Jane Goodall: «Los bebés chimpancé enfermos que llegan al Centro de Rehabilitación son los afortunados»
La primatóloga ha lanzado una campaña para poner fin al tráfico de fauna salvaje, que «condena a los animales a tener vidas cortas, solitarias y llenas de dolor y abuso»
Tres mil grandes simios salvajes (incluyendo chimpancés) son asesinados o robados furtivamente cada añoINSTITUTO JANE GOODALL
Los bebés chimpancé que llegan al Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (República Democrática del Congo), del Instituto Jane Goodall , están, a menudo, gravemente heridos y enfermos, y tienen heridas psicológicas profundas que quizá nunca cicatricen, reconoce la reconocida primatóloga en una carta. «Ellos, sin embargo, son los afortunados». «Los bebés que no llegan a Tchimpounga son, a menudo, víctimas del comercio de mascotas exóticas o de la industria del entretenimiento, y están condenados a tener vidas cortas, solitarias y llenas de dolor y abuso», explica Jane Goodall.
La campaña «Jane’s Traffic Stop» quiere recabar apoyos para poner fin al tráfico de fauna salvaje . «Una cuestión compleja, producto de las intensas presiones de la pobreza, la falta de formación en la aplicación de la ley, la corrupción gubernamental y la indolente demanda de productos silvestres de consumidores de todo el mundo», manifiesta Goodall.
Cada año 35.000 elefantes, 73 millones de tiburones y 3.000 grandes simios mueren o son robados furtivamente, asegura la primatóloga, que puntualiza que se trata de «estimaciones basadas en tamaños de población que puede que ni siquiera sean así ya dado que cada año las poblaciones disminuyen debido a la caza ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión