TELEVISIÓN

'Los compadres' se convierten en «chirigoteros por un día» junto a Manolín Santander

Los actores pasean por el barrio de La Viña para llenarse de «gaditanismo», comer algunas de sus delicias gastronómicas y probar suerte después como chirigoteros

'Los compadres' se convierten en «chirigoteros por un día» junto a Manolín Santander CANAL SUR

La Voz

Cádiz

Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como 'Los compadres', viajan por toda Andalucía para mostrar la audiencia de Canal Sur trabajos y ocupaciones fuera de lo normal gracias al programa 'Entre Compadres'. El pasado martes, los actores y presentadores del formato hicieron una parada en Cádiz para ser chirigoteros por un día.

«Alfonso y Alberto tienen la oportunidad de hacer lo que más les gusta, una crítica social a través de la comedia, en este caso, a través de la chirigota. Para prepararlos tienen a uno de los mejores maestros, Manolín Santander, hijo del famoso Manolo Santander, uno de los grandes estandarte de la chirigota clásica viñera«, cuenta la cadena pública.

Para prepararlos, Manolín lleva a los actores a dar un paseo por el barrio de La Viña para que se empapen de «la gracia y el arte de los gaditanos». Tras la sesión de maquillaje, en la que han tenido que aprender maquillándose uno al otro, han hecho la prueba del tipo, es decir, la prueba de la caracterización propia del carnaval, el disfraz.

Tras esta prueba que los compadres han superado con creces, han llegado a una noble conclusión: el carnaval de Cádiz debe ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, porque para ellos, «la vida es un carnaval y en Cádiz hay que ...»

Y entre bastidores, suena el pasodoble 'Aquí vienen estos majaretas' de 'La misión' (el evangelio según Santander) que el grupo ha interpretado junto a Alfonso y Alberto.

En la segunda historia del último programa presentado por 'Los compadres', ambos visitan Córdoba para trabajar como monitores de un gimnasio. Por último, se desplazan hasta el circuito de Jerez, donde intentan cumplir un sueño infantil: competir en coches de carreras. Pero antes de ponerse al volante, Alfonso y Alberto tendrán que aprender nociones básicas de mecánica, como cambiar una rueda en el menor tiempo posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación