junto a Miguel Poveda y Diego del Morro.

Despidiendo al templo del flamenco , Caminos del Flamenco se traslada hasta Cádiz bailando en los zapatos de María Moreno, y en el Paseo Fernando Quiñones Encarna Anillo y David Palomar cuentan y cantan los cantes de Cádiz.

En Chiclana, el patriarca Rancapino les espera acompañado por su hijo Rancapino Chico y su nieta Esmeralda, joven promesa del cante, en las Bodegas Sanatorio. Mientras, en la playa, el cantaor Antonio Reyes y el guitarrista Dani de Morón aguardan centinelas desde El Cuartel del Mar.

Miguel y Soleá llegan a El Puerto de Santa de Santa María con Javier Ruibal como invitado en el Antiguo Penal del Puerto. Y la electrónica y el flamenco se dieron la mano con Romero Martín en el Castillo de San Sebastián.

Desde la playa de La Barrosa, Antonio Reyes y David de Morón , los últimos invitados del capítulo, se fundieron con el mar para poner el broche final a este primer episodio donde el arte milenario del flamenco sigue latiendo por cada rincón de la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación