FOTOGALERÍA

Dolor de Madre en la Piedad de los Servitas

ABC

Como novedad este año, la cofradía pasa en la vuelta por la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz. Además, la Virgen de los Dolores (que acompaña al Cristo de la Providencia en el primer paso) estrena un corazón orlado donado por un grupo de hermanos el pasado mes de septiembre.

FOTOGALERÍA

Monserrat cierra las puertas de la Magdalena

ABC

La cofradía de Montserrat de la Semana Santa de Sevilla es la última hermandad de la feligresía de la Magdalena en salir. Gran aglomeración de personas en la salida y la entrada, pues siempre es una buena opción para contemplar el imponente misterio del calvario del Cristo de la Conversión

FOTOGALERÍA

La Carretería obra su milagro del Viernes Santo

ABC

Uno de los milagros de la Semana Santa sevillana se produce en la tarde del Viernes Santo en la calle Real de la Carretería. Desde esta pequeña capilla sale el misterio de las Tres Necesidades de la Virgen María al pie de la Cruz (una auténtica obra de arte, en caoba, con relieve de hojarasca) y el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad. Un privilegio ver la cofradía de vuelta a su capilla por las calles del Arenal

FOTOGALERÍA

Común devoción por el Cristo de los Gitanos

ABC

Gran popularidad la de esta hermandad de la Madrugada, creada por gitanos en el convento del Espíritu Santo de Triana y que, tras varios peregrinajes, cuenta desde 1999 con templo propio en el antiguo convento del Valle. Cada año, al paso de la cofradía hermanos de la más variada condición social conviven en la común devoción por sus titulares, el Cristo de la Salud y la Virgen de las Angustias.

FOTOGALERÍA

Belleza y emoción de la salida de San Esteban

ABC

Como cada año, los alrededores de la Puerta de Carmona se han llenado de numeroso público que, desde primeras horas de la mañana, ha querido coger buen sitio junto a la iglesia de San Esteban para ver la que es, sin duda, la salida más espectacular de la Semana Santa sevillana. La enorme dificultad que supone para los costaleros sacar los dos pasos de la cofradía por la puerta ojival brindan siempre una emoción en el ambiente que se une a la singular belleza del Señor de la Salud, talla anónima del siglo XVI, y al palio de la Virgen de los Desamparados.