Televisión

'Cuarto Milenio' accede a «la librería de los horrores» de Jerez en su último programa

TELEVISIÓN

Aldo Linares visita la librería Planeta Zocar, ubicada en la Plaza Vargas y saca una conclusión muy clara

'Cuarto Milenio' visita la librería de los horrores en Jerez cuatro

ADELA REQUENA

Jerez

El programa de ayer de 'Cuarto Milenio' se ha desplazado hasta Jerez de la Frontera para conocer la librería Planeta Zocar, un lugar repleto de enigmas y atractivas incógnitas, ubicada en la Plaza Vargas. Y es que tal y como dice Iker Jiménez, las librerías son un magnífico lugar, un sitio sagrado, un espacio que en ocasiones puede convertirse también en el escenario de fenómenos paranormales y misterios sin resolver.

«¿Por qué sentimos cierto miedo o escalofríos al entrar en determinadas librerías?», se pregunta el canal que emite 'Cuarto Milenio', cuya historia este domingo 9 de octubre llevó a su audiencia hasta la ciudad gaditana junto a Clara Tahoces y el sensitivo Aldo Linares.

Atraídos por la información que el programa conducido por Iker Jiménez ha desvelado recientemente, muchos han sido los que este lunes se han acercado hasta la propia librería para conocer en primera persona sus rincones. A pesar de que la librería siga conservando el significado de escenario de sucesos que nadie hasta el día de hoy ha sabido explicar.

Librería Planeta Zocar en Jerez CUATRO

Durante el programa, el escritor José Manuel Frías ha hablado de ella, contando que con mucha probabilidad esta antigua librería se encuentra construida sobre un cementerio árabe.

Antes de ser una librería, este lugar albergó un humilde hostal en el que se alojaba con frecuencia un pintor impresionista que a partir de 1910 cambia por completo de vida y se transforma en lo que en la zona llaman «un tirao», un bohemio.

José de Montenegro murió en 1916, año en el que pintó su último cuadro: «Hay una versión oficial que cuenta que José murió en el hospital, pero los descendientes del hostal aseguran que fue precisamente en este lugar, en el hostal, donde José murió». Tiempo después, en el lugar donde estuvo construido este hostal ahora está la librería protagonista de nuestra historia.

Aldo Linares visita la librería y saca una conclusión muy clara

Se cuentan por decenas los testimonios de las personas que aseguran haber vivido situaciones extrañas en esta misteriosa librería gaditana. Libros que se caen solos de las estanterías, apariciones fantasmales, un hombre extraño con bigote que se pasea por sus pasillos son algunas de las explicaciones que dan.

Todos ellos coinciden en el hecho de que esa persona que merodea por la librería es un hombre, alto, delgado, desgarbado, con bigote y vestido de negro, unas características que coinciden a la perfección con la descripción de José Montenegro, el hombre que falleció hace decenas de años en ese mismo lugar y que, parece ser, se ha quedado anclado en el lugar de su muerte.

«Es como una sensación de espera, como que alguien espera», describe Aldo Linares tras pasearse por la librería. Desde plató, Iker Jiménez aseguraba: «la verdad es que no pudimos averiguar nada importante con respecto a estos ruidos«. Aunque el presentador ha ratificado que Aldo Linares detectó la presencia de lo que para él eran unas fosas justo en la zona inmediata a la librería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación