DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

El oceáno se ha convertido en un vertedero

El impacto de la basura que arrojamos desde tierra firme está lastrando los esfuerzos mundiales para proteger los hábitats marinos y recuperar los stocks pesqueros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abuso continuado de los océanos como vertedero está lastrando los esfuerzos mundiales para proteger hábitats marinos y recuperar stocks pesqueros. Así de tajantes se muestran desde la organización internacional de conservación marina Oceana, aprovechando que hoy, 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Oceános.

«Tanto las especies amenazadas como las comerciales sufren el impacto de la basura que arrojamos desde tierra firme y por ello pedimos a políticos y ciudadanos que enmienden esta situación», afirma Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana en Europa.

Las expediciones que la organización ha realizado en el continente europeo evidencian que la basura está generalizada en los mares, ya que se encuentra en cualquier inmersión que realizan con su robot submarino ROV.

«La combinación de temperaturas frías y falta de luz solar ralentiza la degradación del plástico y alarga su impacto sobre la fauna de profundidad, que tiende a crecer lentamente y tiene bajas tasas de reproducción», subrayan desde Oceana.

Ver los comentarios