Miguel Ángel Silvestre visita una pescadería
Miguel Ángel Silvestre visita una pescadería - OCEANA
VÍDEO

Miguel Ángel Silvestre te ayuda a descartar «pezqueñines»

El actor se suma a la campaña de la organización Oceana para que el nuevo reglamento de la UE aumente el número de especies con talla mínima: el actual incluye 55 y en muchos casos «legaliza la venta de juveniles»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Ángel Silvestre ha presentado una guía digital donde los consumidores pueden comprobar si el pescado que han comprado tiene una talla mínima legal y si ésta se corresponde con el tamaño al que pueden empezar a reproducirse.

El actor español, que participa en un vídeo, se suma, así, a la campaña de Oceana para que el nuevo reglamento de la Unión Europea (UE) aumente el número de especies con talla mínima: el actual incluye 55 especies de pescado y «en muchos casos supone legalizar la venta de juveniles», manifiestan desde la organización.

«Es el caso del bacalao, la merluza, los salmonetes, la cigala, el pulpo, el lenguado, el jurel y el pez espada», citan como ejemplos desde Oceana.

Para otros pescados, continúan desde la organización, como el congrio, el marrajo dientuso, la tintorera, rapes y calamares, la UE «ni siquiera fija una talla mínima, a pesar de su importancia comercial», se lamentan. Oceana, insiste: «En la UE es legal consumir pezqueñines de docenas de especies».

La web FishSizeMatters.eu incorpora curiosidades de cada especie, ilustraciones y blogs para ampliar información.

«Tenemos que cambiar la manera de relacionarlos con el mar y con el planeta en general. Cuidémoslos y así todos saldremos ganando», advierte Silvestre.

Un 64% de las poblaciones de peces sufren sobrepesca en Europa, asegura Oceana.

Ver los comentarios