Noruega financia proyectos de conservación a lo largo de todo el mundo
Noruega financia proyectos de conservación a lo largo de todo el mundo - ABC

Noruega se compromete a no deforestar

Es el primer país del mundo que toma una decisión en esta línea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Noruega se ha comprometido a alcanzar tasas cero de deforestación. Se trata del primer país del mundo que manifiesta pública y oficialmente tal decisión. El parlamento noruego así lo ha aprobado recientemente.

El estado nórdico destina numerosos recursos financieros a distintos proyectos de conservación a lo largo de todo el mundo, así como a programas concretos en naciones en vías de desarrollo para proteger los derechos humanos de las vulnerables comunidades forestales.

También en 2014, junto a los gobiernos de Alemania y Reino Unido, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas (Nueva York) sobre Cambio Climático, Noruega se comprometió a adoptar distintas medidas para fomentar la sostenibilidad del sector agroforestal, como por ejemplo, controlando de forma más estrecha las cadenas de suministro o estableciendo políticas especialmente dirigidas a los cultivos de aceite de palma y soja o a la producción de carne y madera.

The Rainforest Foundation Norway ha luchado durante los últimos años por conseguir una decisión en esta línea del gobierno escandinavo. En palabras de sus portavoces: «Supone un gran paso para evitar la destrucción mediambiental que están originando las multinacionales. Esperemos que sirva de ejemplo a otros países», informa el diario británico The Independent.

Ver los comentarios