Imagen promocional del programa 'Cuarto Milenio' en Sanlúcar.
Imagen promocional del programa 'Cuarto Milenio' en Sanlúcar. - MEDIASET
TELEVISIÓN

Un castillo 'encantado' en Sanlúcar, protagonista de Cuarto Milenio

El programa presentado por Iker Jiménez se desplazó hacia la localidad gaditana para vivir lo que denominaron 'una experiencia aterradora'

Actualizado:

El castillo de Santiago, en Sanlúcar de Barrameda, fue el gran protagonista del último programa de 'Cuarto Milenio'. Varios miembros del equipo que lidera Iker Jiménez se personaron en la localidad gaditana para vivir de primera mano fenómenos paranormales en el conocido por algunos como 'castillo de los lamentos'.

La investigadora del programa, Clara Tahoces, se personó en un castillo donde, según los testimonios de algunos guías turísticos como Carmen Jurado o Coral García, o miembros del personal de limpieza como María José Gordillo, se han escuchado «ecos, voces, gritos, conversaciones, movimiento de muebles, sensores que se activan y hasta velas que se encienden, provocado todo ello por algo o alguien inexplicable».

Para comprobar 'in situ' los fenómenos paranormales descritos por las personas que habitualmente están en el castillo de Santiago el equipo del programa colocó dos grabadoras y un micrófono que registraron golpes y voces. Lo que desde 'Cuarto Milenio' llaman captación de psicofonías.

Aldo Linares, el experto sensorial del programa de Iker Jiménez, viajó hasta Sanlúcar para intentar explicar las causas de los fenómenos paranormales. Según su opinión, éstos están siendo provocados por algunas mujeres de las que llega a describir incluso hasta sus vestimentas.

Creer en las cosas que relatan los compañeros de 'Cuarto Milenio' es algo muy personal, pero lo que es cierto es que el programa del castillo de Santiago causa pavor en el telespectador que lo ve.