Ocio

Una joven se queda dormida en mala posición tras una borrachera y casi le cuesta una pierna: «Estuve hospitalizada 5 semanas, 2 de ellas en la UCI»

La joven relata que se despertó y no podía mover la pierna, antes de acudir de urgencia al hospital

¿Por qué a unas personas les afecta más el alcohol que a otras?

LA VOZ

España

La historia de Julia Lauren (Toronto) se volvió viral en Facebook tras relatar ella misma, el suceso que vivió tres años atrás cuando casi pierde una de sus piernas como consecuencia de una mala borrachera. La joven, cuenta que se quedó dormida en una mala postura, lo que le provocó el corte de circulación y la nula posibilidad de mover su pierna izquierda cuando despertó.

«Nunca he contado esto en las redes sociales, pero si puedo salvarle la pierna a alguien, o incluso su vida, vale la pena compartirlo», publicaba en un post Julia, seguido de una advertencia: «¡Nunca te duermas estando realmente borracho! Toma algo de comida y agua y trata de recuperar la sobriedad antes de acostarte», aconseja.

Tras ese primer aviso, comienza a contar su historia: «Hace tres años bebí demasiado y me desmayé acurrucada sobre mis piernas. Cuando me desperté no podía moverlas en absoluto. Mi cuerpo estaba hinchado, con líquido, y parecía que pesaba al menos 50 libras más. Tuvieron que llevarme en ambulancia y en el hospital se dieron cuenta de que tenía lo que se llama síndrome compartimental (afección grave que implica aumento de la presión en un compartimento muscular) como resultado de un corte de circulación», explica.

«Tuvieron que hacerme 3 cirugías en una pierna, que tengo mucha suerte de mantener todavía. El músculo se estaba deteriorando tan rápidamente que estaba liberando toxinas en mi sangre, por lo que también tuvieron que hacerme una diálisis renal y transfusiones de sangre. Estuve hospitalizada durante 5 semanas, 2 de ellas en la UCI».

«Lloraba mientras dormía y gritaba cuando el dolor constante se volvía agudo y disparaba un dolor extremo», confiesa. «Tengo la suerte de tener todavía mi pierna izquierda. Estuve con una dosis alta de opioides (una clase de fármaco para reducir el dolor) durante un año hasta que me dieron el alta de medicamentos. De vez en cuando siento como si mi pierna «se durmiera», pero ya me acostumbré», lamenta.

La joven termina así de contar su historia recomendando a las personas que se cuiden y sean consientes de la posición en que duermen: «Si bebes demasiado, intenta recuperar la sobriedad tanto como pueda antes de dormir», aconseja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación