Concienciar a los consumidores
«Una elección sostenible de pescado y marisco tiene impactos directos tanto en el mar como en el sustento de las personas que dependen total o parcialmente de la pesca, la acuicultura o de sus industrias asociadas, tanto en Europa como en el resto del mundo», indica García Varas.
WWF puso en marcha el Proyecto Fish Forward en 2015 y hasta 2018 dará información y desarrollará distintas actividades dirigidas a consumidores, empresas y autoridades de 11 países: Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía .
Europa es el mayor mercado de pescado y marisco y también el mayor importador a nivel mundial. De hecho, el 65% de las importaciones de la Unión Europea provienen de fuera. Además, el peso de España en el comercio global tiene un lugar destacado, señalan desde WWF:
España ocupa el tercer puesto en el consumo de pescado por persona y año.
España es el cuarto mayor importador y el noveno exportador de pescado del mundo.
España cuenta con una gran flota pesquera que opera en todos los océanos del mundo.
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