Acusan de «gordofobia» a 'La que se avecina' por el nuevo papel de Miren Ibarguren
La actriz vasca interpreta el papel de Yolanda Morcillo en la nueva temporada de LQSA y las críticas han llegado a través de las redes sociales
LA VOZ
España
La que se avecina arrancó el viernes su temporada número trece de la mano de Amazon Prime Video. No obstante, de manera extraordinaria y tras un acuerdo llegado con la citada plataforma, Telecinco ofrecerá este lunes el primer capítulo de la nueva entrega.
Fecha de estreno de la temporada 13 de La que se avecina en Amazon Prime y Telecinco, con tour en vídeo por el actual edificio
LA VOZLos fans que se preguntan cuándo salen los nuevos capítulos de LQSA ya pueden conocer la fecha
Un primer capítulo que llega con sorpresas. Y polémica. O al menos la que ya se ha desatado en redes sociales tras la decisión de la dirección por el increíble cambio físico (ficticio) de Miren Ibarguren. Y es que la actriz vasca ha pasado a ser Yolanda Morcillo, una persona obesa. ¿Y cómo lo han hecho? Gracias a un traje (fatsuit) que añade volumen a su cuerpo haciéndole subir varias tallas e incluso a prótesis en su cara que le aportan una considerable papada.
La trama en los primeros capítulos de la serie gira en torno a este personaje. Cuenta cómo, tras romper con su última pareja, Yolanda Morcillo, la reina del brillo, cae en una depresión que la hace engordar y su madre (interpretada por Loles León) intenta que adelgace poniéndole incluso un candado en la nevera, lo que la lleva a comer a escondidas y con la ayuda del conserje.
Un argumento que ha incendiado las redes sociales, que acusan a la veterana serie, que recientemente ha ganado el premio Ondas, de gordofobia por cómo muestra a las personas obesas.
Flipando con que en 2022 se recurra a un fatsuit para seguir haciendo el chiste con la gordura. Pensaba que este nivel de gordofobia había quedado en el pasado (Mónica en Friends) y estábamos de acuerdo en que estaba mal, pero no, una vez más la gordofobia sigue siendo un chiste. pic.twitter.com/ABWY2I5syk
— 🐰 𝑨𝒔𝒉𝒍𝒂 🐰 (@AshlaHeartfilia) November 19, 2022
Algunos internautas han recordado a aquellos que han criticado esta decisión, que lo que en LQSA y en otras series de ficción se muestra es una completa parodia. Recordemos la homofobia de Antonio Recio o el racismo de Mauricio Colmenero en Aida.
El verdadero motivo de este radical cambio de la actriz tiene un motivo bonito. Y es que Miren Ibarguren está embarazada del creador de la serie, Alberto Caballero, y han elegido esta peculiar forma para esconder la tripa de la actriz que crece día a día y que en temporadas posteriores de la serie los espectadores echen de menos a algún bebé.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión