Buitre leonado capturado al sur de Líbano
Buitre leonado capturado al sur de Líbano - THE JERUSALEM POST

Capturan a un buitre en Líbano, acusado de trabajar como espía de Israel

Los residentes de la ciudad de Bint Jbeil alertaron de que el ave portaba un sospechoso equipo. Las autoridades libanesas aseguran que han liberado al animal, pero sus homólogos israelíes no les creen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que los residentes de Bint Jbeil (Líbano) denunciaran la sospechosa presencia de un buitre leonado «espía» de Israel volando sobre su ciudad, los responsables de la Autoridad de Naturaleza y Parques de este último país (INPA, por sus siglas en inglés) han manifestado públicamente su deseo de que el animal sea «tratado apropiadamente» y «liberado pronto», publica el diario The Jerusalem Post.

Los medios libaneses, por su parte, aseguran que el animal ya vuela libre de nuevo. Los responsables de la Seguridad de Bint Jbeil capturaron al buitre, «para evitar que atacara a los civiles», y lo examinaron hasta confirmar que «no suponía una amenaza» y que «no portaba un equipo de espionaje».

El transmisor que lleva el buitre señalaba ayer que el ave se encontraba aún en Bint Jbeil, en una cantera, a cuatro kilómetros de la frontera de Líbano con Israel.

El buitre fue liberado en la reserva natural israelí de Gamla (Altos del Golán) hace un mes y llegó al país en 2015, procedente de Cataluña, para reforzar la población de buitre leonado, que ha pasado a estar en peligro de extinción en Oriente Medio, y sobre todo en Israel.

«Pensábamos que en pleno siglo XXI la gente entendería que los animales son inofensivos y que solo actúan siguiendo las órdenes de la naturaleza», ha comentado el ornitólogo Ohad Hatzofe, de INPA.

Ver los comentarios