Arturo Pérez-Reverte confiesa en 'El Hormiguero' el delito en el que estuvo presente

TELEVISIÓN

«Entré con ellos en el banco, mataron a todo el mundo y nos llevamos el dinero», contó el escritor a Pablo Motos este martes

Pérez-Reverte confiesa en 'El Hormiguero' el delito en el que estuvo presente ANTENA 3
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

'El Hormiguero' recibió este martes 18 de octubre la visita de unos de los invitados más esperados. El escritor Arturo Pérez-Reverte volvió al plató de Antena 3 por segunda vez. En esta ocasión para presentar su nueva novela, 'Revolución'. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, el escritor español más traducido nos lleva en su obra más actual hasta la revolución mexicana en la que se verá inmerso Martín Garret, un ingeniero de minas español.

«Una novela se escribe en un año, pero esta obra arrancó por mi bisabuelo, que tenía un amigo ingeniero, que se fue a vivir a México y le mandaba cartas contándole la revolución. Recopilé datos, leí libros y he terminado escribiendo este libro», comentó Pérez-Reverte junto a Pablo Motos.

Los recuerdos de la guerra que Pérez-Reverte no olvida

Durante la charla con el presentador de El Hormiguero, Motos reflexionó sobre temas de calado como la muerte, el sistema educativo o las nuevas generaciones.

Pero también hubo cabida para las anécdotas que tanto le gustan al presentador. «¿Es verdad que has robado un banco?», preguntaba Pablo Motos antes de la pausa publicitaria, obteniendo el asentimiento por respuesta.

Después, el escritor profundizaba en esa confesión tan inesperada. «Fue el 4 de abril del 77 en Eritrea», explicó. Tenía 25 años y se encontraba con los militares eritreos. «Entré con ellos en el banco, mataron a todo el mundo y nos llevamos el dinero», prosiguió, dejando al presentador en 'shock' por la naturalidad con la que lo detalló.

En su época como reportero de guerra Pérez-Reverte vivió numerosas experiencias traumáticas. Tal nivel de violencia no se olvida, y aún hoy visualiza la muerte de cerca. «Huele a plástico quemado y carne que se pudre, todavía tengo ese olor en la cabeza y eso que han pasado muchos años».

Y es que los más jóvenes posiblemente no lo recuerden, pero muchos antes de que sus bestsellers poblaran las estanterías de las librerías y sus reflexiones en Twitter polarizaran a medio país, Arturo Pérez-Reverte fue uno de los más destacados corresponsales de guerra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación