Los antílopes de Cabárceno a veces escapan de su recinto «cuando son expulsados del grupo por la presencia de algún macho dominante»
Los antílopes de Cabárceno a veces escapan de su recinto «cuando son expulsados del grupo por la presencia de algún macho dominante» - PARQUE NATURAL CABÁRCENO
CANTABRIA

Un antílope que se había escapado de Cabárceno muere arrollado por un camión

El incidente ocurrió de madrugada en un tramo de la A-8 y el conductor pudo seguir su viaje sin problemas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un antílope del tipo cobo lichi del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha muerto la pasada madrugada atropellado por un camión en la autovía del Cantábrico (A-8) Solares-Torrelavega, a la altura de Penagos, después de que el animal se escapara de la instalación.

Miguel Otí: «Nunca había pasado antes y se tratará de que no vuelva a ocurrir»

Según ha explicado el director del parque, Miguel Otí, nunca había pasado que estos animales se escaparan de Cabárceno, aunque sí de su recinto, dado que, «a veces», sucede que son «expulsados del grupo por la presencia de algún macho dominante, por lo que ha afirmado que «se va a tratar de que no vuelva a suceder».

Otí ha señalado que el suceso se produjo en torno a las 4.00 horas de la pasada madrugada, cuando el antílope se escapó primero del recinto en el que estos animales conviven con elefantes y búfalos, y después del parque.

El director de esta instalación ha agregado que se está revisando por dónde ha podido salir.

Según ha explicado, «probablemente despistado» por la noche y la oscuridad, el animal accedió a la autovía e impactó contra un camión que circulaba por Penagos, cerca del límite con la localidad de Sarón (Santa María de Cayón).

El conductor, que pudo seguir su viaje, no sufrió ningún daño, mientras que el camión tiene «un pequeño golpe» en la parte delantera, de cuyo arreglo se hará cargo el parque.

Miguel Otí ha recordado que este tipo de antílopes no son animales potencialmente peligrosos y que pueden llegar a pesar unos 180 kilogramos, por lo que ha opinado que, si en vez de un camión, el animal hubiera impactado contra un coche habría provocado un accidente.

Además, ha reiterado que este tipo de incidentes, «por suerte», no suelen pasar y que, desde el parque, «se tratará de que no vuelvan a ocurrir».

Ver los comentarios